Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 9 años

¿Cuidados de una tarantula?

hola, hoy un amigo me acaba de regalar su tarantula "rodillas de fuego"...y quisiera saber ¿que es lo q le puedo ofrecer de alimento? ¿cada cuanto muda el exoesqueleto? y ¿cuanto tiempo viven?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Primero que nada ignora lo que te dijo Muriel ;-)

CUIDADOS BASICOS:

En un recipiente minimo 2.5 veces mas largo, ancho y alto que tu tarantula.

Se le ponen MINIMO 5 cm de substrato tipo peatmoss o fibra de coco o una mezcla 50-50, SIEMPRE CON TAPA, de preferencia que tenga seguros, todas las tarantulas trepan, son fuertes y son habiles escapistas si cometes un error como dejar la tapa mal cerrada o abierta(se me han escapado 3 por un descuido de menos de 10 segundos, y aunque las atrape, uno se estresa).

Si tu tarantula es mas grande, se le ponen hasta 15 cms de substrato, esto es para que escarbe, o por si trepa, la caida no sea tan fuerte y no se lastime.

NUNCA USAR ARENA NI PIEDRAS, DAñAN LOS PULMONES Y EL EXOESQUELETO DE TU TARANTULA RESPECTIVAMENTE

Si no es ling, se le pone un bebedero con agua limpia siempre.

Si es ling, pones piedras en el bebedero para que no se ahogue, o no pones bebedero.

NUNCA poner esponja en el bebedero, no es util, al contrario, crea bacterias y dañas a tu tarantula.

Humedecer la mitad del terrario con un atomizador o aspersor de agua dependiendo de las necesidades de humedad de la especie de tu tarantula(cada especie es distinta, van desde el 40% hasta el 90%)

Si es ling, puedes no poner bebedero, solo asperja cada 2 dias.

alimentar cada dos dias, no mas pq una tarantula demasiado gorda se puede herniar y morir, o tener problemas en la muda y morir.

A las mas pequeñas les puedes dar patas de grillo o grillo con las visceras de fuera, son muy carroñeras de lings.

NO les des ratones adultos vivos, pueden lastimar a tu tarantula si se defienden.

Retirar las mudas, los restos de comida y las excretas cada vez que sea posible para evitar acaros, bacterias y en resumen, mantener sana a tu tarantula

Son animales nocturnos, huyen de la luz, NO NECESITAN lamparas de ningun tipo, de UV ni de alojeno ni nada. Puedes poner lamparas infrarojas o de luz negra si lo que buscas es observar tu tarantula de noche a oscuras que es cuando es mas activa. No perciben el color rojo y la luz negra no las molestan. Alguna otra luz que no sea esas, la estresara y puede resultar tragico.

Recuerda algo basico: Si tu tarantula esta teniendo un comportamiento peculiar o raro, ES POR UNA RAZON!!!, no sera obvia o logica para ti, pero ellos saben muy bien lo que hacen, uno no tiene pq andar entrometiendose sin saber primero. Si escarba no le tapes su agujeros, si entierra su bebedero, reubicalo, confia en tu tarantula mas que a ti mismo .

Para el invierno puedes usar una placa termica POR FUERA del terrario, cubriendo la mitad del mismo, esto es para que no la rostizes. NO USAR piedra caliente pq puedes quemar a tu tarantula. En mi caso, tengo calefaccion, lo que mantiene mi cuarto arriba de 20 grados. Cualquier opcion es aceptable, siempre que mantengas los parametros NECESARIOS PARA CADA ESPECIE.

su alimento base seran:

GRILLOS DE CRIADERO, mucha proteina, poca grasa, en pocas palabras, alimento 100% de tarantula. Puede ser cabeza de alfiler, microgrillo, juvenil o adulto, dependiendo el tamaño, desde los chiquitos para los mas grandes.

Cucarachas de madagascar DE CRIADERO tambien son buena opcion para cuando no tengas grillos.

Langostas solo si consigues un criadero de las mismas.

Tenebrios y zoophobas no se recomiendan, son mcuha grasa, ademas que si no se las come la tarantula, estos se entierran, y cuando tu tarantula este mudando de "piel", se la pueden comer(casos registrados).

TODAS las tarantulas mudan de "piel", a este proceso se le denomina ecdiasis. Es su manera de crecer. En las especies americanas, se nota pq donde tienen el pelo urticante, la piel se torna de un color negro oscuro. Esto indica que hay piel y pelos nuevos debajo esperando a salir.

A veces dejan de comer una semana antes, a veces un mes, a veces un dia, pero lo importante, es que tu tarantula tejera una cama de seda(o hamaca en tarantulas arboricolas), se tumbara "boca arriba", y en un proceso de entre 20 minutos hasta 24 horas, hara el cambio de piel. Hay que incrementar un poco la humedad para facilitarle el proceso de muda

Es comun que los spiderlings, al mudar, se entierren y tapen la entrada de su madriguera tanto con tela como con peatmoss o tierra. Si lo hace, dejalo ser, no escarbes buscandolo, el sabra cuando salir y pq lo hace.

Que hacer durante este proceso?

Facil, NO la muevas, NO la toques, NO muevas su terrario/pecera, NO respires cerca de ella, NO le eches agua, NO tomes fotos con flash, NO alimentes, NO la mires... bueno, eso de mirarla si puedes hacerlo, pero de lejitos. Si realizas algo de lo que dije que no, tu tarantula MORIRA en un 90%, asi que para que arreisgarse en caer en ese10%(lo siento es LETAL hacerle algo en este instante).

Puede que te asustes de ver a tu tarantula de cabeza por 5 horas, pero es NORMAL

Fuente(s): Soy Biólogo y mantengo en cautiverio mas de 200 tarantulas
  • hace 9 años

le puedes dar desde ratines pequeños incectos aves pequeñas lagartijas y incetos pe uqños

• hace 9 años

hola!!! como mantener el cuidado de ella!!! es facil, te recomiendo que las tengas en una pecera grande - para q ella pueda caminar y que sea bastate alta pecera de unos 60cm de largo y unos 25cm de ancho, asegurandote siempre de que esta quede bien tapad- en su interior que tenga arena o tierra. no pongas ramas grandes q podrian salirse de la pecera si suben en ellas - o puedes ponerle una reguilla de alambre ariba y ponerle la rama - colocale piedras grandes y algunas hiervas no muchas. su alimento normalmente son de bichos (cucarachas grillos langostas - y si es una tarantula adulta pequeñas precas como ratoncitos) aun asi te recomiendo q la agas insectivora para q no tengas gastos.-"La cantidad depende del individuo, pero como regla general una araña de tamaño medio debería comer unos 4 grillos adultos semanales". y su muda normalmente es en crecimiento no te sabria decir xq cambia segun x su tamaño. si es hembra duran 20 años y si es macho se que duran mucho menos - cuidado con hacer movimientos malos o violentos ya q ellas lo toman como un ataque. espero que te sirva yo tuve una hace 2 años era macho me duro 7 años

Fuente(s): yo :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.