Wendy preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 9 años

¿porque arden los ojos cuando uso cloro mientras limpio el baño?

Yo uso mucho el cloro para limpiar la tina del bano y la taza,pero cuando lo ago me arrden muchisimo los ojos.Sera que me intoxico con el olor o que pasa que alguien me ayude??

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

LOS OJOS ARDEN POR LOS VAPORES QUE SUELTA EL CLORO, PEOR SI ESTA MEZCLADO CON OTROS LIMPIADORES. El cloro es muy fuerte y llega a tus pulmones.

Hace tiempo vi un reportaje en Televisión Española, sumamente interesante, sobre los verdaderos efectos del cloro que usan las amas de casa, cómo daña la salud. Realmente entendí que es un enemigo silencioso como son muchos de los productos comerciales que usamos para la limpieza del hogar, creyendo lo que nos dicen los anunciantes, que "no dañan el organismo".

Con base en mi experiencia y en mi desconfianza con los permisos que otorgan las autoridades de salud en el mundo (hay una corrupción que no te imaginas) para permitir venta de alimentos y productos como estos de limpieza, te aconsejo seriamente:

1. Cuando utilices el cloro, NO lo inhales o por lo menos trabaja en un espacio que esté muy ventilado.

2. No lo mezcles. Es verdad que revolverlo potencia vapores tremendamente perjudiciales para tus vías respiratorias. El problema es que los humanos tendemos a creer que si no sentimos dolor en el momento entonces no pasa nada, pero no sabemos que vamos dañandonos poco a poco el interior de nuestro cuerpo y ya cuando nos damos cuenta del tamaño de la afectación generalmente es tarde.

3. No se te ocurra colocar algo flamable cerca del cloro. Tengo un amigo que gusta de colocar velas encendidas alrededor de su bañera. Uno de estos días también tuvo la genial idea de ponerse a tallar con cloro el azulejo del baño, cerca de la bañera. Ahora que lo he visto con el pelo chamuscado me platicó que, aunque el cloro no tocó nunca la flama de las velas, el VAPOR que desprende el cloro fue suficiente para provocar un pequeño incendio. Por fortuna, aunque repentinamente no podía ver, alcanzó a abrir la llave de la ducha y así evitó una tragedia. Ahora tiene que esperar a que le crezcan las pestañas de nuevo y a que sanen las quemaduras de primer grado (no graves) de los brazos, manos y el cuero cabelludo. ESTA NO ES UNA HISTORIA INVENTADA, cuidado con abrir el cloro en una habitación en donde esté encendido un fuego.

Ahora, algunos textos para que analices opiniones:

Greenpeace evidencia en un informe los peligros a los que la industria del cloro expone a ciudadanos y medio ambiente. El estudio analiza la grave contaminación que genera este sector industrial con la connivencia de la clase política.

Greenpeace ha presentado hoy el informe La industria del cloro: contaminación silenciosa en el que se pone en evidencia la grave contaminación, aparentemente invisible, que genera este sector industrial y cuyos efectos tóxicos permanecen a lo largo de los años deteriorando lentamente la salud de las personas y el medio ambiente.

http://www.greenpeace.org/espana/es/news/greenpeac...

NO MEZCLE BLANQUEADOR CON OTROS LIQUIDOS PARA LIMPIAR

Cuando se mezcla blanqueador con otros líquidos para limpiar que contienen un ácido, por ejemplo productos para limpiar el retrete, se puede liberar cloro gaseoso. Mezclar blanqueador con amoníaco también produce gases tóxicos, tales como cloraminas.

Los efectos del cloro en la salud humana dependen de la cantidad de cloro presente, y del tiempo y la frecuencia de exposición. Los efectos también dependen de la salud de la persona y de las condiciones del medio cuando la exposición tuvo lugar.

La respiración de pequeñas cantidades de cloro durante cortos periodos de tiempo afecta negativamente al sistema respiratorio humano. Los efectos van desde tos y dolor pectoral hasta retención de agua en los pulmones. El cloro irrita la piel , los ojos y el sistema respiratorio. No es probable que estos efectos tengan lugar a niveles de cloro encontrados normalmente en la naturaleza.

Los efectos en la salud humana asociados con la respiración o el consumo de pequeñas cantidades de cloro durante periodos prolongados de tiempo no son conocidos. Algunos estudios muestran que los trabajadores desarrollan efectos adversos al estar expuestos a inhalaciones repetidas de cloro, pero otros no.

: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/cl.htm#...

UN ESTUDIO RELACIONA EL CLORO DE LAS PISCINAS CON LA APARICION DE ENFERMEDADES PULMONARES en algunos niños

http://www.consumer.es/web/es/salud/2004/06/12/104...

Fuente(s): Experiencia y páginas web
  • hace 6 años

por loa vaporers q el emite

• hace 6 años

Los mejores trajes de baño los he comprado en los sitios web, lo último que he comprado ha sido para mi marido, la verdad que los hombres no son muy pretenciosos pero aun así, ha sido encantado con el producto porque se ajusta muy bien a la cintura, cosa extremadamente importante y por ahora no se ha deteriorado así que es un producto de calidad, como siempre en los sitios web, una buena compra.

• sonny
    Lv 6
    hace 9 años

Por el gas que emana del cloro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

bueno ami nunca me an ardido los ojos con el cloro porque yo lleno en un botesito mediano lo lleno como ala mitat y le hecho pinosol el morado y unas pocas gotas de cloro buele bien y que bien limpio saludos

• hace 9 años

El hipoclorito de sodio

¿Cuáles son los riesgos del cloro doméstico?

En contacto con la piel produce irritación, en contacto con los ojos produce irritación fuerte. La ingestión produce irritación y quemaduras en

boca, esófago y estómago. Sin embargo, no es tóxico, aún si es ingerido. Los informes de los centros asistenciales muestran que en caso

de contacto no se presentaron efectos de largo plazo. Luego de actuar, el cloro doméstico vuelve a transformarse en agua y sal común.

PD personal Es muy importante NO con vinar muchos detergentes pues su reacción puede cerrar la garganta como le paso a un vecino oh PUEDE ser un mito urbano pero hay que tener cuidado no te preocupes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.