Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 9 años

¿que aceite es recomendable para un seat leon2002 de 184000 km?

le acabo de cambiar el aceite a miseat leon 2002 sin turbo le puse aceite sintetico 5w- 50, pero me regista en el tablero el indicador del aceite a cada rato,me dice el mecanico que marca x laviscosidad, en donde me encuentro con el coche estamos d 30 a 40 grados centigrados,el aceite que traia era el 15 w-40 , y no marcbaa el indicador quisiera saber si esta mal el aceite sintetico que le puse y me regreso al 15w-40 o sera otra falla,

no tiene ninguna fuga de aceite, y el carro no se siente fallo alguno en el motor,solo marca el indicador

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

A ver..

La Temperatura ambiente solo importa si estás a unos 20 grados BAJO cero o menos. El motor trabaja alrededor de 100°C (como 95°C más exactamente), ¿crees realmente que importa que afuera estés a 10, 20, ó 50°? Para nada. Solamente en climas extremadamente fríos el clima afecta la viscosidad del aceite (porque a veces el aceite se congela y no fluye).

Ahora, no sé por qué usaste ese atole. Tu motor debe usar (según SEAT) un aceite 5W30 ó 10W30, tú colocaste ¡un 5W50!.. ese es un aceite demasiado grueso y a los pistones les cuesta más trabajo moverse, el aceite es grueso y por eso le cuesta más trabajo moverse y ciertas partes no se alcanzan a lubricar como debería, además de que ese aceite afloja más rápido el motor. También a la bomba le cuesta más trabajo mover ese aceite de la misma forma que a ti te cuesta más trabajo bombear miel que agua.

Probablemente el indicador te marque problemas con el aceite debido a que la viscosidad es excesiva, no porque tenga 184,000 km es necesario usar un aceite tan grueso (eso es una estrategia engañatarugos de parte de algunas marcas de aceite). Entre más desgaste y más se afloje el motor, más pérdida de aceite hay y por ende mayor consumo... te esclavizan a estar comprando aceite más seguido.

El 10W40 o incluso el 15W40 son recomendables para tu coche.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.