Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿MIS AMIGOS Y AMIGAS CREYENTES ¿NECESITAN USTEDES TENER EL RELOJ DE LA ORACIÓN?

Permítanme contarles algo: A la hora indicada, suena la alarma del reloj de pulsera y una pequeña aguja magnética se mueve lentamente, señalando la dirección correcta. Acto seguido, el que lleva el reloj se quita los zapatos, se acomoda el turbante, se arrodilla y comienza a orar, dirigiendo la mirada hacia La Meca, ciudad sagrada del Islam.

Ese reloj de pulsera es especial. Diseñado electrónicamente por una compañía japonesa, avisa puntualmente cinco veces al día que es tiempo de la oración litúrgica del Islam. Y tiene un compás que marca la dirección exacta hacia La Meca, que es hacia donde todo buen musulmán debe dirigirse al orar, ya sea un ejecutivo en París, o un inversionista en Nueva York, o un boxeador en Las Vegas, o un empresario en Buenos Aires, o un profesor universitario en Lima, o un médico en Sau Paulo o un abogado en el Distrito Federal de México o en Costa Rica. He ahí la electrónica al servicio de la religión.

Cada ser humano tiene el derecho inalienable de seguir su propia religión y de practicarla tal y como le parezca mejor. Los musulmanes cumplen el deber, prescrito por el Corán, de orar cinco veces al día dondequiera que se encuentren, con el rostro dirigido hacia La Meca. En el transcurso de los siglos el que ha llamado a los fieles desde la torre de su mezquita en las ciudades árabes ha sido el sacerdote musulmán, conocido como el almuecín o almuédano. Pero ahora a los seguidores de Mahoma dispersos por el mundo lo que les recuerda la hora puede ser un reloj electrónico.

Pero, ¿habrá algún reloj de oración que les sirva de aviso a los seguidores de Cristo, también dispersos por el mundo? Si no lo hay, entonces ¿qué les recuerda a los cristianos que es tiempo de orar? Y si, por ejemplo, se considerara como tal el repique de las campanas de una iglesia, ¿qué probabilidad habría de que esos cristianos dejaran de inmediato sus actividades cotidianas para dedicarse a la oración?

Es triste tener que admitirlo, pero una gran mayoría de cristianos, sobre todo los de nombre solamente, no se acuerdan nunca de orar. Es más, no saben siquiera cómo hacerlo. Si los acosa algún problema o sufren algún contratiempo, buscan a un guía religioso que ore por ellos. ¿Y por qué no saben orar? Porque han perdido la comunión con Dios. Guardan las distancias en vez de mantener una relación personal con Él.

Dios desea que nos acerquemos y le dirijamos la palabra con regularidad, como una expresión de fe, de amor y de confianza, y no sólo como nuestra última esperanza. Lamentablemente muchos de sus presuntos hijos le hemos quedado mal haciéndolo esperar demasiado tiempo, como espera con anhelo un padre desatendido por sus hijos. ¿Será acaso que a todos nos serviría un reloj de oración como recordatorio?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No hay un horario para rezar el Rosario pero es cuestion de hacerlo indispensable en nuestra vida diaria y no solo rezarlo cuando se vela por un fallecido(a) pues no solo se reza por los que ya se han ido sino por los que permanecemos aqui. Algunas familias logran hacer del Rosario un rezo diario a determinada hora del dia, aparte de este rezo, hay quien se propone y lo hace el acudir todos los dias a Misa que es la oracion por excelencia que podemos ofrecer a Dios y la Misa diaria tiene tan grande valor extraordinario en adorar al Dios Uno y Trino que no hay cosa comparable. Asi pues no nos debe de asombrar los usos del Islamismo que son rezos vacios o huecos o carentes de toda sustancia de ser verdadero rezo, porque no hay que olvidar la Palabra del Señor que nos dice: "donde dos o tres se reunen en Mi Nombre.." ¿y quienes son estos que se reunen en el Nombre del Señor? No, aquellos que los ves en una mezquita. El rezo del Rosario en familia es rezar unidos en el Nombre del Señor, y aunque el Rosario podamos decir que es mariano (rogativas a la Virgen Maria) no deja de ser cristologico, esto es, que cuando se rez el Rosario es en le Nombre de Nuestro Señor Jesucristo y es a El, Nuestro Señor y Dios a Quien nos dirigimos con el rezo del Santo Rosario.

Saludos amigo.

• hace 8 años

Yo, particularmente no necesito un reloj de oración.

