Catty preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿Inventen un cuento de literatura de viajes con estas palabras:?

Le doy 5 ESTRELLAS al mejor cuento de viajes con estas palabras:

Abuelo-telescopio-brújula-papeles-

soñador-recuerdos-viajero-montaña-ríos-

estrellas.

Bueno, lindo y con mucha creatividad.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Era verano de 1939, mi abuelo estaba contando una historia , cuando de pronto se aparecio mi padre aparecio con un telescopio, una brujula y algunos papeles en la mano, mi madre llorando me decia, "se fuerte hijo mio, se fuerte" yo no entendio lo que me decian, Fui a la alcoba de mi madre y ahi estaban los objetos que mi padre tenia, los papeles decian: "Hijo mio cuando estes leyendo esto tal vez ya estare enlistado, no importa lo que diga tu madre, tienes que hacer esto por mi. Con estos objetos, tu me ayudaras, porfavor mañana lleva esto a la montaña mas alta de la ciudad, coloca el telescopio justo en la cima de la montaña, cuando el sol este justo en el punto donde sale, del Este haz que el telescopio mande una señal al cielo, ahi habra algunos aviones, asi que tendras que hacer esto algunas horas antes Adios"

El niño tomo fuerte esos papeles y con unas cuantas lagrimas en los ojos grito al cielo: LO HARE PADRE¡.

El niño tomo una mochila con todos los objetos y se fue sin decir adios, despues de caminar 1 hora y media el niño encontro el monte y comenzo a escalar.

Ya casi podia ver la cima, cuando el niño rompio una roca al pisarla se derrumbo un poco, el niño asustado en voz baja se dijo asi mismo: se que solo soy un soñador que no ha venido a hacer nada a este mundo pero al menos tengo que servir de algo, el niño continuo escalando.

Al llegar a la cima ya era de noche, el niño se acosto y mirando las estrellas vio la imagen de su padre, el niño muy triste cayo dormido.

Al despertar vio que ya casi era la hora en la que llegarian los aviones, asi que se apresuro a poner todo, el niño esperanzado de que su padre estaria orgulloso de el, hizo exactamente lo que le dijo su padre. Los aviones que se acercaban por los rios se cegaron por la luz del sol que se reflejaba cayeron en picada hacia donde estaba el niño, el niño asustado salto de la montaña, su madre estaba esperandolo abajo lo vio saltar, el niño lastimado le dijo a su madre: "perdoname¡, perdoname¡ por tratar de ser un viajero, pero estos recuerdos seran una gran historia algun dia", el niño diciendo esto, cerro los ojos para nunca volver a abrirlos, su madre enfadada y a la vez triste gritaba al aire mientras su hijo fallecia entre la multitud del pueblo que fue a ver lo que estaba pasando.

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.