Arroz preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 9 años

¿Como consolar a una amiga que va a perder a su mejor amigo?

Ola, lo que sucede es que tengo una amiga la cual se encuentra muy triste puesto que los médicos dieron un diagnostico bastante negativo para su amigo, el cual morirá muy pronto, que hago? y por favor, no me digan nada que tenga que ver con Dios, por que si hay algo que irrita es que te hablen del cielo y de los ángeles en momentos como este, gracias :P

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No hay palabras para un consuelo sólo hacerse a la idea de lo que va a suceder,es natural la rebeldía contra Dios,así me paso cuándo me dijeron de mi madre pero tenía que enfrentar la situación siempre buscamos culpables pero el tiempo nos ayuda a aceptarlo.

• hace 9 años

Debes decirle que pasen juntos muy bien lo que le queda de vida, que la disfrute lo máximo que pueda con él para que en vez de llorar por él en el momento de llevarlo a la tumba, se lleve los gratos recuerdos que tendrá más adelante.

• hace 9 años

Hola que tal!

Es muy triste el perder un amigo, no hay nada mas triste que perder un familiar o un buen amigo.

Lo único que se me ocurre que le digas a tú amiga es: "El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados".

O sea, que lo recuerde bien, que recuerde las alegrías con su amigo, llorar? Claro que todos lloramos la perdida de un ser querido, pero quedarse ahí llorando es como morir con Él....

Es lo único que se me ocurre....

Ánimo :)

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 9 años

Que triste,bueno mucho no podes hacer porque una alguien si la verdad es su mejor amigo nunca se va poder olvidar de el.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

La mejor forma de superar el dolor es conectarse con el, porque si nunca enfrentas el dolor nunca vas a poder superarlo. Ella tendrá que enfrentar su luto y atravesarlo llegado el momento. La vida es asi, y la muerte es normal. Y puede que no te gusta que te hablen de Dios, pero se trata del benestar de tu amiga, entonces, no deberia irritarte a vos algo que la puede ayudar, si estas pidiendo ayuda debes aceptarla. La verdad, lo que mas ayuda a superar una muerte, te guste o no, es la fe. Sin embargo mucho no podes hacer, es una causa de fuerza mayor, sino acompañarla en el dolor. Estar ahi. A la larga, te lo va a agradecer...

• hace 9 años

Te comprendo, también eso me irrita a mí, pero, vaya, lo que puedes hacer para alivianar a tu amiga es estar con ella en los momentos que ella lo necesite, dile que habrás de imaginar lo difícil que debe ser perder a una persona tan importante pero que ella deberá seguir su vida, que las cosas van a mejorar con el tiempo y que su amigo no quisiera verla asi de triste. por otro lado, ese tal amigo de ella deberia de ir con otro medico. fin.

• ecram
    Lv 7
    hace 9 años

A veces personas con diagnosticos muy negativos salen adelante.No pierdan las esperanzas y brindenle a esa persona cariño y comprension

• hace 9 años

Dile que ahora es el momento para que ambos aprovechen este tiempo de vida que le queda y disfrutar: que salgan diario si pueden (o lo más que puedan); que vayan a ferias, coman helado y cualquier cosa divertida, para que cuando él falte, ella se quede con sus bellos recuerdos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.