¿alguien sabe como hacia la gente del siglo XVIII para aguantar el calor con los 10 kilos de ropa que usaban?

por que antes los hombres usaban saco corbata y chalecos en pleno verano y las mujeres peor usaban varios vestidos y un calzon hasta los tobillos

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Es de suponer que en aquellas épocas, había desesperación en desprenderse rápidamente de tantos ropajes, (De allí surgió la "Fama" de las "Gentiles o Casquivanas Damas" Muy prontas a desnudeces, procurando las "Frescuras" tan necesarias en épocas de "Rubores" achacadas al calor, La Francia de los famosos perfumes y la muy escasas aguas, todo tomaba color, hasta la peste fue Negra...!!

Pasaron los años. Luis XV creció hermoso, sano y extraordinariamente dotado para el amor físico, del cual se convirtió en un verdadero esclavo. El París de entonces era un revoltijo de casuchas viejas como el mundo, un hacinamiento putrefacto de gentes, animales y desechos, un laberinto de callejas por donde corrían ríos de basura. Los cementerios estaban tan repletos de cadáveres que sus obreros habían comenzado a sacar los huesos para apilarlos de cualquier modo en viejas bodegas, entre cuerpos insepultos en descomposición. Justo al lado, nobles y mendigos se paseaban en el gran mercado, semi-asfixiados por los olores y las moscas. Centenares, miles de ciudadanos vivían en condiciones precarias, agobiados por los impuestos, comiendo un pan de mala calidad, carísimo, muchos sin un techo decente donde refugiarse. Pero para el muy apuesto Luis XV estas realidades eran poco más que un vago fantasma, apenas presentido. Apenas tuvo la edad necesaria, se mudó para Versalles, el cual fue reabierto y desempolvado, y con pueril alegría, declaró que Versalles era el palacio que prefería entre todas sus casas, donde gentiles y desnudas

ninfas le apantallaban la humanidad. (Muchos morían por solo ver algo mas que "Los Tobillos" Felices aquellos que lograban entregar "frescura a su dama" lo que dio pié al famoso dicho...Creced y Multiplicaros...!!

• hace 8 años

Hola

Y lo peor no era eso, lo peor es que se bañaban una vez al mes...

Debía de martales los "miasmas"

Saludos

• .
    Lv 7
    hace 8 años

Eran tejidos naturales ,,, con lo q no creo q dieran demasiado calor .... De todas formas todo es acostumbrarse a ello

Pero si eso ocurria en el siglo XVIII imaginate en el XV cuando los ropajes eran mas intensos aun, o por lo menos en el viejo continente

Un saludo

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 8 años

Llevaban un aire acondicionado portatil. jajaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Aunque te rías preparaban cerveza y la bebían...

Fuente(s): Me lo contó mi profesor de Historia
  • hace 8 años

Pienso que nos acostumbramos a todo, yo tengo un tiempo que me dio dermatitis y siempre tengo que andar con manga larga para cubrirme del sol de la cara ni se diga siempre con gorra o sombrilla por que se me pone muy roja la piel, ya me acostumbre a la manga larga a un y sea temporada de frio. jejejjejejejejejjeje

Saludines niño buen inicio de semanita

Fuente(s): ----------------------------- Alizon
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.