?
Lv 4
? preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 9 años

¿Plancharse el pelo, 2 veces a la semana lo daña?

¡HOLAA! Gracias por leer la pregunta, se los agradezco. Bueno yo antes no solía plancharme el pelo, mi mama es de pelo malo y siempre me cuido mucho el mio, porque el mio es de ese tipo de pelo que se le hacen rizos en las puntas y por arriba es mas lacio. Bueno antes no lo planchaba nunca, porque lo tenia prohibido, pero en secreto me lo empecé a planchar con mi cuñada, hasta que me descubrieron, y le dije a mi mama que me gusta hacerlo y hasta se lo plancho a ella ahora hahha. Bueno al grano, la cosa es que me lo plancho como 2 veces a la semana para ir al colegio ¿Es dañino para el pelo? ¿Que daños puede causar? ¿Cada cuanto se puede planchar para que el pelo no se dañe? y ¿Si se llegase a quemar, como puedo revertirlo?

*GRACIAS*

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Diferentes tipos de productos para el cuidado del cabello te pueden ayudar a lograr la conquista del cabello liso. Comienza por buscar shampoo fortificante, acondicionadores, bálsamos, gels, sprays y otros productos anti-frizz para modelar. Estos productos para el cuidado del cabello pueden ser usados solos o en combinación con secadores de cabello, secadores de aire y planchas de alisado.

Cuando estés usando una plancha de alisado:

* Aplica siliconas y bálsamo fortalecedor previamente al planchado para proteger tu cabello, prepararlo y librarlo de humedad.

* Sólo usa planchas en cabello limpio. De lo contrario, la grasa y el polvo se cocinará en la plancha y dañará tu cabello.

* No uses planchas de alisado todos los días; el contacto directo del calor elevado con tu cabello pueden dañarlo.

* No está mal, pero te recomiendo que lo cuides con protectores de calor, estos evitarán el daño parcial a tu cabello.

Tip: Regularmente limpia las placas de acero con alcohol limpiador y con una tela para remover residuos de productos para el cabello. No planches tu cabello todos los días porque se va debilitando, va perdiendo su fuerza, se puede partir y dañar .

PD: Es mejor prevenir que lamentar. Espero te sirva mi información.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

Mezclando un aguacate con un yogur organic, consigues una eficaz mascarilla que nutre en profundidad todo tu cabello devolviéndole la salud que ha perdido a causa de los tintes, permanentados y todos los agentes externos que le perjudican.

• Ana
    Lv 5
    hace 6 años

Hola Picky, no es tan dañino dos veces a la semana, utiliza una plancha de buena calidad, es más practico y seguro para el pelo. Recuerda ocupar una que sea profesional para que te garantice el cuidado de tu pelo y usar protector térmico. A mi me sirve el aceite de argán de Pro Naturals lo pongo antes de usar mi Karmin G3, que es mi plancha y cuida mi pelo. Espero ser de ayuda! *-*

• Anónimo
    hace 9 años

si hace daño . se te maltrata mucho por eso te recomiendo que uses cera o silica antes de planchartelo para que no se te queme tanto y te lo puedes panchar muchas veces solo te recomiendo que te lo despuntes una vez al mes porque se te abren las puntas y aunque no lo veas si despuntatelo y pues cuando se te queme pues te recomiendo la linea sedal S.O.S reconstruccion estructural de thomas taw en verdad sirve te lo digo porque yo hago lo mismo y realmente me funciona y tengo mi cabello muy lindo y no maltratado

Fuente(s): experiencia_!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

dos veces a la semana con ninguna plancha hace daño

hasta con algunas plancha especiales para pelo te lo pues planchar muchas veces al dia y no pasa nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.