Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 8 años

¿que necesito para Emigrar de Venezuela a Italia y que tal es la vida actualemente para un fotografo alla?

Hola! Quisiera saber que necesito para emigrar de Venezuela a Italia, no tengo nacionalidad y apenas soy un chico de 19 que sueña con poder vivir en roma y establecerme sentimental y laboralmente en este hermoso país. soy artista de nacimiento, dibujante, cantante, y actualmente soy reconocido por mi trabajo fotográfico donde vivo. Tengo aspiraciones de emigrar a Italia y quiero saber que tal es la vida para un latino allá? como los tratan, que tal los empleos, costos de transporte, comida y residencia. también pienso estudiar allá cualquier rama artística, y si es posible lograr una beca. pienso emigrar en un futuro no muy lejano y establecerme tranquilamente en Italia. no tengo familiares en ningún país, bueno, tengo un tío allá precisamente pero esta desaparecido del mapa lo ultimo que se supo fue que se caso con una italiana y tiene hijos. tengo un amigo allá casi hermano que recientemente se caso asi que puedo tener ayuda de el pero aun así quiero ver varias opiniones. que me dicen? Es buena la vida para un artista, un fotógrafo profesional en Italia? y que tal la vida sociable?. en todo caso también tengo en mente España y Reino Unido. ayuden a este chico que quiere salir adelante, con sus sueños, metas y aspiraciones, y salir de este país que aunque amo con todo mi corazón ya con tanta delincuencia que nos esta tragando a toda la juventud! no se puede vivir! tranquilo Saludos y espero sus respuestas ^^.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

vamos por partes , hay dos italias el norte ( sobre el rio pó ) y el sur ( debajo del mismo rio - meridionales-) . toda italia es perfecta para fotografiar o dibujar. desde una ciudad grande a un pueblo pequeño. en venecia no hay ni un solo coche , millones de turistas y a la vez callejuelas estrechas y desiertas.. el norte es bastante cosmopolita.. comer es relativamente barato: en un bar/restaurante medio: pizza extra grande : 6-7€ , capuccino 1.10€ , eso si, se paga por todo ( por usar el wc , ver la tv , sentarse a tomar la copa a la mesa lleva recargo ) las tasas del gobierno tienen asfixiada a la población , por eso insisten en darte el ticket de compra en cualquier establecimiento , la poblacion tiene que pagar por todo , si quieres hacerte una piscina pequeña , si quieres pintar la fachada , si quieres poner musica en tu coche , si tienes mas de un televisor en casa, los frien a impuestos.... los sueldos estan bastante bien si sabes para quien estas trabajando ( empleado de limpieza , puliccia , limpiacristales , mantenimiento, camarero... 5 horas 1000€ , no hay sueldo minimo ( esto hay que tenerlo en cuenta para que no te estafen ). los italianos son bastante exigentes y sus productos suelen ser de excelente calidad. en el norte mucha industria y muy avanzada... son abiertos y saben divertirse ( si demuestras que eres digno de confianza te aceptaran de forma automatica o no lo harán )... si haces amigos allí nunca moriras de hambre.. el idioma es bastante parecido y en un mes ya estas hablando italiano... son muy creativos y saben apreciar el talento , lo llevan en la sangre , expertos en marketing , les gusta dar buena imagen a todos los niveles.. sociedad y gobierno arcaicos , machistas y catolicos... los jovenes italianos estan bastante hartos de ese sistema... en fin, mucha suerte..

por tus aficiones ...CIUDADES RECOMENDADAS : milano , bologna y venezia , si te gusta la montaña cortina d` ampezzo o alrededores...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Si quieres tener un adecuado conocimiento de tu cámara réflex y sobre cómo hacer las mejores fotos entonces el manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1F8lX , en formato pdf y un idioma sencillo y fácil de comprender es lo que necesitas.

El manual Manual de Técnica Fotográfica te ayudara sacar el máximo rendimiento a tu equipo fotográfico aunque eres nuevo en fotografía.

Este libro te ayudara Sí o Sí pero , aún así , si no estás satisfecho con el manual tienes una respaldo de devolución de 2 meses para poder estar seguro de que tienes el capital asegurado aunque seguramente no hace falta esta garantía porque el manual Manual de Técnica Fotográfica te ayudará comprender muchas cosas sobre fotografías y sin duda no quieras devolver.

• hace 8 años

Estoy en la misma que vos, tambien a veces me dan ganas de emigrar por la inseguridad y además por la tremenda corrupción que hay en mi país, últimamente se esta haciendo insoportable la situación así que estuve averiguando pero no es tan fácil si no tenés doble ciudadanía o nacionalidad europea.

Si no tenés doble nacionalidad o ciudadanía y querés estudiar allá creo que tenés que pedir una Visa de estudiante y en el caso de que quieras trabajar una Visa de trabajo. El problema es que para que te den la visa de trabajo te tienen que hacer un contrato y según leí en los periódicos si hay algo que escasea hoy en día allá es el trabajo al menos que seas ingeniero o científico más específicamente en Ciencias Duras (Química, Física, etc), no me acuerdo si necesitaban fotógrafos o artistas. Pero si sólo vas a estudiar debe ser más fácil.

Y ojo que además de tener visa de estudiante o visa de trabajo (según a lo que vas a Europa) tenés que tener un seguro médico, sin esos requisitos sos ilegal y creo que menos en España no tenés cobertura médica gratuita en ninguno de esos países.

Bueno, espero no haberte desilucionado como me pasó a mí cuando me dí cuenta de todo los requisitos que te piden. Igualmente averiguaría mejor en las páginas de los Consulados de esos países que querés ir.

Que tengas suerte en tu búsqueda, y saludos desde Argentina.

• Anónimo
    hace 8 años

¿Italia? No, ahí están peor que aquí en España.

(económicamente hablando)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Dudo Que alguien aparte de mi te responda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.