Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 8 años

¿Cuidado del cabello en crecimiento HOMBRE?

Me gustaría saber que me recomiendan para cuidar mi cabello ya que tengo 16 años y quiero dejármelo largo hasta los hombros (o un poco mas), no lo tengo liso, lo tengo, PARECIDO, al actor Johnny Depp,soy caucásico y tengo el pelo castaño claro,me gustaría saber si hay forma de tenerlo UN POCO mas liso; aunque no es de Muchísima prioridad pero si me interesaria; también que productos usar para mantenerlo sano y estable, Tambien vivo en una sona donde hay mucho viento y en consecuencia, hace que haya mucha arena en el aire, dejando el pelo como seco y "tieso", quiero saber si hay algo para protegerlo contra el sol y la arena.

Ahora que estoy planeando dejármelo largo, hace como 1 mes y medio Leí que en vez de secarlo agitando la toalla en la cabeza, es mejor enrollar dicha toalla en la cabeza, también uso mi champú y mi acondicionador, me lo lavo un día si, un día no, menos los domingos (LUNES,MIERCOLES,VIERNES Y LUNES de nuevo, son los dias que lo lavo).

También estoy haciendo mucho ejercicio y comiendo mucha comida sana, ya que leí que hay que tener una buena dieta para tener un buen cabello (no solo por el pelo hago esto jaja), veo que el sudor hace que el pelo se me ponga tieso, ¿el sudor perjudica en algo?.

Bueno muchas gracias de antemano.! Eidr

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Eduardo

Mira mi novio pasa por la misma situación que la tuya, él ahora esta usando un shampoo que ayuda a que su cabello crezca saludable, fuerte y con un brillo natural, hasta yo lo uso jajaja. Diariamente nuestro cabello sufre de maltrato tanto por los factores ambientales como por lo productos de mala calidad, el shampoo de Argan Moroccan de Pro Naturals es buenísimo: http://www.beyas.es/shampoo-de-cabello-pro-natural... protege nuestro cabello del calor, del sol, el viento, el cloro de las piscinas y de la sal del mar etc. Además lo hidrata y le proporciona vitalidad.

Nosotros, digo nosotros porque ahora yo también junto a mi novio usamos los mismos productos :) nos estamos haciendo el tratamiento completo que es el shampoo, el acondicionador y la mascarilla: http://www.beyas.es/kit-de-tratamiento-de-cabello-... pruebalos son profesionales, de excelente calidad, yo estoy feliz con los resultados y por eso te los recomiendo, ahora nuestro cabello luce hermoso, saludable y brillante.

Con este tratamiento puedes seguir con la rutina de lavado que llevas... y si... el sudor hace que las glándulas sebáceas se alteren y nuestro cabello se llene de grasa, el cual es perjudicial para el cuero cabelludo.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, cuídate, cuida tu cabello y suerte :)

Fuente(s): Experiencia
  • hace 7 años

Excelente, has cambiado tus habitos alimenticios, es primordial! Te dare algunos tips de que puedes comer para mejorar el cabello y que sea saludable!

La alimentación también es importante: Como todas las partes de nuestro cuerpo, el cabello también recibe los impactos de nuestra alimentación, también debes consumir frutas frescas, cereales integrales, aguacate, proteínas vegetales, salmón, amaranto y leches vegetales para que los nutrientes sean muy variados y actúen en tu cabello de forma favorable. Evita consumir productos chatarra o con azúcar refinada, así como procesados, embutidos y fritos, ya que lo único que hacen estos productos es dañar tu cuerpo, causar sobrepeso y empeorar el estado de tu cabello. Tambien debes usar productos libres de sulfatos, siliconas, quimicos. Yo te recomiendo usar el tratamiento de Pro Naturals, es natural y desde el primer dia de uso te restaura el cabello, ademas es muy facil de usar, incluye un shampoo; que lo aplicas sobre el cabello mojado, masajeas y lo retiras con agua, despues esta el acondicionador; lo aplicas sobre el cabello mojado despues de enjuagar el shampoo y masajeas durante cinco minutos, y enjuagas, despues esta la mascarilla, que es excelente, la masajeas durante unos diez minutos y dejas en tu cabello un momento y la enjuagas con agua, y por ultimo puedes aplicar el aceite de argan 100% puro y ese no te lo enjuagas, lo dejas en tu cabello, el te protege y restaura. es excelente y el aroma es delicioso! espero ayudarte! :)

• Anónimo
    hace 8 años

Un metodo muy efectivo para cuidar el cabello pero no creo que te guste es ponerte chile de arbol molido en el cabello antes de ducharte como por 15 minutos se que te va a arder bastante pero te va a destapar todos los poros y a dejar muy limpio tu cabello despues de los 15 minutos te lo lavas normal y listo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.