Angkor preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 9 años

¿La teoría de que nuestra especie fue sembrada en este planeta de Erich von Däniken es un acierto?

Si comparásemos la edad de la tierra con la escala de un reloj, la aparición del hombre sobre el planeta sucedió en el ultimo segundo de transcurrida una hora. La raza humana entonces no ha sido la única especie inteligente que ha dominado el planeta, los ciclos geológicos que han ocurrido en épocas que escapan de nuestro alcance de conocimiento científico han borrado parcialmente las evidencias de su existencia. Debemos aceptar que nuestra tecnología no conforma un contexto absoluto para explicar el alcance científico que dominaban para lograr construir las ciudades que han sido descubiertas en el fondo del mar y el resto del planeta.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Disiento del sr. von Däniken ya que, nosotros estamos adaptados a un medio oxidante, adaptarse a otro medio lleva años, ejercitación, etc.

Yo como simple ciudadana, hago natación y para adaptarme al agua me ha llevado años. Yo siento que no es plausible esta teoría o idea, ya que se requiere de tecnología y adaptación. Cosas que no han aparecido en los descubrimientos que se han hecho.

SALUDOS GF

• hace 9 años

Disutido personaje, amigo.

Muchos historiadores consideran que los hallazgos arqueológicos de Von Daniken no son más que una seudociencia, y están de acuerdo que sus conclusiones parten de escasas evidencias que le sirven para elaborar hipótesis alterantivas. Pero algunos de sus seguidores, que han escrito libros reafirmando estas ideas, mantienen que se tratan de conclusiones válidas.

La comunidad científica ha rechazado universalmente las teorías de Von Daniken. Científicos como Carl Sagan y I. S. Shklovskii han escrito sobre paleocontacto y visitas extraterrestres a la Tierra. A pesar de que Sagan no descarta la posibilidad de que existieran visitas de otros mundos, insiste que las afirmaciones extraordinarias de von Däniken precisan una impresionante cantidad de pruebas para ser defendidas, y la ausencia de evidencias sustentables le restan veracidad.

La página que te dejo en fuentes lo trata a detalle. Recomiendo su lectura - Bss

Marta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.