¿Como ayudar a mi hermana a ser mas sociable?5 estrellas?

Ella tiene 7 años y tiene el problema de que no es sociable bueno en mi familia somos cuatro hermanos tengo 3 hermanas y yo y la mas pequeña de 7 años no es sociable no tiene amigos ella si quiere tener pero es algo tímida y como que cuando esta entre amigas se le olvida el mundo y empieza a hacer cosas raras mas bien no raras sino que quiere que las demás niñas juegen aló que ella quiere y ella pero alas demás niñas no les interesa jugar loque ella quiere por ejemplo por aya de vez en cuando que está jugando con monas con otra nina ella le esta diciendo asu amiga " y luego que tu yegabas y hacías esto y luego yo ago esto y tu dices esto" y pues su amiga se enfada de hacer solo lo que lla dice y se ba.

Y cuando le hacen una pequeña broma ella quiere pegarles pero no hay motivo para quereles pegar los demás niños solo se están divirtiendo y quieren que ella también lo aga pero solo los aleja.

Y siempre esta muy distraída no se que piensa también ella antes estaba en el equipo de fútbol de su escuela pero durante los partidos ella nunca tocaba el balón todos los niños estaban siguiendo el balón y ella solo siguia a los niños ella estaba abecés estaba distraída en su mundo.

Ella sigue mirando caricaturas para bebes de 1 año o 2 años pero ya tiene 7.

Y sus juegos son peleas ella quiere hacer amigos pero yo no se como ablarle para hacer le entender que la manara en la que ella trata de hacer amigas no es la correctas que debe de mantener su mente enfocada en lo que esta haciendo para que no parezca que esta en otro mundo no se como ablarle para no traumarla yo tengo 19 años y les digo a mis papas que yo noto algo raro en ella yo se los digo para que la ayuden y la traten diferente pero ellos piensan que cuando yo les digo eso es porque yo quiero que la regañen y yo me siento mal por ella que quiero que sea feliz y viva su vida

Que puedo hacer?

Muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

a esa edad hay que llevarla con un psicologo que la ayude otra manera es convivir con ella con sus familiares y mas al rato invita a amigos y se sienta mas y mas segura luego a niños de su edad y a ella habra sido social en ese entonces suerte con tu hermana yo tambien tengo una pero ella al revez es muy sociable somos asmaticos y no podemos terner animales xq somos alergicos y ella quiere ser veterinaria y le duele mucho no tenerlos pero en fin.!!!!!Suerte¡¡¡¡¡ con tu hermana que se ponga sociable Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.