Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 8 años

¿otra pregunta de física?

lo siento tengo que entregar 16 ejercicios de física y de eso solo tengo uno y la verdad estoy bloqueada por favor ayúdenme con estos

1)A la red de alumbrado de 120 V se han conectado en paralelo 20 bombillos de 240Ω. ¿Cuál es la resistencia equivalente que corresponde a los 20 bombillos? ¿Cuál es la intensidad general de la corriente? ¿Cuál es la intensidad de la corriente en cada bombillo? ¿Cuál es el potencial disipada de los 20 bombillos?

2_ un amperímetro puede medir una corriente de intensidad máxima 2 A y su resistencia interna es 12 Ω. ¿Qué resistencia debe conectarse en paralelo con el amperímetro para poder intercalarlo en una línea por donde pasa una corriente 8 A?

que me ayuden con uno solo soy feliz

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

1) Puesto que los bombillos están en paralelo su resistencia equivalente se calcula con:

1/Re = 1/R1+1/R2+.....+1/R20

pero R1,R2,...,R20 son iguales a 240, entonces lo anterior es:

1/Re = 20/240

Re = 240/20

Re = 12Ω con ésta podemos calcular la corriente total del circuito con la ley de Ohm:

I = V/Re = 120/12 = 10A

como cada bombillo tiene igual resistencia y están en paralelo la corriente que pasa por cada uno de ellos es igual, entonces la corriente en cada bombillo es:

Ib = 10A/20 = 0.5A

La potencia disipada por los bombillos se calcula utilizando la ley de Joule con la resistencia equivalente y la corriente total:

P = Re*I^2 = 12*10^2 = 1200 Watts

2) Podemos resolver éste problema con un divisor de corriente.

sea Gp la conductancia en paralelo, Ga la del amperímetro, IA la corriente que pasa por el amperímetro (conductancia es el inverso de resistencia):

IA = (Ga/Ga+Gp)*I

2 = (0.083/(0.083+Gp))*8

0.25 = 0.083/(0.083+Rp)

0.083+Gp = 0.3333

Gp = 0.25

Rp = 4Ω

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.