¿De qué altura deben ser los zapatos para tener sanos los pies y tobillos?

Bueno, es que estoy obsesionada con usar zapatos bajos tipo flats o zapatillas. Y, detesto usar tacones. Las veces que me he visto obligada a usar tacones los uso el rato en que se requiere y acto seguido ando descalza aunque me vean con cara de loca. O de plano llevo mis zapatos bajos guardados en el bulto. Pero, últimamente y de ahora en adelante tendré que caminar más de la cuenta y estoy sintiendo bastantes molestias en los pies. Creo que es porque mi pie nunca se arquea. Y aunque tengo bastante bien formado el arco, siento dolor en los huesos de la planta de los pies y de los tobillos. Sabía que según los insalubres eran los tacones. Pero, estoy comenzando a creer que tal vez también el extremo en solamente usar zapatos bajos es insalubre para los pies. Aconséjenme!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El esqueleto humano no está diseñado para caminar o estar de pie.

Los ortopedistas recomiendan usar una altura de 3 a 6 cm para mujeres (abarca tacón, suela y plantilla).

En el zapato hay una zona llamada puente que está entre la planta y el tacón, corresponde al arco del pie y debe ser dura e indeformable. En cambio la suela donde se apoya la planta anterior a los dedos debe ser flexible, el tacón no debe presentar desgastes laterales o traseros porque esto vence a todo el esqueleto.

Los flats, sandalias, huaraches y zapatillas con tacones entre 0.5 y 2 cm no ofrecen apoyo y cansan la columna.

La mejor marca de zapato para mujer siemrpe fue rechazada porque no resultaron sexys e iban en contra de las modas americanas de Hollywood. Los diseñó un alemán que emigró a Inglaterra y vio todas las deformidades del pie y enfermedades producto de usar calzado inadecuado y poco resistente: http://www.drmartens.com/womens.asp

Las lineas actuales de flats y tacones de esta marca no corresponden al diseño tradicional, menos de 3 cm no favorecen a los huesos, ligamentos y musculación.

• JustMe
    Lv 5
    hace 9 años

El usar tacones es sumamente perjudicial para la espalda

Usar flat o planos también lo es te haces pie plano

Tiene que tener máximo 3 centímetros de altura para que tu cuerpo esté bien y tu pie también

• hace 9 años

Zapatos planos con ocho milímetros de arco y listo

• hace 9 años

Lo mejor es que no uses tacones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.