Yessi
Lv 5
Yessi preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿como chantajeo a mi perrito para q suba las escaleras?

mi perrito esta bien engreido y no se q darle para chantajearlo. q les gusta mucho a los perritos? le esoy enseñando a subir las escaleras pero no me hace mucho caso, de q forma puedo animarlo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

es facil lidiar con los cachorros, te has puesto a jugar con tu cachorro en un lugar alto como una cama un sillón? si tu juegas con una pelota de manera rápida y tu cachorro la empieza a seguir de manera desesperada si tu la botas el cachorro saltara sin medir consecuencia alguna, así mismo debes hacer en las gradas los cachorros no poseen la fuerza necesaria para subir o bajar o al menos eso lo piensan así que te recomiendo que juegues de una manera que el no pueda medir su posibilidad corretea un poco y sal corriendo por las gradas obviamente en sentido para arriba no vayas a causar que se ruede las gradas de bajada! te recomiendo esto porque lo he hecho! ten mucho cuidado y ten en cuenta que si tu perrito lo logra debes felicitarlo y acariciarlo para que el se de cuenta que hace bien!! suerte!

• hace 8 años

comida

• hace 8 años

Mi cachorro comenzo a subir las escaleras cuando vio que yo subía y no quería quedarse sólo. Para que suba podes subir y mostrarle alguna cosa que le guste como algún juguete o comida! Cuando subas podes darle como premio un caramelo/dulce :)

• hace 8 años

Cambia su plato en un lugar que tenga que subir la escalera (logicaménte muestraselo para que entienda que debe subir la escalera si quiere su alimento) un par de veces y listo, vuelves a colocar el plato en su lugar y el perrito habrá perdido el miedo a subir las escaleras.

Mientras intenta o se decide no lo retes ni grites, alientalo con paciencia....Mucha Suerte !!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Pues a un animal lo que más le gusta es la comida. Engañale dandole algo de comer cuando suba las escaleras y felicitalo. Al cabo de un tiempo cuando lo haga bien siempre sólo felicitalo y no le des comida ni nada más. Eso es que ya abra aprendido y no necesitarás estimularlo con más comida ;)

Fuente(s): He criado montones de perros y se como suelen actuar...
  • hace 8 años

Sube tu primero... si no te sigue pues una vez lleges arriba enseñale una chucheria de esas que hay para perros... o un trozo de carne o alguna comida... algo que le sirva a el como recompensa. Si sube, le dices muy bienn lo acaricias y le das su recompensa. Hazlo varios dias con ese metodo y despues prueba sin comida.

A los perros hay que obsekiarlos para motivarlos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.