¿Cambiando las cuerdas de la guitarra mejora el sonido?

Tengo un guitarra clásica con cuerdas de nylon de hace un año y algo mas y no le cambio las cuerdas desde que la tengo, al menos la mayoría, seria bueno que compre unas nuevas, seria mejor su sonido?

Que marca de cuerda es buena para la guitarra?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

sí las cuerdas con el uso se pueden ir deformando o pueden empezar a llenarse de la acidez de tus dedos y eso les afecta la calidad del sonido. Puede llegar el momento en que ni siquiera puedas conseguir afinarlas correctamente porque quizá están muy estiradas o muy deformadas.

Hay unas cuerdas buenas que se llaman Savarese, hay otras que se llaman Alhambra. Las dos son buenas.

Ssuerte

• hace 6 años

Seguramente que una guitara buena es un excelente regalo para alguien que sabe apreciar, mi última guitara comprada en los sitios web fue una excelente guitara eléctrica, aunque el precio me ha parecido un error, porque vale mucho mas de esto, cuando llego la guitara nos hemos quedado sorprendidos, es la guitara perfecta sin decir nada más.

• Anónimo
    hace 8 años

D'Addario Strings seria el mejor tipo de cuerda

ya que le da un sonido muy claro, lo entenderas cuando lo compres xd

i si el cambiarle las cuerdas a la guitarra hace que tambien cambien un poco el sonido de la guitarra, acuerdate que con el tiempo las cuerdas se iran desgantando

cambia las cuerdas dependiendo el tiempo que toques tu guitarra

Fuente(s): my experience
  • Anónimo
    hace 8 años

Si seria mejor, por que al cambiarla mas facil se te va a hacer escuchar y detectar su problema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.