Nena preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 9 años

¿que tan avanzado es un cancer?

hola, hay una persona que conozco que tiene cancer de mama,tiene casi 42 años. le hicieron una masectomia, le quitaron el tumor y encontraron 5 ganglios infectados de 23 que le quitaron, mi pregunta es que tan avanzado es su cancer???

No puedo preguntarle porque ella siempre se ha dedicado a insultarme. Espero me digan que tan avanzado puede estar ese cancer.

Respuestas serias por favor!!!!!!!!!!!!

Actualización:

Obviamente no puedo preguntar a su medico ni a ella ni a un trabajador social, pero quisiera saber para ver que hago.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira, no es un estadio inicial pero tampoco tan avanzado, es pasible de radio y quimioterapia (eso depende del tipo de tumor, claro); pero si se dedica a insultarte, ¿para que quieres saberlo?Si eres familiar directo, el médico DEBE informarte;y si no lo eres y es solo mera curiosidad,¿que es lo que tenés que hacer con esa respuesta?Tengo un compañero de trabajo, enfermero, que se casó con su novia de 30 años, sabiendo que esta en un estadio terminal de cáncer de mama, y me parece un acto de amor maravilloso; no te voy a preguntar(ni tengo porque) que es lo que tenes que hacer, pero si una decisión tan grosa no se detuvo por eso,¿que mas?Seria bueno que aclares qué te mueve a hacer esa pregunta y hacérsela a quienes deben responderte si corresponde (el médico p.ej.);y que te lo aclares a ti mismo.

• Viyi
    Lv 6
    hace 9 años

Con los tratamientos quirúrgicos actuales, en caso de ganglios, se extirpan y se combina la cirugía con quimioterapia y/o radioterapia.-

El pronóstico de vida se ha prolongado notablemente, pero cada paciente es único, no se puede arriesgar sin un conocimiento amplio del caso.-

Lamentablemente, a mayor juventud, mayor mal pronóstico

• hace 9 años

mientras el cáncer, o sea células mutadas que se reproducen con rapidez, no se propaguen/transporten a la sangre, sería muy efectivo la extracción quirúrgica de los cinco ganglios afectados. Y si sólo es eso, más un tratamiento de quimioterapia podría llegar a curarse lo más bien. Pero todo con mucho control y rapidez.

• hace 9 años

Olle la verdad es que ese DIAGNOSTICO se lo da el MEDICO al paciente o a sus FAMILIARES!

Por aqui no te pueden dar ese tipo de respuestas ya que se necesita saber por medio de examenes que tan avanzado esta!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.