¿La gripe puede dar en tiempos de calor?

Tengo un gripon con mucha tos y flemas,en pleno verano y no se me antoja tomar nada caliente como me dicen,tomate un cafe caliente o un té y te alivias,no se me antoja con este calor.

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Amiga..que feo es tener gripe,

realmente uno se siente muy mal.

Que te mejores pronto y guarda mucho reposo.

Bendiciones a tu alma bella

Fuente(s): Besos Mariposa
  • hace 9 años

Estamos en las mismas condiciones, con la diferencia que en Argentina mañana comienza el invierno.

Es feìsimo sentirse así, yo sufro mucho de los pulmones , y si esto no es neumonía le pasa raspando , todos los años me da dos veces, ya si es verano como en invierno, los pulmones míos no respetan estación .

Isabella.

• hace 9 años

Obvio que si. No abuses tomando cosas heladas... no hay que confiarse mucho del clima. Lo mejor es que busques algun medicamento que te pueda hacer bien.

• ecram
    Lv 7
    hace 9 años

si

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lalis
    Lv 7
    hace 9 años

Espero te encuentres mejor, mira la gripa es una enfermedad de todo el año y muchas veces es incluso mas fuerte en temporada de calor ya que las altas temperaturas y el deseo de tomar bebidas frías se conjugan y eso ocasiona reacciones en nuestro cuerpo, si bien dices que no se te antoja algo caliente, solo puedo recomendarte que vayas al médico, tomes tus medicamentos y reposes, pues el mejor medicamento para la recuperación es el reposo, muchos líquidos y a cuidarse.

Saludos con cariño y mis mejores deseos por tu pronta recuperación

• ¿?
    Lv 7
    hace 9 años

Ya te dieron buenos consejos amiga.

Hay que ver si tenés gripe o bronquitis, eso te lo puede decir el médico.

Mientras tanto el reposo es lo que más te va a ayudar. Algún té no muy caliente con miel también ayuda.

Espero que te mejores pronto, porque cuando hace calor estos cuadros son más molestos todavía.

Un beso

• hace 9 años

Hola mi linda y extrañada amiga

Así es, se puede contraer la gripe en verano. No hay ninguna regla que diga que los gérmenes de la gripe deben desaparecer por completo una vez que sale el sol... Las personas con sistemas inmunes débiles o antecedentes de problemas de salud sufren con frecuencia cuadros de gripe....Te recomiendo zumos de limón, que bebas mucha mucha agua (esto es super importante), poca leche durante estos días porque produce mucosidad, comida liviana y reposo...

Que te mejores pronto mi reina, besos y un fuerte abracito

Dios te bendiga amiga...tqmuchoooooooo

Dulce y Seductora!

• Anónimo
    hace 9 años

Si se puede dar la otra ves vi en la tele que puede dar gripe en pleno calor se le llama gripe de verano o gripe veraniego trankis se te kitara pronto y si no es asi ve al doctor

• Hola Mi Dulce Eugi

Si puede dar gripe en tiempos de calor, obvio es que tomar cosas calientes

es para los fríos, pero no tomes nada frío de la heladera, y mantené con algun

antifebril para que no suba mucho la fiebre si es que tienes fiebre...Cuidate y

sobre todo hace reposo que eso es lo mejor para curar la gripe...De todos modos

no dejes de ver al médico el te determinará mejor lo que debes hacer...

Linda mía espero que te mejores

Yo ando con una gripe que no me mantego parada..

Besote y abrazos a montones

Te quiero mucho mi Linda Amiga

*-Luna*-

• Anónimo
    hace 9 años

Claro ke si , deberias ir al medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.