Y no lo necesito, porque el Dios que yo adoro, no me pide ni me pone horarios, ya que Él quiere que sólo lo adore con el corazón y cuando yo así lo quiera.

Respeto las demás religiones y respeto las costumbres de esas personas, pero yo oro cuando me nace, oro cuando así lo quiero, oro cuando el mismo Espíritu Santo así me lo incita.

Te saluda Aniri.

• hace 8 años

Tú mismo has dicho que "Cada ser humano tiene el derecho inalienable de seguir su propia religión y de practicarla tal y como le parezca mejor", lo cual es muy cierto. El que los musulmanes tengan que orar a una determinada hora, porque así se les exige, eso es cosa de ellos y de nadie más.

Soy católico y como tal, te digo que yo no necesito reloj alguno para que me diga cuando sí o cuando no tengo que orar.

Yo oro a mi Creador, cuando mi corazón así me lo indica: ese es mi reloj de la oración. En verdad pueden pasar días que no oro al Señor Dios, pero también es verdad que en algunos días, oro tantas veces como mi corazón así me lo pide, así me lo exige.

Sólo soy YO.

• Hana
    Lv 5
    hace 8 años

Hola, muy interesante tu comentario, yo soy cristiana evangélica, Bueno, con el tiempo he aprendido que la oración es el arma más poderosa que tiene el cristiano, pero que difícil es cumplir con ella.

Por mi parte pienso que para cultivar nuestro reloj de oración debemos esforzarnos, por ejemplo aveces pensamos que estamos muy apurados en las mañanas para darle al menos gracias al señor por un nuevo día y lo dejamos para más tarde y resulta que luego llega la noche y estamos tan cansados que solo queremos dormir y dejar esta oración para el otro día

Mi reloj son los rayos del sol, apenas sé que tengo que levantarme cierro mis ojos en mi cama y lo primero que hago es darle gracias a Dios por un día más de vida, por una nueva oportunidad de vivir y continuar con la meta de ser feliz, y pido a Dios la fortaleza, la paz y la sabiduría necesaria para saber enfrentar el nuevo día. actualmente llevo una vida muy complicada, y estresante, lo que me impide dedicarle al menos 30 minutos de madrugada a la oración. pero esa es mi meta, espero lograrla pronto, porque como dice la biblia "la oración eficaz del justo puede mucho" Santiago 5:16,

Por otro lado, El mismo Jesús dio una promesa especial acerca de la oración de acuerdo: «Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Orar de acuerdo con otros es poderoso.

Por ello inculco la oración en mis hijos que aún están muy pequeños, 3 y 4 años, todas las noches, o al menos la mayoria oro con ellos y pedimos por familiares y amigos, damos gracias por ese día y le bendecimos, aveces estoy tan cansada que solo les pido les den gracias a Dios por el dia que paso y se acuesten a dormir pero ellos oran solitos y hacen las peticiones solitos lo que me da gran alegría y muchas ganas de seguir cultivando la oración en ellos.

Y por otro lado está el ayuno ordenado en la biblia que también me gustaría practicarlo, pero necesitaria más información sobre ello y sobretodo mucha más fortaleza.

Bendiciones!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años

Interesante la Información .

La oración es Fundamental ,porque en ella mostramos lo que cada uno lleva dentro de su alma .

Dirán algunos y muchos de ellos ,que es una pérdida de tiempo ,que somos locos porque hacemos eso y bla,bla ! Pero no !!

Rezar y Orar es una obligación para cada musulmán adulto.

Nos hace hacer el bien y evitar el mal.

Mostramos nuestro amor y obediencia a ALÁH a través de la Oración.

Y también ,El Islam nos enseña limpieza y pureza, tanto de cuerpo como de corazón.

Es Importantísima la limpieza y pureza para realizar cada acto que muestra amor a Dios.

Dirán algunos ,que no ,no haría falta hacer las oraciones para mostrarle amor y la obediencia a Dios ,pero si lo analizamos con lógica lejos de emociones ,nos diéremos cuenta que la oración es un alimento muy eficaz para alimentarnos el Alma ,lástima que hoy ,hay gente ,que solo se alimentan el cuerpo y se olvidan algo que les da ESCENA y validez a sus seres que es el: ALMA !

Ojalá todos realicemos las oraciones ,amarnos el uno al otro y mostrar que si somos dignos a ser cada día mejores .

