¿No les parece absurda la moda?

Cual es el fin de la moda? personalmente para mi la moda es, ver a muchas personas actuando de la misma manera, o simplemente carecen de identidad propia. Muchos me dicen que soy raro por no escuchar "la música de moda" no "vestir a la moda" no utilizar "el vocablo de moda" etc.. etc... me parece absurdo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Por lo poco que he leído al respecto, paréceme que la moda —al menos en lo referente a la vestimenta— no es ponerte la ropa de tal o cual diseñador, ni usar el mismo vestido, playera, blusa o prenda que traiga una modelo profesional, sino seguir las tendencias que indican los colores y prendas a usar durante determinada temporada, y ello no implica vestirse igual que «el rebaño». No obstante, hay quienes creen que la moda es vestir prendas carísimas y únicamente de algún diseñador o marca de prestigio que, si bien sería lo ideal, no es necesario. Lo malo es que muchas personas se obsecionan a tal punto por la moda que ya no distinguen entre el buen gusto, lo sobrio, y lo ridículo. Es ahí cuando hay problemas.

En el caso de la moda en el vocabulario y la música, eso, eso sí me parece ridículo: yo no corromperé mi lenguaje sólo por ingresar a determinado círulo social, aunque generalmente nadie te pide que lo hagas. La música es algo que no es de mi agrado.

• 😁
    Lv 4
    hace 9 años

Curiosamente a la gente no le gusta ir "uniformada"... pero hay muchas personas que siguen "al pie de la letra" lo que se lleva "de moda".

Las modas vienen y van. ¿Os habéis fijado que la ropa que se utiliza ahora, con ciertos cambios normales, se usó también hace quizás 15 ó 20 años?

Dicen que todo está inventado... lo malo es que "si no vas a la moda" la gente te mira mal. Pero verdaderamente la ropa se inventó para cubrir el cuerpo por el frío y por el pudor. Que tengas que llevar un determinado pantalón, una chaqueta de tal y cual marca, los deportivos "de marca", el cinturón "que anunció fulanito", etc... eso es puro "marketing".

¿Habrá algo de malo en no seguir la moda?

• Anónimo
    hace 9 años

TIENES TODA LA RAZOn La moda es seguir al Rebaño Ten tu pRopia moda

y como se que te GUSTA MI RESPUESTA xvr

Fuente(s): X::
  • hace 9 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.