Sil preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 9 años

¿Es posible obtener la residencia legal en los Estados Unidos de mi hijo por medio de la adopcion?

Hoa necesito que me orienten sobre este asunto: Mis tramites para la residencia legal ya estan en tramite pero se va a llevar un par de anos mas, estoy arreglando por medio de mi esposo, mi hijo al que le quiero arreglar no es de mi esposo, tiene el alguna posibilidad de arreglarle adoptandolo? y que se tiene que hacer en caso de que si se pueda., o la mejor opcion es esperarme a que me llegue mi residencia a mi.. el problema es que mi hijo ya tiene 17 anos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ufff..... se te esta echando el tiempo encima.

El hijo deberia ser menor de 16 años cuando fue adoptado. A veces te dejan que sea menor de 18, pero tiene que tener custodia legal y residir con el padre durante 2 años.

Creo que no te va a dar tiempo a hacerlo asi.

Tambien depende de si tu esposo es ciudadano o residente, que no nos lo has dicho.

Lo mejor es que consultes un abogado. Yo generalmente le digo a la gente que no hace falta abogado, pero en tu caso, creo que merece la pena.

Esto es lo que dice la web para dar a tu hijo la ciudadania (no se lo que dice para darle la residencia permanente, que suele ser menos complicado. Por eso te digo que preguntes a un abogado):

The child resides legally in the U.S. in the legal and physical custody of the U.S. citizen parent and meets the following conditions after February 27, 2001 but before his or her 18th birthday:

The adoptive parent adopted the child before his or her 16th birthday (or, in some cases, 18th birthday) and had legal custody of the child and resided with the child for at least two years; OR

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

ha esa edad que tiene tu hijo ,

consulta un abogado , de asuntos de inmigración ,

• hace 9 años

No hay que adoptar a nadien, solo que los hijos, en este caso tu hijo, tenia 16 , o menos, cuando te casaste, solo eso es necesario saber para inmigracion, y lo puedes solicitar para residencia,,suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.