Muchas Gracias por el recuerdo :) me suena la alarma ,debería irme ;)

•  
    Lv 6
    hace 8 años

BUENO SOY EVANGÉLICO Y TE CONFIESO QUE ME HAS HECHO REFLEXIONAR, SE QUE DEBO DE BUSCAR UNA RELACIÓN MÁS PROFUNDA CON DIOS Y ESO ES LO QUE HARÉ DE AHORA EN ADELANTE, GRACIAS POR EL MENSAJE, COMO SIEMPRE TU DANDO BUENOS CONSEJOS.

SALUDOS Y BENDICIONES!!

• hace 8 años

Hola amigo:

Hace ratito pase a responderte esta pregunta, pero no se porque razón mi pregunta no llego y no se editó...yahoo dijo que estaban haciendo un no se que???.

En fin aquí vuelvo de nuevo esperando esta vez si llegue !.

Esto que comentas, es muy interesante ya que en ciertas cosas hay que admirar la constancia y la obediencia de algunas sectas y religiones .....aunque lamentablemente estén EQUIVOCADAS !.

Pero así como tu dices....porque nosotros no tenemos esa misma disciplina?....no acaso le agradaría a Dios?...a quien por salvarnos murió ?.

Y admito que en muchas veces ya estamos listos para tal hora ver un programa de tele, o para ir al cine, o para reunirnos con las amistades?.. bien que podemos hacer eso nooo?...o no perderse el partido de FUT BOL......pero cuando se trata de ORAR y de estar con DIOS ?...Uff.. nos sentimos cansados o estamos estresados...en fin un sin número de excusas llegan, evitando hacer aquello tan simple y que nos da tantas GRACIAS y BENDICIONES !.

Pero eso si...cuando se nos cierra TODO y estamos desesperados...Ahhh ahí si que todo el día orando y orando!..jeje

Pienso que Dios también sabe como somos de convenencieros!..pero aun y a pesar de todo, nos AMA y nos perdona !...y finalmente nos manda sus bendiciones.

Porque solo él es AMOR puro AMOR !.

Ahora que el reloj?...no creo que sea necesario......aunque Si pienso que como elegimos cierta hora para hacer algo en el día?...así también debemos de darle al Señor su HORA de oración...de acuerdo a nuestras ocupaciones y responsabilidades....un rosario solo ocupa " MEDIA HORA" !....un partido de fútbol DOS HORAS !...cualquier programa de tel,,, UNA HORA !!!...que diferencia verdad?.

Así que SI se puede darle a Dios mínimo su HORA al DÍA !!!...aunque debo decirte amigo, que yo lo llevo en mi mente y mi ser siempre, aunque no este con un relojito !....es otra manera de estar en comunión con él.

Un ABRAZO y PAZ siempre !.

• Susi
    Lv 7
    hace 8 años

Muy bueno lo que contas la verdad no sabia lo del reloj

y con respecto a los cristianos a veces la misma iglesia es lo que hace posible que la gente se aleje

Y dejame felicitarte por tu respeto hacia el projimo

En todo tu relato se nota el respeto

eso te hace una buena persona para mi manera de pensar

hace un rato estoy aca y un 90% es fanatismo y falta de respeto a la creencia del otro

deberia haber mas gente como vos en esta seccion

podria haber un dialogo rico entre las distintas creencias o falta de ellas

al verdad te felicito y agradezco la informacion que brindaste

hoy gracias a vos aprendi algo nuevo

que tengas una buena vida

• Anónimo
    hace 8 años

Si es cierto

• Suave
    Lv 7
    hace 8 años

Apreciado amigo:

He leído atentamente tu escrito y,me da vergüenza confesarlo pero yo,

aunque suelo rezar cada día,puede que sí necesite ése reloj.

Verás,mis abuelos (que me educaron) eran católicos convencidos pero no practicantes.

Es decir,no íbamos casi nunca a misa,no se rezaba nunca el rosario,no se bendecía la mesa... Desconozco los ritos del catolicismo. Conozco el Padrenuestro, el Credo y el Ave María y nada más.

Pero rezo. Cuando estoy asustada ó angustiada me "sale" instintivamente.

Cuando estoy tranquila suelo hablar con Cristo como si hablara con un

amigo (no sé si hago mal)

En fin,Dios SIEMPRE está ahí. Con reloj o sin él,sólo tenemos que acercarnos de la mejor manera que sepamos.

Un abrazo enorme,amigo bello!

Fuente(s): Suave ♥ Mente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.