Marko
Lv 4
Marko preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 9 años

¿Hablemos de Kill Bill (sólo fanáticos) parte-1?

A mí me gusta mucho la película (volumen 1 y 2) y no sabía con quién comentar el tema porque no veía alguien a mi alrededor que le gustara tanto como a mí. Me sentía solo porque los demás rechazaban y criticaban la película y sólo yo la veía como una obra de arte y como una de las mejores películas de la historia.

Hasta ahorita que navegué un rato en el internet y sobretodo aquí en yahoo preguntas y me encontré con muchos aportes de personas que gustan de la película y la han disfrutado tanto como a mí me ha gustado. Durante este tiempo he sentido que las personas que me rodean están ciegas y por alguna un otra razón no perciben la gracia y el valor de la película.

Si bien es cierto que cada quien con sus gusto y sus colores, pues yo quise aprovechar esta oportunidad para expresarme libremente y decir lo mucho que me ha gustado la película.

Entre las cosas que más destaco a mi gusto son:

- El inicio, cuando aparece Beatrix toda golpeada y suplicando a un Bill que no se muestra y que le dice que el hijo es suyo y a pesar de eso él le mete un disparo en la cabeza.

- Cuando ella despierta de su coma y lo primero que piensa es en su venganza!!

hasta ese punto uno piensa que ella está en lo correcto y que merece su venganza (pues lo que le hicieron no tiene perdón) pero para mí las cosas cambian drásticamente con el descenlace del segundo volumen:

Para mí, Bill es un héroe, y es el bueno de la película (hay que recordar que todos ellos, incluyendo a Beatrix, son asesinos mercenarios a sangre fría); teniendo en cuenta el contexto en el que ellos se desenvuelven. Pues en realidad Bill salvó a Beatrix de llevar a cabo una falsa vida en la cual ni ella misma creía...

Cuando Bill interroga a Beatrix (con el suero de la verdad que le inyecta en un disparo a la pierna);

ella reconoce que no quería esa patética vida: casandose con un mediocre cualquiera y fingiendo ser felices al frente de una tienda de discos... NOOOOO.... Beatrix no quería eso, era algo ridículo, pero ella se iba sacrificar para salvar a su bebé (B.B. = Beatrix & Bill) y que tuviese una vida "normal"..... pero que en realidad Beatrix realmente era una asesina!! y eso era lo que realmente le apasionaba y disfrutaba de asesinar a sangre fría a cada uno de sus adversarios.

A ella le dolía reconocer su naturaleza, o mejor dicho su adicción y enfermedad… pero quería alejar a su hija de ese mundo; por tanto ella estaba “intentando” hacer una nueva y pacífica vida, pero ella lo sabía muy bien en sus adentros de que NO lo iba lograr – Todo eso ella lo reconoce estando frente a Bill y hablando bajo los efectos del suero de la verdad.

Además al querer ella ocultar su verdadera naturaleza estaba pretendiendo utilizar ese disfraz de “la novia” pero no le iba funcionar y Bill lo sabía; pues si algo queda muy claro en la película es que Bill es una persona muy sabia, comprensiva y tolerante; pero Beatrix No!.

Y se demuestra luego que Bill sí fue capaz de criar a la hija en un mundo pacífico de amor y cariño, pues la mocosa demuestra ser una mimada amorosa y que no tiene la menor idea de lo que es la violencia y apenas comprendía el concepto de la muerte por la patética muerte de su pez Emilio. Pero Beatrix no iba lograr eso, porque para ella estaba claro que la violencia y la matanza corría por sus venas.

Beatrix debía estar agradecida ante Bill por abrirle los ojos y rescatarla de dicha tortura de vida a la cual ella se pensaba someter… pero ella nunca vio eso y creo ni comprendió la razón de Bill, a pesar de que éste se lo explicó paso por paso. Y por ende siguió con su plan vengativo y termina matando también a Bill, quién peleó para mantener su dignidad y por respeto a ella pero no necesariamente porque él quisiera ese final (tampoco el de matarla a ella). Me parece que en ese punto Bill es una nueva persona y ha asumido su paternidad y la responsabilidad de criar con bien a su hija. Pero Beatrix No; ella no olvida y no perdona y tampoco va cambiar. En ese momento, pudieron haber hecho las paces y tener un final alternativo pero no iba ser posible por la forma de ser de la asesina (no criticó la película, me gusta el final y acepto la personalidad de Beatrix, sólo es un comentario de análisis).

se me acabó el espacio para seguir escribiendo aquí... así que continuaré en la siguiente pregunta "hablemos de Kill Bill (sólo fanáticos) parte-2"

Actualización:

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

si pero tampoco puedes justificar las acciones de bill

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.