Jp
Lv 4
Jp preguntado en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿Que opinan de que un niño ciclista?

Opinión de un niño ciclista de 13 años rodó 130 km en 7 horas y media a un paso medio. este niño es ciclista de fin de semana con distancias promedio entre los 20 y 35 km.. con picos de 50 km max, no les parece demasiado y excesivo el esfuerzo? a diferencia de entrenadores que opinan ustedes?

Actualización:

se me olvido comentar que la distancia fue en todo terreno, montaña, carretera, vereda. en bicicleta de MTB.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Es mucho para los 13 años a esa edad, deberia de hacer unos 80 km como mucho, yo que tengo 15 años hago 130 km en carretera en unas 4 horas y algo y acabo bastante cansado, pienso que para hacer esas distancias deberia de crecer una año mas por lo menos

• hace 8 años

mm pues yo opino q esta bn ya q ba a una velocidad media de 50km/h y no hace demaciado esfuerzo aunque si es un gran recorrido es un exelente ejercicio ya q no creo q produsca alguna deformidad o alguna enfermedad y ayuda mucho a su salud ..... ademas 13 años no esm uy niño ya puede hacer ese tipo de ejercicios , q no sean levantamientos ...

Fuente(s): experiencia
  • hace 8 años

Depende de cual sea un paso medio para ti, de todos modos es mejor que no pase de los 80-100 km como máximo, pues aún no debe hacer excesivos esfuerzos a su edad, podría alterar el crecimiento. Mientras haga 40 o 50 km perfecto

Fuente(s): Yo mismo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.