Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 8 años

¿Como le saco punta a un lapiz q es totalmente de grafito? nada de madera con sacapuntas normal? con navaja?

con lija? con que agradesco la respuesta :)

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

HOLA, si tuviera posibilidad de hacerte un video, para que vieras el gesto que se debe hacer al "afilar" la punta del lápiz... Intentaré que me sigas con tu imaginación... Al agarrar una navaja, cuchillo bien afilado o cutter, primero debes pensar que lo vas a convertir en un CONO alargaaaaado. Cuando claves la hoja, será muy inclinada, casi en el mismo sentido de la mina de grafito que va dentro del lápiz. El movimiento para cortar será como para que se desplace "hacia adelante y arriba" del lápiz, sin llegar a tocar la mina. ( movimiento de plátano, banana ) que entra en la madera y sale recto en paralelo a la mina del lápiz. ( esto evitará que le pegues el GUADAÑAZO al grafito blando, que desde un 2B en adelante se van poniendo más blandos y frágiles. Cuidado con que se te caigan al suelo, se quiebran por dentro de la madera. Creo que nada más, paciencia y práctica es el secreto... ensaya con lápices comunes, que no te importen al principio.

suerte, www.arteparamuchos.com

• hace 8 años

desde mis primeras clases de dibujo y pintura mis

maestros siempre nos han pedido un "cutter" y

eso es lo que usamos para sacar punta a todo.

saludos

• hace 8 años

Con un sacapuntas se derrocha mucho, y con una navaja, ademas de derrochar le sacas el doble que el sacapuntas. Mas bien te conviene rasparle la parte exterior con una navaja o una rasuradora, y te queda. Despues vas a tener que gastarlo para que te quede mas fino y puntiagudo, pero a eso podes hacerlo mientras estes dibujando, rellenando un fondo.

• hace 8 años

Yo lo haria con una navaja de rasurar, quedan excelentes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Normal, con sacapuntas..

• hace 8 años

con navaja y luego con una lija que no sea gruesa puedes quitar la imperfección de la punta..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.