¿Por que los Estados Unidos hace tantas guerras?

¿Por que si este pais se hace llamar un pais cristiano, por que recurre a la guerra para resolver sus problemas con otros paises? Hace cuatro años, un usuario que usa el símbolo estrella, preguntó cuantas guerras EE. UU. había tenido hasta esa fecha. Otro usuario (Naz F) le contestó que, EE. UU. ha tenido 142 guerras. ¿Habra otra nación que haya tenido mas guerras que EE. UU.? Este es el link al mencionado usuario: http://answers.yahoo.com/question/index?qid=200808...

Actualización:

Miguel Rock, yo creia que en una democracia, el pueblo es el govierno. Miguel, vivo en este imperio hace 42 años y he vivido mejor que en mi pais natal. A pesar de la descriminación y otras cosas, me siento comodo aqui. Pero como la historia muestra, todos los imperios declinan y caen algun dia. En el caso del Imperio Romano, segun Edward Gibbon (en The Decline and the Fall of the Roman Empire), de la lista de factores que causaron la caida del Imperio Romano, el se enfoca en dos de ellos, el Cristianismo y los Barbaros.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La realidad le guste o no le guste a la gente las guerras traen desarrollo ejemplo

En la guerra de irák no solo fueron por los recursos si no también para entrenar una nueva generación de soldados.

Por otra parte a usa cada guerra le trae inventos y nuevas tecnologías como ejemplo en la guerra de irak inventaron la maquina que crea agua

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/u...

Era por que en la guerra de irak por el calor y las condiciones diario tenian que tener 3 millones de litros de agua y ese no era el problema el problema era el transporte así que decidieron investigar y mejor fabricar esta maquina de agua

Ademas que con los recursos que roban se reactiva muchas empresas manufacturera ejemplo:

1- La de las armas que tiene que estar fabricando balas (por consiguiente tiene que contratar mas gente para trabajar)

2- La de la ropa si bien no se reactiva tanto como la de las armas también tienen que producir nuevos uniformes

3- calzado para las botas etc etc

4- En el campo el alimento que tendran que enviar aya

mas los recursos que ganan

Las nuevas armas que fabrican

etc etc es un negocio redondo

y despues pueden vender armamento

estados unidos vive de guerras

• Diabul
    Lv 4
    hace 9 años

La economia de estados unidos es una economia de guerra,

me explico,

estados unidos vive de las guerras de diversas maneras, una de ellas es el clasico saqueo de recursos, por ejemplo

IRAK

las naciones de america central que fueron inbadidas afganistan etc, de las cuales ha sacado recursos para si mismo.( petroleo, gas, recursos mineros, y agropecuarios etc,).

otro forma es la venta de armas la cual legalmente le proporciona billones de dolares a el año, he ilegalmente tambien( como ejemplo estados unidos vende armas a otras naciones en conflicto, por lo regular a ambos bandos, y de ahi obtiene billones de dolares, ) otro ejemplo te lo doy con las miles de armas y millones de municiones que ilegalmente le venden a los carteles de mexico y colombia.

y ademas el gran negocio de la reconstruccion,

me explico.

cuando destrozaron irak, y afganistan, por ejemplo, estados unidos hizo monopolio para sus empresas la jugosa recompenza de los contratos de reconstruccion de las infraextructuras de los paises que ataco,( lo cual viene aciendo desde la primera guerra mundial, por cierto). si que te puedes dr un ide de lo que a pasado en el ultimo siglo pasado y el precente, ese respecto.

ademas de obtener mayor poder politico en las reguiones que inbade, y de probar nuevos armamentos ( como ocurrio en irak y afganistan por ejemplo).

• Ed_win
    Lv 4
    hace 9 años

El problema es que piensa que es el único que tiene la razón.

Además, es el país con más comodidades y no quiere perder eso.

Si ya no tiene petróleo, quiere conseguirlo a toda costa y de forma fácil, entonces le inventa una guerra a quienes tienen.

