Cynthia preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 8 años

¿Cabello seco y maltratado. Como tenerlo hidratado y sin puntas abiertas?

Hola. Para las chicas. Queria preguntarles como hacerle para tener un cabello sano y suave con brillo, mas largo con volumen, asi como el de Miley Cyrus :P

Mi cabello esta muy seco y maltratado, quebrado (ondulado), tengo puntas abiertas y esta muy fragil y delgado, cuando estaba en secundaria (hace 3 anos) me hice un corte en capas con navaja. Desde ese momento ya no me a crecido de largo, es decir mide lo mismo desde entonces. tambien quisiera que me creciera y se que para eso debo tener cabello saludable.

Pero como puedo tener mi cabello saludable, remedios caseros, que shampoos debo usar (tresemme, pantene, sedal, cual es el mejor de esos)

mi cabello me llega un poco mas abajo de los hombros, tengo corte de estrella.

por favor alguien que halla tenido el mismo problema que yo y que haya encontrado una solucion,

para la requedad del cabello, y tambien quisiera emparejarlo, osea ya no tenerlo en capaz, (tendria

qe cortarmelo es obvio) XD

Gracias a todos (:

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira, el champu depende de cada uno, pero particularmente creo que el Pantene es el mejor que hay! Lo uso hace muchisimo tiempo. Ahora salio tambien uno sin enjuague que es crema de tratamiento, que usas todas las noches y es muy bueno! A parte tenes que hacer siempre hidratacion en el cabello, mezcla 4 clases de crema o mas en 1 envase y agrega 1 cartela de pastilla. masagea bien la extension del cabello deja x 15 min y enjuaga. Si queres podes agregar a la mezcla (preparada a parte) la savia de 1 aloe y vitaminas capilares. No las eche en el pote de crema pq pierden el efecto si no se las usa en la misma hora. Aceite (1 gota) o jabon de coco medicinal tb ayudan a crecer el cabello.

Procura cortar las puntas abiertas del cabello aunque sea a los pocos porque daña de abajo hacia arriba el cabello. Haber usado la navaja le debilita un poco, procura pasar siempre aloe en el cuero capilar y en toda la extension.

Siempre que cortes o apares el cabello hacele en luna nueva. Debido a la posicion de la tierra no quita la fuerza del cabello.

Te paso unas recetas caseras

Contra la caída del cabello

Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera . Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

El romero es una excelente hierba medicinal para la salud del cabello. En un recipiente, ponga 2 cucharadas de romero seco y 1/2 taza de aceite de oliva. Caliéntelo en el microondas por 2 minutos. Deje enfriar y déjelo reposar por 2 o 3 días. Cuele y échelo en una botellita. Masajee el cuero cabelludo con este aceite después del shampoo.

Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

Hervir hojas de guayaba en un1 litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana.

Darse un masaje con hueso de mamey en el cuero cabelludo dos veces durante el mes.

Macerar 100 g. de berros en 100 ml de alcohol con una cucharadita de aceite esencial de geranio durante una noche.  En la mañana siguiente, aplicar sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

Mezclar dos puñados de savia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96°. Diluir la mixtura en 100 mi de agua destilada y masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas de esta mezcla todos los días durante varias semanas.

Cortar un ajo en dos y frotarlos sobre el cuero cabelludo antes de dormir. Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir, con un gorro plástico, el pelo. A la mañana siguiente, lavar la cabeza con un champú aromático.

Masajear el cuero cabelludo con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

• Anónimo
    hace 6 años

Cuchillos y sus accesorios los puedes encontrar al mejor precio en los sitios web, un buen cuchillo es un objetó muy útil, tengo muy buenas experiencias con los cuchillos que compre en los sitios web así que me he comprado, a un muy buen precio, un set de cuchillos en maletín para poder llevarlos conmigo, el maletín es muy elegante y los cuchillos una pasada, son de acero inoxidable de buena calidad y cortan excelente cada vez que los empleo, seguramente una de las mejores compras.

• hace 6 años

Si quieres algo bueno entra aquí http://amzn.to/1yxfdM8 la mejor calidad de microondas en Amazon. Cuando he querido comprarme una nueva microonda mi primer instinto fue comprarle en una tienda especializada pero he acabado comprarla en Amazon y no me arrepiento en ningún momento, el mejor producto, un porte rápido y un precio de excelente ha hecho que esta compra sea exactamente como yo la quiera.

• hace 6 años

El cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de todo el mundo, y con razón, pues hay mil variables que lo pueden afectar. Color, tono, brillo, mechas, volumen, vitalidad, largo, estilo, personalidad que da cada peinado…gracias a Dios por los peluqueros.

