Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿por que hay jovenes así?

hola que tal, tengo una duda.

¿por qu ehay jovenes que aunque sigen siendo jovenes y viven en casa de sus padres quieren salirse d ela religion de sus padres?

o lo que es peor, critican la religion de sus padres.

si vives en tu casa... puedes hacer lo que desees.

Mientras vivas en la casa de tus padres... son las normas de ellos las que tienes que respetar.

Y eso no tiene que ver con ser testigo... ni católico... ni ateo...

Sencillamente en un hogar... mandan los que la pagan. Los Padres.

muchos hasta preguntan porque tuvieron que nacer siendo parte de tal religion.

Por lo mismo que te obligan a ir a la escuela...

Por lo mismo que te obligan a lavarte los dientes...

Por lo mismo que te obligan a estar a cierta hora devuelta en la casa...

Por lo mismo que tienes que respetarlos...

Tu vives en la casa de ellos. Y mientras vivas en la casa de ellos se siguen sus normas.

Y lo mismo aplica si vives en una casa de padres testigos, católicos, pentecostales, ateos...

Consejo para estos jovenes... estudia... ahorra... cómprate una casa o alquílala y vive tu vida a tu manera

.Tendrás tiempo demás... cuando tengas tu hogar... de hacer con tu vida lo que desees.

Da lastima ver a un individuo reclamarle a sus padres. Cuando seas padre... recuerda lo que estás haciendo.

Un padre... no importa de que religión sea, o si es ateo... deja de vivir para si cuando tiene un hijo. Lo cría, lo educa, y le enseña lo que cree que es lo mejor para él o para ella. No hay padres perfectos en ninguna religión, o de pensamiento ateo.

Mientras vivas bajo el hogar de tus padres... los padres dirigen sus respectivos hogares. Yo estoy completamente seguro que ni un católico, ni un ateo, ni un pentecostés, ni un musulmán, ni un judío... va a permitir que sus hijos manden en el hogar.

Actualización:

Cierto Hermano un día tubo pensamientos iguales y al final toma la decisión de dejar la religión porque dice que la religión esta no es para el, y el quería mirar las cosas del mundo (había crecido dentro de un seno familiar cristiano), entonces el padre le dice a su hijo: Esta bien Hijo hagamos lo siguiente, vete un 1 mes de la casa y ''diviertete'' a como tu quieras, luego del mes regresas y me dices si realmente estas seguro de tu decisión. Entonces el hijo se va de la casa con sus amigos y entonces comienza su primer día fuera de la religión y entra a un bar... y cuando entra estalla una pelea y entonces en cuestión de segundos una botella sale volando desde quien sabe y se le estrella en el ojo a el joven este, ya después el joven regresa con su papa y le dice que estaba el equivocado y que quiera regresar a la religión.

¿Que lección aprendemos?, que el Hijo quiso echarle un ojo a el mundo (literalmente se lo hecho).. entonces vemos que a un que seamos jóvenes hay

Actualización 2:

para los que responden que soy un fanatico.

Procuren no tener hijos... porque lo que critican hoy... lo harán con sus hijos.

Actualización 3:

PERDONEN LO DE ARRIBA FALTO INFORMACION

Cierto Hermano un día tubo pensamientos iguales y al final toma la decisión de dejar la religión porque dice que la religión esta no es para el, y el quería mirar las cosas del mundo (había crecido dentro de un seno familiar cristiano), entonces el padre le dice a su hijo: Esta bien Hijo hagamos lo siguiente, vete un 1 mes de la casa y ''diviertete'' a como tu quieras, luego del mes regresas y me dices si realmente estas seguro de tu decisión. Entonces el hijo se va de la casa con sus amigos y entonces comienza su primer día fuera de la religión y entra a un bar... y cuando entra estalla una pelea y entonces en cuestión de segundos una botella sale volando desde quien sabe y se le estrella en el ojo a el joven este, ya después el joven regresa con su papa y le dice que estaba el equivocado y que quiera regresar a la religión.

¿Que lección aprendemos?, que el Hijo quiso echarle un ojo a el mundo (literalmente se lo hecho).. enton

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Claro que si ..... y si tienes la suficiente cabeza como para ver que tus padres están en una secta que les roba y les esclaviza, cálla y entra tu también en la secta (sarcasmo) ..... no es cuestión de mandar en el hogar, es cuestión de sentido común y de comunicación. Mis padres son católicos, yo ya ni me acuerdo de cuando empecé a no creer en cuentos divinos, convivimos durante 23 años y nuestras diferencias religiosas nunca nos crearon problemas de convivencia ... claro que mis padres nunca han sido unos fanáticos y siempre han sabido respetar la opinión de los demás, incluidos sus hijos y así hemos crecido en un hogar libre y no en una dictadura paterna que impide hasta pensar.

• Anónimo
    hace 8 años

mi madre me ha enseñado a ser libre, ella es creyente y yo soy ateo pero para ella no hay problema

hablas pestes hijito

• Anónimo
    hace 8 años

Porque unos padres amorosos JAMÁS le echan en cara a sus hijos que vivan con ellos ni lo que les dan de comer, ni les IMPONEN absurdos credos, si no que les dejan elegir su vida dentro del respeto al prójimo. Ese comportamiento hara que los hijos te RESPETEN sin coacciones.

No es lo mismo obligar a llevar a cabo una higiene saludable, que obligar a creer que un ente todopoderoso lleva a cabo el melodramático acto de fecundar a una hembra humana para que para un niño que a la vez es su hijo y él mismo y haga que lo maten para perdonar los pecados con los que nacen los niños...

Fuente(s): La experiencia.
  • Anónimo
    hace 8 años

Valla que mente tan fanática, me pregunto como sería ser tu hijo ¬¬, por algo hay estados que se llaman LAICOS, y hay algo que se llama DERECHOS HUMANOS, te serviría estudiarlos un poco.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Jushak
    Lv 7
    hace 8 años

Confundes educación con imposición. Autoridad con autoritarismo. La adolescencia es un periodo de cambio y ya.

• hace 8 años

Estás muy, muy enfermo. Gente como vos causó la inquisición, las cacerías de brujas, las masacres en los países islámicos hoy en día... No seas tonto, y si lo sos, disimulá un poquito! No podés obligar a alguien a creer, y mucho menos a soportar una religión! Mis papás son católicos, y me enviaron a hacer la comunión. En ese momento me declaré ateo, y viví como tal por muchísimos años! Gracias a Dios conocí a Cristo, eso me liberó de la religión para siempre. Y mis hijas tienen la libertad de creer o no, es su decisión! Si leyeras la Biblia no te preocuparías por eso. Proverbios 22:6 dice:" Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.". Los niños no son estúpidos. Si ellos ven que su papá realmente tiene una relación con Dios y es feliz, querrán lo mismo... Pero si ven que sólo tiene una religión vacía que los llena de miedo, frustración, ansiedad y odio (como es tu caso), lo primero que harán será tomar una prudente distancia de eso!

Fuente(s): No quise ofender a nadie, es que me molesta la intolerancia en la familia!
  • Anónimo
    hace 8 años

Eso no es cierto nadie esta obligado a ser parte de una religion solo por que viva en la casa de sus padres

• Anónimo
    hace 8 años

Un grupo de heavy metal, cuyo nombre preveo no te va a gustar, dijo una vez: "A tu padre y a tu madre el cuarto (mandamiento) te manda honrar sólo por el hecho de que son papá y mamá. Yo sólo respeto a quien me respeta a mí, sea mi padre, mi madre o un lancero bengalí". Escucha esa canción chato, se llama "Sin Parar de Pecar", de Lujuria. Algo me dice que no lo harás.

Y ahora, hablo yo. ¿Qué tiene que ver que un hijo siga una u otras ideologías, de acuerdo a lo que está aprendiendo del mundo, con respetar a sus padres? Un hogar no se rige por "normas" ni "jerarquías", sino por la comprensión y el amor que haya entre sus miembros. Ese respeto del que hablas es ficticio, es seguir las órdenes de un dictador

"Si vives en tu casa... puedes hacer lo que desees. Mientras vivas en la casa de tus padres... son las normas de ellos las que tienes que respetar. Y eso no tiene que ver con ser testigo... ni católico... ni ateo... Sencillamente en un hogar... mandan los que la pagan. Los Padres".

De acuerdo, sigamos tu lógica: En una hipotética familia de cuatro miembros, los padres les dicen a sus hijos que, mientras vivan en su casa, deben clavarse mutuamente veinte agujas en las manos cada fin de semana. Según tú, son las normas de sus padres, no pueden revelarse porque están bajo el techo materno, entonces, ¿tendrán que hacerlo, no? ¿Es su deber, como hijos de esas personas, clavarse las agujas y hacerse daño entre hermanos? Según tu lógica así es, pues al fin y al cabo, los padres son los que pagan, ¿no?

"muchos hasta preguntan porque tuvieron que nacer siendo parte de tal religion. Por lo mismo que te obligan a ir a la escuela... Por lo mismo que te obligan a lavarte los dientes... Por lo mismo que te obligan a estar a cierta hora devuelta en la casa... Por lo mismo que tienes que respetarlos..."

Los padres obligan a sus hijos a ir a una escuela (aunque la mayoría no los obligan, ya que LES HACEN COMPRENDER MEDIANTE ARGUMENTOS por qué deben ir) porque eso les va a proporcionar una educación necesaria, porque les dará conocimientos para desenvolverse por el mundo y porque, entre otras muchas cosas, LA LEY LO OBLIGA. Los padres ENSEÑAN a sus hijos a lavarse los dientes para prevenir las caries y enfermedades que puedan producirse por una mala higiene bucal. Los padres obligan a sus hijos a estar a una cierta hora en casa para enseñarles a ser puntuales, a respetar los horarios que en un futuro se van a encontrar en su vida laboral y social, y porque les preocupa que su hijo o hija ande por las calles de una ciudad a las 5 de la mañana, que le puede ocurrir cualquier cosa. Debes respetar a tus padres porque te cuidan, pero eso no significa una sumisión total a las figuras del padre y de la madre.

"Yo estoy completamente seguro que ni un católico, ni un ateo, ni un pentecostés, ni un musulmán, ni un judío... va a permitir que sus hijos manden en el hogar".

Que un hijo levante la voz para hacer saber a sus padres sus opiniones y sus ideas no significa mandar en el hogar. Una cosa muy diferente es controlar TÚ a tus padres, pero eso no tiene nada que ver con los ideales de uno mismo; ocurre cuando un hijo le pega a sus padres, cuando controla sus movimientos, cuando los insulta y les dice barbaridades, cuando siendo pequeño ignoró la educación paterna. Y eso no tiene nada que ver con la religión.

Por último, aunque hay más de una cosa que querría decirte, ese cuento que has puesto es ridículo, como cualquier fábula infantil, sólo que éstas, al menos, tienen algo de sentido en las acciones y en la moraleja que dan. Y es que, ¿qué tendrá que ver dejar una religión y verte metido en una pelea? Uff, no veas, es que tienen una relación taaaaaaaaaaaan directa.

Mira, yo me crié en una familia cristiana, y con el paso de los años la he dejado atrás. Y la critico delante de mis padres, igual que ellos critican algunos aspectos ideológicos con los que simpatizo delante de mi. ¿Pero sabes qué? Un día les dije a mis padres que no creía. No les hizo gracia, por supuesto, porque ellos sí lo hacen, pero respetan mi decisión. Sigo viviendo en casa, ellos pagan, ellos mandan y sigo las normas que, a mi parecer, son justas. Las que no, las debato con ellos y llegamos a un acuerdo.

Yo no veo que yo sea la que controle mi hogar. No creo que sea malo hablar con tus padres de tus opiniones e ideales.

Déjame hacer una predicción: Cuando tengas a tus hijos (si es que los tienes), te aseguro que te van a salir muy rebeldes y habrá peleas casi constantes. ¿Por qué? Porque no eres capaz de hacer evolucionar tu mente, de dejar atrás esa mentalidad de "El Señor Padre es el que manda en casa" (porque en tu texto, poco veo a la figura de la madre como quien lleva los pantalones en el hogar) y de convertir a tu familia en un círculo agradable y tolerante.

Queda dicho.

Y sí, eres un fanático.

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

que los padres sean los que mantienen al hijo no quiere decir que le puedan obligar a creer en lo mismo que ellos, podran tener sus reglas, pero no pueden imponerle la religion

• hace 8 años

pues no se cuantos años tengas pero suenas como de 12 a 14 años y si es eso ala mejor por eso no entiendes

ahora nadie esta obligado a ser creyente de algo o seguir un abito todos somos independientes y no porque ellos son lo que ponen la comida en la mesa van hacer de uno lo que ellos quieran (diras es por el bien de uno mismo) y estoy descuerdo pero ponte a pensar cuando seras realmente tu que pasara cuando tus padres no estén para decirte que hacer...

yo por mi parte estoy en la facultad no busco independencia de mis padre pero si hago valer mi libertad a la que tengo derecho solo por ser un ser humano

mejor pregúntate porque te haces esas preguntas si solo te quitan tu tiempo mejor aprovéchalo en algo productivo porque el tiempo es el único que no se recupera

y como nota digo que si conteste tu pregunta es porque me intereso y necesitaba algo para distraerme de mis trabajos de la escuela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.