¿en que momento entro estados unidos a la primera guerra mundial?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¿que causas lo condujeron a esta decisión?
¿en que bloque entro?
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Entro con el hundimiento del Lusitania
El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado por Leonard Peskett3 4 y construido en el astillero John Brown & Company en Clydebank, Escocia. El barco entró en el servicio de pasajeros con la Cunard Line el 26 de agosto de 1907. Fue nombrado en honor de la antigua provincia romana de Lusitania, las actuales Portugal y Extremadura (España). Durante la Primera Guerra Mundial y en plena guerra submarina de Alemania al Reino Unido, el barco fue identificado y torpedeado por el U-boot alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en sólo dieciocho minutos. Desapareció a unos 18 km frente al cabo de Old Head of Kinsale, Irlanda, y provocó la muerte de 1.198 personas de las 1.959 que iban a bordo. La tragedia conmocionó al mundo y puso a la opinión pública en contra de Alemania, contribuyendo a la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial5 y convirtiéndose en un símbolo icónico de reclutamiento y de por qué se estaba luchando.
http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Lusitan...
Entro en el bando de los Aliados de la Triple Entente formado por Bélgica
Estados Unidos del Brasil
Francia
Estados Unidos
Reino Unido
Australia
Canadá
India Británica
Nueva Zelanda
Sudáfrica
Terranova
Imperio del Japón
Imperio ruso
Reino de Italia
Reino de Grecia
Reino de Montenegro
Reino de Rumania
Reino de Serbia
República Portuguesa

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Joel respondida hace 2 años
    Al igual que ocurrió en Europa, el estallido de la Primera Guerra Mundial tomó por sorpresa a los estadounidenses. Muchos de ellos, imbuidos por la imparable prosperidad técnica y el aparente progreso ilimitado que prometía el nuevo siglo, habían pensado que el arbitraje civilizado y la diplomacia habían sustituido a la guerra como forma de solucionar las disputas de las naciones.

    En todo caso, la guerra empezó muy lejos y no parecía amenazar, en principio, ninguno de los intereses norteamericanos. Como expresó Woodrow Wilson, con esta guerra “no tenemos nada que ver, sus causas no nos conciernen”.

    A medida que avanzaba el conflicto, se hacía cada vez más patente que la neutralidad americana no lo era tanto. Como en todo conflicto bélico, las normas internaciones de comercio marítimo se vieron puestas en disputa, y Estados Unidos vio como descendieron gravemente sus intercambios comerciales con ambos bandos. Sin embargo, y a pesar de que los británicos sometieron a un estricto bloqueo a los barcos americanos, el gobierno de Wilson terminó cediendo a sus intereses y asumiendo unas normas marítimas decididas, casi unilateralmente, por el bando aliado.

    Además, el aumento del comercio de guerra con los aliados proporcionó una razón más para que los intereses norteamericanos coincidieran con este bando. Ya en 1915 se agravó esta tendencia, a la vista de que los aliados, cuyo ingente nivel de compras no dejaba de aumentar, dejaron de disponer del líquido suficiente para hacer frente a las compras. Aunque la política oficial había sido prohibir al sector privado la concesión de préstamos a países beligerantes, la postura pro-aliada de Wilson se vio de nuevo confirmada cuando permitió a los bancos conceder enormes préstamos al bando aliado.

    La propia Alemania denunció en varias ocasiones estas posturas como una violación de la neutralidad, a lo que Estados Unidos siempre se opuso argumentando que si vendían más armas al bando aliado no era por simpatía, sino por que Gran Bretaña ejercía un absoluto dominio del mar.

    La entrada de Estados Unidos en el conflicto, el 2 de abril de 1917 -aunque sus efectos no se empezaron a notar hasta 1918- sólo vino pues a confirmar lo que desde un principio había quedado patente: pese a mantenerse, por tradición, al margen del conflicto europeo, los Estados Unidos siempre se sintieron más identificados con la causa aliada.

    En cualquier caso, la decisión de entrar en el conflicto ya tenía a su favor un “casus belli” que esgrimir desde 1915. El 7 de mayo de ese año, un submarino alemán hundía, junto a las costas de Irlanda, el barco de lujo inglés RMS Lusitania, en el que viajaban 123 estadounidenses. Si Estados Unidos no entró inmediatamente en el conflicto fue porque hubo de hacer frente a la formación de un ejército lo suficientemente poderoso como para decantar la balanza a su favor.
    .
    • Calificar
    • Comentario
  • Alan Eduardo respondida hace 2 años
    son razistas y para mantener tranquilos a los put gringos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear