Anónimo

¿Quiero pintarme de negro mis uñas...pero sé que a mis padres no les va a gustar....?

Saludos,

Soy un chico gótico principiante y quiero empezar a maquillarme como un gótico de verdad. Hasta ahí, todo bien.... El problema es cuando mis padres, familiares, amigos me vean. Veréis: Mis padres son religiosos y antiguos, y si me ven así, de esta forma, se enfadarán terriblemente conmigo. Además, también está el tema de los amigos: Ellos no saben-al igual que mis padres-el mundo gótico....

Por favor, ayudadme:estoy en un grave aprieto y sólo puedo confiar en vosotros. Por favor, que no contesten las personas que no respetan esta cultura...

Mi hermana sí está de acuerdo, pero mis padres....

Por favor, os pido que me deis una respuesta para enfrentarme al mundo y que el mundo me comprenda.

Muchísimas gracias a todos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Solo quiero aclarar un punto (bueno, algunos puntos) importantes; la que tu dices no es una cultura sino una SUBcultura, que es diferente... podría explicar ¿qué es una subcultura?, pero abarcaría demasiado espacio y es mejor que eso lo investigues por tu cuenta... otro punto; la SUBcultura gótica en lo único que se basa es en tener un gusto marcado por la música gótica, todo lo que hallas escuchado que si filosofías, leer mucho, vestír de negro, pintarse rostro y uñas, un modo de vida, etc, etc.... ES COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.... así es, eso que te muestran solo es una deformación de la subcultura gótica real.... la cuál existió en los 80´s con géneros como el postpunk, el gothicrock, el deathrock y el darkwave... absolutamente ningún género que se relacione o suene a metal se considera como música gótica, ni siquiera el metal gótico, ya que se llama así por razones ajenas a lo musical, mas no porque tenga que ver con la subcultura gótica, actualmente la música gótica sigue sonando casi igual y a aquell@s personas a las que les gusta ésta música se les considera gótic@s; claro, un gótico puede vestír de negro, leer mucho, le puede gustar el metal o cualquier otro género, pueden gustarle el terror, los vampiros y todo eso, puede pintarse la cara, etc; o puede ser que no se vista de negro, le den miedo las historias de terror, etc, Y ES IGUAL DE GÓTIC@ QUE LA PRIMERA PERSONA.... ¿la razón?.... qué lo único que se tiene en común en la subcultura gótica ES EL GUSTO POR LA MÚSICA GÓTICA (la ya antes mencionada) y todo lo demás aparte de la música es algo MERAMENTE PERSONAL.... Te recomiendo que escuches algunas bandas góticas clásicas y si te gustan, puedes considerarte "gótic@", pero si no te gustan, pues lo siento pero no.... de hecho así es con la mayoría de las subculturas, si te gusta el metal (death, black, heavy, speed, sinfónico, GÓTICO) pues puede decirse que eres metaler@.... sobre lo de la vestimenta y las uñas, pues lamento no poder ayudarte, por desgracia (o por fortuna) para expresarnos muchas veces debemos desafiar todo y romper las reglas.... a continuación te dejo algunas de las principales bandas góticas: BAUHAUS, CHRISTIAN DEATH, SIOUXSIE AND THE BANSHEES, JOY DIVISION, ALIEN SEX FIEND, SPECIMEN, SEX BEAT, THEATRE OF HATE, PARÁLISIS PERMANENTE, THE CURE, TWO WITCHES, CLAN OF XYMOX, CINEMA STRANGE, NOSFERATU, SISTERS OF MERCY, THE MISSION UK, KOMMUNITY FK, THE CRÜXSHADOWS, EYACULACIÓN POSTMORTEM, ETC.... éstas son solo algunas de las clásicas, si te gusta ésta música puedes buscar más y más... en realidad solo así se es gótic@....

Fuente(s): VAMPIRO LYCAN VENGADOR...
  • hace 8 años

En primer lugar tus padre sí vivieron en la epoca del goth... pero bueno lo que tienes que hacer es:

LO QUE TE DE LA REGAlADA GANA!!!!!!!!!

No tienes porque esperar a que el mundo te comprenda ni porque tus padre no te dejen ni porque seas.. POR ALGO EL GOTH NACE DEL ROCK Y DEL PUNK, SOMOS REBELDES!!!!!!!!!!! XD

Tampoco importa si te maquillas, si escuchas música de la escena ya podrias decir que eres gotico...

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

No es tu cuarto, es el cuarto ke tu padre destina para ke tu lo habites... Y esta en todo el derecho de no dejarte, y no es porke le parezca el negro un color malo. Si no porke para una habitación no es nada funcional ya ke se necesitaría de luz permanente para iluminarla y esto ocasiona costos innecesarios. Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

tu debes aser lo que quieras con tu cuerpo y si ellos no estan de acuedo en que tu seas gotico dile que tu no estas de acuerdo en crer en un **** dios que nadie ha visto nunca tu debes ser tu mismo y no dejar que la gente infuya en lo que tu eres

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Tus padres seguramente la cultura gótica no la conozcan por que no sería de su época,les resultará un poco raro ver a un chico pintado con las uñas de negro pero tú ,tranquilo debes decir les que eres distinto a los demás .Que te acepten tu personalidad y como eres ,y que si no te vistes de negro y te pintas no te sienes identificado

Fuente(s): Tengo una persona en mi familia gótica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.