Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 8 años

¿Tipos de lubricación?

Necesito que me digan los tipos de lubricacion tanto industrialmente como en la mecanica automotriz si es que no son distintos, muchas gracias. porfavor responder lo mas rapido posible se los agradeseria mucho y si tienen algun link de alguna pagina en donde salgan mejor todavia muchas de veras muchas gracias me ayudarian bastante tengo que dicertar hacerca de eso.

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Pues mira yo trabaje con turbinas, reductores y generadores, ahí hay cojinetes antifricción, rodamientos y engranes. Los tipos de lubricación que vi (Estoy jubilado) son por presión, por nivel, por niebla. Te explico un poco: los cojinetes normalmente son lubricados por presión de bomba o de anillos lubricadores. Los rodamientos a bolas son normalmente por altura o por nivel de aceite (tiene que estar cubierto la mitad de la bola inferior para que no se calienten), también en algunos casos se lubrican por niebla o Nebulización. El rodamiento no debe tener presión de aceite pues se calienta. Bueno a menos que no suba el aceite más allá del ala media bola que mencione.

Si se puede llamar también lubricación podemos incluir el sistema de emergencia o el de levante, y otra media rara pero también importante es la lubricación en materiales que no llevan aceite. Como los presa estopas (Estoperos) o los sellos mecánicos que se lubrican con el fluido que mueven.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Hay varios unos son con aceite algunos con grasa en algunas ocaciones para la perforacion se lubrican las brocas con agua.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.