Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 8 años

¿mi radiador se seca y sube la temperatura, que puedo hacer?

cada vez que le echo agua después de un viaje reviso y se seca, no es la empaquetadura culata la cual ya revise.

camino a mi hogar la tapa del deposito suplementario no aguanto y se salio el agua dejando todo el motor mojado. cambie la tapa pero sigue escapando agua. no se que hacer la temperatura llega casi a 95 grados y no quiero dañar la empaquetadura de culata con un calentón. necesito ayuda gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Espero que no echas agua y esperas que se quede adentro de un motor de 95 grados!

primero se ocupa refrigerante - va hasta 105 - 120 grados.

el termostato del radiador debe que iniciar a 85 grados.

al encender el motor frió con refrigerante y tapa del radiador abierta se ve al elevar la temperatura del motor el movimiento a los 3 - 5 minutos del refrigerante - si no este malo el termostato de agua caliente o la misma bomba de agua.

Si tiene ventilador eléctrico:

Si se mueve - cierra la tapa y acelera un poco para que suba la aguja de temperatura.

En la mitad un poco mas debe que encender el ventilador del radiador

• hace 8 años

llevalo con un mecanico k te cheque las cabezas o llevalo k te limpien el radiador a lo mejor esta tapado

• Anónimo
    hace 8 años

Hola amigo tengo algunos consejos uno primero enciende tu motor y ubica las mangueras por donde circula el agua cn el motor encendido despues d un rato vuelve a tocarlas si unas mangueras estan calientes y otras no significa q tu bomba d agua ya no sirve y esa seia la causa dl calentamiento d tu carro y por consecuencia esto hace q la tapa d tu deposito se estropee segunda revisa si tu carro aun tiene termostato si es asi personalmente t recomendaria q lo eliminaras ya q esto impide el buen circulamiento del agua si no fue nada d lo anterior revisa si alguna d tus mangueras esta rota o la revisa q tu junta d cabeza no este rota ya q si es asi el agua pasa al motor y se revuelve cn el aceite estos son algunos casos q he visto soy ayudante d mecanico espero haberte ayudado y espero q resuelvas tu problema cuidate SUERTE!!!

• hace 8 años

No te apures por el empaque de cabeza y has esta prueba con el motor frío arranca el motor y quita el tapón si no deja de salir burbujas tu cabeza esta crawueada o rota internamente para com firmar checar con presión el sistema de enfriamiento de motor si no es visible la fuga es por que es interna

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.