¿como puedo aumentar la leche materna?'?

mi bebe tiene 4 meses y toma muy poco pecho. soi mama primeriza, al principio me resulto muy dificil darle pecho a mi bebe porque no tenia hecho el pezon y el me rompio elpezon me sangraba y me dolia mucho pero igual le ponia elpecho. tenia mucha leche pero con el tiempo fue tomando cada ves mas poquito porque yo me sacaba la leche y se la echaba en una mamadera yo creo k se acostumbro al chupete y de ahi k empezo a rechazar el pecho. se me f disminuyendo la leche y tube que empezar a darle relleno aunque nunca he dejado de ponerlo al pecho. me sale leche pero unos 20 ml. trato de ponerlo lo maximo al pecho pero despues de unos 3 minutos ya no quiere mas peho y lo suelta y lloa para que le de mamadera. yo pienso que llora porque cuando me toma pecho al principio le sale un chorro y despues de 3 minutos ya tiene que esforzarse para sacar mas, por lo tanto me toma muy poco,,, bueno yo me arrepiento mucho de haber echo lo que hice en un principio y echo mucho de menos toda la leche que tenia, me siento muy mal porque creo que fue culpa mia y todos los dias me lo recuerdo y me da mucha melancolia la veradd es que yo quisiera darle puro pecho a mi bebito porque es lo mas conveniente para el y me encanta verlo ahi pegado al pecho es una experiencia muy linda que para las que lohan vivido me pueden entender a lo que me refiero. no quiero que la lactancia se me corte tan temprano... entonces mi pregunta es, hay otra posibilidad de aumentar lalactancia? porque lo principal es ponerlo mucho tiempo alpecho pero existe algo mas?'' oseaponerlo alpecho y algo mas,,,,, algo para tomar,,, porque se que es harta agua pero ya lo he intentado con agua, con leche, pero casi nada me resulta, existe algo realmete efectivo para el aumento de la lactancia?? que alquien me ayude porfavor porque es mi gran deseo darle mucho pecho a mi bebe.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

medicamente he escuchado de unas pastillas te soy franca no se mas una buena opción es preguntarle al doctor haora mi otro consejo seria que te saques la leche con extractor te explico primero pones a tu bebe a succionar ya que termine con ambos pechos que alguien le de e biberón y tu te estimulas para que siga saliendo leche ya sea con el tira leche o con el extractor ( son unos aparatitos que simulan la succión del bebe son eléctricos y los venden en las farmacias o tiendas departamentales ) y aun cuando ya no salga nada tu lo haces por 5 o 10 mnts y cada vez aumentas mas el tiempo haora te explico por que funciona la producción de leche aumenta según la demanda entonces si tu bebe succiona 5 mnts tu produces leche para 5 mnts por toma pero si la demanda sigue por 5 mnts mas tu produces leche para 10mnts por toma entonces al estimular o imitar la succión tu demanda aumentara espero que me haya explicado bien y te platico que yo por cuestiones medicas deje de darle leche a mi bebe por un mes y simpre me saque leche ovio era poca pero cuando pude alimentar a mi bebe si produje leche suficiente pero fue con paciencia y calma asi que ya no estes triste y pon en practica lo que te aconsejo ya veraz que si funciona ......

• hace 9 años

mira ami al principio me paso lo mismo y ya vez mama suegra y toda la familia con los remedios yo tome unas pastillas que son levadura de cerveza tambien tome mucha avena y unas paastillas que se llaman materna no se que sea lo que te convenga a ti ya si no puedes seguir estimulando con el tiraleche espero y te sirva de algo

• Anónimo
    hace 9 años

Hola, mira te dire que el dulce de mani es super bueno para la leche.. En cuba cuando no te baja te comes una barra de dulce de mani y veras como te viene. Es experiencia propia y mis primas todas lo an echo y le ah funcionado. Tambien mi mama lo hizo conmigo. Eso es lO que se hace en cuba, traalo de verdad te va a funcionar! Suerte

• hace 9 años

Toma jugo, dile a quien te este cuidando que te haga masajes en la zona mamaria (si no te duele)

sacate con un extractor

Fuente(s): nutricionista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.