¿Será malo utilizar detergente de ropa para lavar biberones?

Hola desde que nació mi bebé hasta ahora 5 mes mi suegra ha lavado los biberones de mi hijo con un detergente para ropa, aunque entiendo que se enjuaga, mi pregunta es que si no será dañino??? hasta hace unos días me he hecho la pregunta y la respuesta fue esa, que si se enjuaga bien no hay problema. Pero no sé quién me dice si los lava así???

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Liss

Mira....qué te puedo decir???.......Cuando yo era pequeña, se utilizaba el detergente para ropa en todos lados.......no sólo se lavaba ropa con él sino que también se utilizaba para lavar los utensilios de la cocina y jamás supe de algún bebé intoxicado por eso.

Últimamente es que se utiliza un detergente para ropa y para trastes......pero creo que a fin de cuentas tan tóxico es uno como el otro.........claro!!! dándoles un mal uso o exagerando en su cantidad.

Por lo tanto, si en 5 meses tu bebé no presenta ningún problema de salud, eso quiere decir que no le ha hecho daño el que laven sus biberones con detergente para ropa.

Sólo cuida de enjuagarlos bien.......y este cuidado debes tenerlo aunque los laves con jabón para utensilios de cocina.

No te preocupes demasiado, los niños también adquieren anticuerpos para todo lo que los rodea....y eso es bueno.

Buen día

• hace 9 años

Sabes es tu bebé y es mejor que TU laves los biberones de tu hijo y tu sabras si lo haces bien o mal, luego no te vayas a pelear con tu suegra por lo del lavado con detergente, yo sabia que se lavan y luego se hierven para evitar infeciones. pero bueno cada quien.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues si los lava bien y no les deja residuos de detergente creo que no sucede nada, pero si le deja algunos residuos pues si hara daña, claro que eso en cuanto a cualquier detergente no unicamente el de la ropa

• hace 9 años

No, lo ideal es que los lave con detergente para platos y eso...

De todas maneras debes hervir o esterilizar los teteros después de lavados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.