¿Mi amigo se puede meter en un problema si lo cachan?

Lo que pasa esque mi amigo de 18 anios de edad compro un certificado, pero el que se lo vendio dijo que era legal, osea que eran con validez oficial.

Esto quiere decir que no lo pueden cachar? o que quiere decir?

Y otra pregunta:

si lo cachan en la universidad va a ir a la carcel asi como asi? o solamente si la universidad lo demanda?

Gracias!

Actualización:

El certificado es de preparatoria para ir a la universidad

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS ES UN DELITO QUE SE PAGA CON CARCEL, ENTRE 4 A 8 AÑOS.

POR LO QUE SI LO CACHAN, VA IR A LA CARCEL.

SUERTE.

• hace 8 años

Y ¿Para que ir a la Universidad?, si ya hizo trampa en la vida comprando un certificado de preparatoria, pues que de una vez compre un titulo Universitario, de todos modos lo tramposo no se le va a quitar nunca, esta vez no ira a la càrcel lo màs seguro es que si lo descubren no lo acepten en la Universidad y si lo aceptan pues ya no pasò nada, pero si lo aceptan entonces ya se frego, pues se acostumbrara a hacer trampa en la vida y tarde o temprano iara a la càrcel por Tramposo...eso ES SEGURO AL 100%.

• Anónimo
    hace 8 años

ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO

COMO VA A SER LEGAL UN CERTIFICADO QUE SE VENDE ¨PORQUE UN CERTIFICADO NUNCA SE VENDE YA QUE ES SIEMPRE Y TOTALMENTE GRATIS

SI REVISAN ESE CERTIFICADO Y LO ENCUENTRAN FALSIFICADO

TU AMIGO IRA A PUDRIRSE EN ALGUNA CARCEL DURANTE UNA LARGA TEMPORADA.

• hace 8 años

A una amiga le pasó igual. Compro un certificado "legal", salido de la SEP y todo. Entró a la universidad y estudió un semestre, pero en todas las universidades cotejan los papeles, gracias a eso, la SEP se dio cuenta de que faltaban unos folios en los certificados emitidos el año anterior. El de mi amiga estaba en uno de los folios perdidos.

Resultado, la corrieron y vetaron en la universidad, está boletinada en todas las universidades privadas del DF. La vetaron en el sistema de prepa abierto y la última parte del castigo fue que tenía que esperar dos años para presentar el examen del CENEVAL y si no lo pasaba, no podría volver a presentarlo.

A tu amigo no lo van a meter a la cárcel cuando lo cachen (porque lo van a cachar), pero sí se va a meter en una broncota.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

claro que si, no es legal porque no estudio, aunque el que se lo vendio diga que no, las universidades tienen sus record y asi se daran cuneta y el otro se lavara las manos, es delito es falisificacion de paples legales oficiales

la universidas si lo demandraia y quizassi alcanse carcel a ninguna universidad le conviene que se vendan sus certificados porque perderia credibilidad..aconseja bien a tu amigo

• hace 8 años

jajajaja zoquete !!! (sin ofender ) se me hace que es tu historia y pues no no ira s ala carcel solo te corren de dicah universidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.