jcmo_9 preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 9 años

¿Necesito la ayuda de informaticos con gran conocimento?

Tengo que hacer un proyecto para crear una red lan, y estoy viendo lo del servidor, e investigado y observo que hay varios tipos, mi pregunta es si puedo usar un solo servidor para varias funciones, es decir, un servidor para impresiones, al mismo tiempo de web, de admistrador de archivos, etc, hasta cuantas funciones maximo me recomiendan para un servidor. Por lo que yo he investigado, aparentemente si, debido a que mi red lan solo alberga 15 computadoras, (sin importar las caracteristicas del servidor, me gustaria algo general) denme su opinion al respecto, y dependiendo de su respuesta que sistema operativo me recomiendan para el servidor, y cual para las estaciones de trabajo para la red

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola

De acuerdo a tus comentarios..

Te recomiento Linux Ubuntu para el servidor..

Puede ser servidor de impresión

Compartir archivos con samba

Firewall y router de internet

Servidor web

Existe un distro Zentyal que es grafico y más sencillo de usar..

Es compatible con terminales Windows

O puedes optar por Windows 2008 enterprise.

Para las estaciones es recomendable Windows xp professional o windows vista o seven en su versión professional o más elevada..

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

todo eso es muy fasil mi amigo con una red de equipo a equipo pero es necesario q tengan todos los equipos q vas a usar windows 7 agregame asl msn y t explico por medio de vodeos de una forma muy sencilla el mio es alejandro-m010@hotmail.com porq no t lo explico asi no mas porq no vas a entenderme

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.