Si piensa que algún país está mejorando y va a ser mejor que ellos, le inventará una guerra.

Si hay un país que no hace las cosas como él quiere, le inventará una guerra.

Etc.

• Mayte
    Lv 6
    hace 9 años

no le des muchas vueltas al tema; por que es expansionista (determinados estamentos de mí país quiere todo el pastel, todo el mundo a sus pies) y su economía es una economía de guerra ¿te suena Viet-Nam y el armamento que allí se dejó? pues eso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Ya te explicaron que EE.UU. basa su economía en la guerra...pues si no la hubiera su industria se paralizaría ,se estancaría la economía y 30 millones de personas que trabajan para la industria militar quedarían desempleadas.

La guerra es un pingüe negocio que se nutre de la sangre, el dolor, el sufrimiento, y la muerte de millones de personas en el mundo.

Ninguna otra nación ha tenido más guerras que los gringos.

• hace 9 años

Independientemente de que tan pendenciero es este país, si puedo decirte lo que opino sobre las razones que lo llevan a conflictarse por todo el mundo. Básicamente puedo mencionar tres:

1. Por interés estratégico. Si el gobierno de EUA depende de algún recurso no muy abundante(petróleo, materias primas, etc.) o detecta algún punto debil en su sistema de seguridad y defensa, irá a la guerra con tal de asegurarlo. Algunos ejemplos son: la crisis de los misiles en Cuba, el avance comunista en Vietnam, los talibanes en Afganistan, la amenaza de Irak a los campos petroleros de Kwait y Arabia Saudita; entro otros. De igual forma, peleara o apoyará con armas a algún país que represente un potencial aliado futuro, como a Gran Bretaña en las Malvinas.

2. Por beneficio económico. Ninguna guerra es gratuita, así que para ir a ella es necesario financiarla y por tanto, el objetivo debe ser rentable. Irak por ejemplo, le vende petróleo barato a cambio de seguridad, alimentos, armas y tecnología; la invasión de México para apoderarse de la mitad de su territorio; la Segunda Guerra Mundial que le abrió un basto mercado comercial y le brindo bases militares por todo el mundo; etc.

3. Porque saben que hay pocas probabilidades de que una nación del mundo pueda hacerles frente en un largo conflicto y vencerlos. En Vietnam por ejemplo, los comunistas vencieron porque China y Rusia lo sostuvieron por años entregandoles alimentos, armas y hasta hombres entrenados; pero cualquier país por si solo, no podría contenerlos.

Lo triste del caso es que escudan sus guerras vendiendole a su pueblo la idea de que es por una buena causa (libertad, justicia, venganza, etc.) y que hay que pelear, al menos hasta que cae la cortina y se dan cuenta de que los estan utilizando.

Saludos.

• hace 9 años

Hace tantas guerras por los interes economicos . Ademas de que facilmente reclutan tontos patriotas e inmigrantes con pocas posibilidades.

• hace 9 años

FU CKUSA.. .. ASI LE DIGO!!, VENDE ARMAS CLANDESTINAMENTE, MILITARIZA EL LUGAR Y LUEGO INVADE....

RETACAS DE ARMAS A AL QAEDA/NARCOS

CREAS UNA GUERRA INTERNA

LLEGAN ELLOS SALVADORES DEL PUEBLO AFGANO/MEXICANO

MATAMOS A TODOS Y NOS LLEVAMOS SUS TESOROS.

ASI FUNCIONA.

• hace 9 años

Mi hermano esta en el US Army y yo un dia le pregunte, Carlos porque EEUU se mete en todos los lados? y el me contesto, Habia un presidente que dijo que cuando EEUU se hiciera la nacion mas poderosa de el mundo, EEUU no va a dejar que en este mundo haiga injusticia y que se va a meter en todo coflicto aquel que sea injusto para la humanidad, en otra palabras EEUU es el World Police guste a quien no le guste asi va a ser por un buen tiempo.

Fuente(s): Mi Hermano US Army
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.