Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Por que no alimenta la gata a sus crias?

4 respuestas

Calificación
  • Leo88
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Creo que bajo esta circunstancia pueden ser por 4 razones:

1. Sus crías están enfermas y en ese sentido -Por selección natural- tu gata prefiere dejarlos morir en lugar de que sufran

2. Si tu gata se encuentra muy acosada por la vista de otras personas se encuentra nerviosa. De ahí también podría desprenderse si alguien tocó y frotó mucho a los gatitos. Si es así significa que el olor de la persona quedó impregnado por los gatitos y al no reconocer su olor la gata los rechaza

3. Si tiene problemas en sus mamas o en la producción de leche es posible que no produzca alimento

4. Si tu gata es primeriza y consentida quizá se siente superada por el paquete y posiblemente siente que no puede criarlos

De cualquier forma te tendras que encargar de ellos. Alimentalos con leche especial o en su defecto deslactosada -JAMAS les des leche de vaca porque es grasosa y no la pueden digerir-. Con un trapito humedo simulando la lengua de la gata, estimula sus partecitas para que hagan sus necesidades y ponlos en un espacio con luz tenue, con sabanas -Que no sea un cojin mullido porque se pueden ahogar-y cubrelos con dos bolsas bien cubiertas de agua caliente.

• Anónimo
    hace 8 años

pues yo tenia una gata que era muy... muy celosa de que alguien tocara a sus gatitos y si lo hacías ya no los quería mas. bueno eso es según porque les impregnas tu olor y eso hace que los desconozca... no les gusta. tal vez por eso ya no los quiere

• Anónimo
    hace 8 años

Si las personas están viendo a cada rato a los gatitos la gata se pone nerviosa y no los alimentará. Si no lo hace lo puedes hacer tú:

http://ayudafelina.blogspot.mx/2012/04/como-alimen...

• Anónimo
    hace 8 años

bueno yo sé que hay ocaciones que cuando una gata no le quiere dar de comer a sus crias es porque sabe que estan enfermas o van a morir hay ocaciones que hasta no sacan a sus gatitios de la placenta precisamente porque saben que van a morir

espero no te desanimes con lo que te digo suerte C=

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.