¿Armar computadora gamer media-baja?

Quiero armar una computadora que usare para todo, pero, sobre todo para videojuegos, no necesariamente tiene que echar a andar un juego de nueva generación a 60fps fluiditos con AA al máximo ni nada así.

Me explico, sigo usando una pc que arme en el 2004 con una asus A7N8X y un sempron de 2.0ghz a la que le puse una diamond radeon x1600pro y los juegos "casual" me van bien con una pc de ese tipo, tiene 2gb de ramn pc3200 tambien y un ejemplo de lo que puede llegar a hacer era correr el Doom 3 fluidamente con opciones medias-altas.

La pc en cuestión ya esta chafeando, el ventilador de la tarjeta vídeo se "tambalea" o sea ha comenzado a realizar vibraciones e incluso se ha detenido, y ya no se conecta bien del área que le alimenta de energía y como resultado a veces se colapsa todo, primero los colores se distorsionan y se pixelea la pantalla, luego se va la señal y hay que apagar para moverle ahí.

Unos capacitores ya muestran un "goteo" de liquido, etc, en fin.....

Al grano....... Quiero armar una pc de preferencia AMD que principalmente se base en:

Procesador

Tarjeta Madre

Memorias

Como los tipicos kits de actualizacion de merc4do libr3, pero ni idea que tarjeta madre sea recomendable, mi presupuesto es como de $3500 a $4500 pesos, podría ahorrarme mas dinero si la tarjeta madre es compatible con IDE de esa forma aprovecho mis discos duros IDE que tengo y evito comprarme uno SATA.

Necesito saber sobre todo que tarjeta madre es buena en relacion precio-calidad asi como una tarjeta de video que aunque no sea "fr3gona" pues sea estable y permita jugar de forma decente, que tenga buenas prestaciones (Radeon me ha resultado buena marca, de preferencia que sea radeon).

¿Que recomiendan?

Actualización:

ches respuestas inútiles que algunos dan sin valor y nada de sustento, quien diga que AMD es patito no anda en su terreno pues quiso demostrar que tiene un tornillo demás pasándose de simpaticón o simplemente es un fanboy. Y en cualquier caso se tiene que argumentar con una base y no solo declarar o afirmar sin decir el porque.

Enserio, abstenerse de semejantes burradas que en nada ayudan a la comunidad ni a quien precisa esa ayuda en especifico, a individuos como aquel enérgicamente les recomiendo que se vayan al "feis" a morbosear un rato y no deslumbrarnos con semejante estu..brillantez.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Que Dios te bendiga, quieres armar una compu y quieres usar tu viejos discos duros ide que mal, ahh!.... y eso no es lo mas feo si no que quieres comprar marca patito osea AMD , pero ahhh!! en fin Good Luck!.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola, te recomiendo un procesador Phenom II X4 hay algunos modelos que no son caros, o también puedes comprar un Athlon x4 no es caro y da muy buen rendimiento.

en tarjeta madre te recomiendo una Gigabyte, o por lo menos una asrock

En memoria te recomiendo una memoria de 4gb drr3 a 1333mhz tampoco son caras

Y de tarjeta de video que es lo mas caro te recomiendo una ATI Radeon HD 6750 el problema es que si es mas o menos cara unos $1700. eso seria muy buena.

Si no, mínimo una Ati radeon hd5450 con esa puedes correr cualquier juego a resoluciones medias 1200 pixeles para abajo

http://www.primerocomputadoras.com/tarjeta-grafica...

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola. Entiendo tu situación. Cuando uno quiere construir un equipo de alto desempeño, regularmente sólo tiene acceso a la información de productos de vanguardia que són los mas caros, pues casi nadie hace publicidad a los equipos de medio rango y nivel de entrada.

En cuanto a tarjeta madre te recomiendo AsRock. Son integradores taiwaneses que utilizan tecnología como Asus (la cuál es de las caras) pero son mas económicos porque sus modelos son muy específicos y al grano sin muchísima capacidad de expansión, no como las Asus que las fabrican para soportar tecnologías que todavía ni se liberan al público.

También tienes que invertir en una tarjeta de gráficos. Esta es la que genuinamente hará toda la diferencia. Aléjate de la línea GTX de Nvidia y busca las menos conocidas GT o GTS. Tienen el mismo desempeño que la línea mas alta GTX, pero no tienen la capacidad avanzada que probablemente no usarías como por ejemplo hacer clusters de mas de una tarjeta en tandem SLI.

Fuente(s): Obtén asesoría en http://www.facebook.com/ComputadorasAtizapan
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.