¿Hola, estOy dando de amamantar pero en mi trabajo no puedo sacarme leche?

Tengo una nena de 3 meses y toma pecho, por el dia no hay problema no necesito sacarme leche pero trabajo 4 Dias a la semana desde las 4pm hasta las 11pm o 12 y en l trabajo no puedo sacarme leche.... llego a mi casa y me vacio Los senos x completo y ese leche k paso x mas d 7 hrs se la guardo para el proximo dia....le podra afectar ESA leche guardada???

Actualización:

El problema esque trabajo en un restaurant y ps desde que entro hasta la salida ni tiempo de hacer pipi me da.

Actualización 2:

OSEA ME REFIERO QUE LA LECHE PASA N MIS SENOS X MAS DE 7hrs...

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Para mantener intactas las características nutritivas de la leche materna, debes conocer especialmente los cuidados para su almacenamiento.

Los recipientes para almacenaje deben ser de plástico duro o de vidrio y deben ser lavados con agua y jabón, enjuagados con agua y esterilizados (10 minutos en agua hirviendo o mediante equipos especiales de esterilización). Siempre se debe etiquetar cada recipiente con la fecha de su almacenamiento.

Es muy importante recordar que debes higienizar tus manos y las mamas antes de la recolección.

El tiempo que puede conservarse dependerá de la temperatura del lugar donde se almacenará. A continuación te mostramos las diferentes opciones:

A temperatura ambiente

Si se deja a temperatura ambiente (no más de 25 grados centígrados) se puede guardar por 4 horas.

En conservadora de frío

En una conservadora de frío con hielo (tipo playera) por 24 hs.

En la heladera

En la heladera con una temperatura de 4 grados centígrados por 3 días.

En la hielera

Dentro de la hielera, se puede guardar por 2 semanas.

En la hielera con puerta independiente

En refrigerador formador de hielo, con puerta independiente y dentro de la hielera puede almacenarse hasta por 3 meses.

En el freezer

En freezer, con una temperatura inferior a -19 grados centígrados se puede almacenarse hasta los 6 meses.

Se puede descongelar y calentar simultáneamente bajo el chorro de agua tibia de la canilla. Nunca permitas la ebullición como tampoco uses el microondas para este proceso.

La leche que se descongela puede quedar separada en dos capas, suero y nata. Sólo debes agitarla un poco para homogeneizarla.

Siempre debes desechar la leche que queda en el biberón y no fue consumida por tu bebé

• hace 8 años

No hay ningun problema, xq tu cuerpo la ñroteje muy bien, y no se descompone, comprate un extractor avente manual o automatico, asi antes de irte altrabajo te estraes toda la leche, y la metes al congelador y te dura hasta 2 semanas, si es en el refri, te dura 5 horas.

• Anónimo
    hace 8 años

HOLA YO TUVE INTERNADA A MI BEBE EN EL IMSS Y LAS ENFERMERAS ME DIJERON QUE LA LECHE SOLO DEBE ESTAR 12 HORAS EN UN FRASCO DESPUES DE AVERMELA SACADO,,POR DECIR TU LECHE SI TE LA SACAS ALAS 12 DE LA NOCHE,, ESA LECHE TU BEBE LA PUEDE TOMAR HASTA LAS 12 DEL DIA..

• ESLO
    Lv 7
    hace 9 años

Te refieres a que está en tu seno y la sacas? Por supuesto que no le hace daño, no está a la intemperie, puedes dársela o guardarla en el refrigerador para que se la den al otro día. No tienes una hora de comida? Yo me la sacaba a la hora de la comida y así amamanté a mi hija por casi un año.

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Intentale dar formula, o si no la puedes refrigerar y darsela luego

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.