No obstante, si te preocupa tu cabellera y quieres fortalecerla, lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa y no esperar. Te voy a poner aquí un link:

http://cabello.youtips.info

Te recomiendo que empieces cuanto antes mejor, ya que tu cabello no va a mejorar solo.

¡Un saludo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • helena
    Lv 4
    hace 7 años

Hola! Yo sí que recomiendo el Aceite de Argán, yo lo uso en mi cabello y me va de maravilla. La línea de Pro Naturals tiene unos productos a base de éste aceite y son muy buenos!!

• hace 8 años

Hola, lo que tu necesitas es realizar un cambio de shampoo para el cabello pues muchos de estos a largo plazo promueven la caida, la deshidratacion, la perdiad de brillo, la creacion de caspa, la generacion de cabello graso a largo plazo, por eso te recomiendo los shampoo con componente naturales asi como el aceite de argan porque es uno de los componentes altos en vitamina E que le devuelve el brillo la fortaleza y vitalidad a tu cabello.

Mi shampoo es un buen producto porque es a base de productos naturales como vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, con Omega-6 y Omega-9 para mantener el cabello saludable, evitando la perdida o caida y cuidado el cabello tratado con quimicos, en gran parte debido al contenido de aceites minerales. Mi Shampoo de cabello Pro Naturals de aceite de argan es recomendado para todas las personas que sufran cualquier tipo de problemas, como la caida, la resequedad, la perdiad de color, de brillo, la caspa entre otras molestias que se puedan presentar en el cabello.

Esto se debe a que el shampoo Pro Naturals, ayuda a reparara el cabello por su formula enriquecida con propiedades naturales, hidratando y restaurando los nieveles de humedad del cabello, mejorando su apariencia y salud en general.

Sinceramente este shampoo ha podido cambiar mi cabello, y se que muchos y muchas de nosotras tenemos problemas con el nuestro, esto hace que estemos cambiando cada vez que se nos acabe el anterior por uno nuevo tratando de encontrar el mas adecuado.

Debemos fijarnos bien y procurar que nuestro shampoo sea adecuado para el uso sobre nuestro cabello.

Mira te dejo el enlace de mi shampoo:

http://www.beyas.es/shampoo-de-cabello-pro-natural...

El kit de tratamiento completo para mejores resultados:

http://www.beyas.es/kit-de-tratamiento-de-cabello-...

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 8 años

Este video me ayudo muchisimo!!

http://www.youtube.com/watch?v=hRywDs1Vn7s

Youtube thumbnail

• hace 8 años

Hola bueno para que tu pelo deje de ser seco te recomiendo que te hagas un baño de crema una vez a la semana que dura 3 a 5 minutos y es muy efectivo la marca es antialll y esta en rosa , verde y amarillo creo. yo uso el rosa y me funciona muy bien ... sale entre 7 a 12 pesos xd

lavate el cabello on shampoo dove (dos veces aplicar el shampoo) y crema si quieres el baño de crema para mejores resultados sino otra marca se que pantene , tresemme , sedal y head and shoulders son muy lindos sobre todo el head and shoulders para tu tipo de cabello se que tiene uno hidratante que te lo deja super suave y brillante

puedes acompañar todo esto con una crema de peinar ...

y dicen que parael pelo maltratado si lo untas en mayonesa se pone mas suave ... yo lo hice y me funciono pero no se si a vos te funcionara .. espero que si y que siguiendo esto es obvio que vas a tener una super cabellera...

• Anónimo
    hace 8 años

Remedio para el cabello seco #1 Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietéticas ni de bajo colesterol). Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos. Después lavar el cabello nuevamente con champú y enjuagarlo bien.

Remedio para el cabello seco #2 Batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello. Dar masajes suaves. Seguidamente, enjuagar con agua tibia. No es necesario lavarse después con champú

Remedio para el cabello seco #3 Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello.

Remedio para el cabello seco #4 Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.

Remedio para el cabello seco #5 Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplicar después del lavado y enjuagar, dejar puesto durante 30 minutos. Después lavar con un champú suave.

Tratamiento casero para las puntas secas

Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

Receta natural para las puntas abiertas

Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.

• Anónimo
    hace 8 años

VISTE LA YEMA DE LOS HUEVO

PONLA EN UN RECIPIENTE.

Y MESCLALA

UNTATELO EN EL PELO

Y DEJALO UNOS 5 A 10 MINUTOS

LLUEGO LAVATE CON AGUA...

SUERTE!!

ESPERO PUNTOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.