¿Mutaciones matrimoniales?

Qué tanto has cambiado después de algunos años de convivencia con tu pareja (estén casados o convivan). ¿Te ha pasado que de pronto descubres que eres ligeramente diferente a como eras cuando estabas soltero/a? Te ha pasado que te descubres haciendo cosas antes impensadas para ti?

Por ejemplo, algunos casos que tomo de mis cercanos (y un poquito de mi, pero sólo un poco ehh)

1- Eras una chica esbelta, enemiga de las grasas.Amabas tus ensaladas y preparaciones variasy de pronto descubres que tu refrigerador esta lleno de jamones, bifes, salames y similares y un día te pillas a ti misma prefiriendo un pan con salamin que tu tradicional avena con manzana

2- Algo similar a la anterior, eras un chico o una chica esbelta (sii, lo repito, jaja) independiente, autónoma. Detestabas los roles históricos y tradicionales dentro de la pareja. La mujer se liberó hace décadas de ciertas cadenas, etc. Y de prono te descubres en la cocina, el delantal puesto, el pelo desordenado, vestida con tus pantuflas y demás accesorios sensuales y le gritas a tu marido: "¡¡Ya deja de echarle sal a la comida, acuerdate de lo que dijo el medico, pobre de ti que te pille...que tenga que estar en todo una..ufff!!"

Bueno, no me alargo más. Tienes algún otro ejemplo de alguna mutación que hayas notado en ti??

saludos.

Actualización:

Hola

El término mutación puede parecer un poco fuerte, es cierto, pero la idea era emplearlo en un sentido irónico. Después de todo, quien no se sorprende a veces al ver cuanto ha cambiado sin haberlo notado, y esa comprobación suele ser tragicómico y a veces bonito, si todo anda bien, digo yo.

Saludos =)

Actualización 2:

Saludos Placebo Azul absoluto! =)

Actualización 3:

Cada vez se me hace más difícil elegir mejor respuesta, jjajaja.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Voy contar un caso.

Hace años llegó a mi vida una mujer pequeña y joven. Era mamá de dos niñitas. Ella entró a trabajar en mi casa, en la limpieza. Nos veíamos todos los días que yo permanecía en esa casa -- pues por cuestiones de trabajo hay períodos de tiempo que me debo ausentar -- porque ella llegaba muy temprano. Yo me levantaba y desayunábamos. Esto nos llevó a una relación de amigas, podría decirse.

Una mañana me encontré contándole mis problemas y ella los suyos y nos escuchábamos.

Esta señora tuvo dos hijos más, varones. Un día, después de 5 años me dijo: -- No voy a trabajar más. Voy a criar a mis cuatro hijos. Que mi marido me mantenga.

A los tres meses, María -- le voy a dar un nombre ficticio -- volvió. Tengo deudas, necesito trabajar, no me alcanza ni para la leche de mis hijos. -- Me explicó. Y siguió: vivo en un rancho, no es casa, no tengo ni leña, cuando llueve se me moja la cama. Dorminos mi marido, yo, mi hermana adolescente y los cuatro niños en una habitación de 3 x 3. No soporto más.

Gradualmente le fui explicando a María como resolver su problema de vivienda. La llevé a lo de un abogado para que le iniciara un juicio de usucapión. Le presenté un agrimensor para que le hiciera los planos de mensura. Por supuesto la ayudé económicamente.

Había días que llegaba destrozada: -- Mi marido llegó borracho. Mi marido rompió todo: la mesa, las sillas. Mi marido dice que quiere tener más hijos, yo no. Yo quiero una casa.

Un día empezó unos cursos de cocina. Se perfeccionó y consiguió trabajo en una dependencia del municipio como profesora de cocina. Al poco tiempo empezó la escuela secundaria, Nuevamente a los 5 años me dijo: -- Renuncio. Voy a dedicarme a la cocina.

Tiempo después me llamó para que la ayudara en su trámite de divorcio. Me dijo: -- Ya no nos interesan las mismas cosas. No tenemos de qué hablar. El me agrede y me dice que me creo importante. Es que él se quedó, no se superó, no estudió, no buscó un buen trabajo, no quiso ser buen marido y padre para ayudarnos a construir una casa. No lo quiero. Simplemente no lo quiero.

Todo esto sucedió rápido: María terminó sus estudios secundarios. Tiene un excelente trabajo. Esta divorciada y luchando para criar a sus hijos y terminar su casa. Ha conocido otro hombre que la ayuda en su proyecto de hacer la casa.

Su ex marido sigue acarreando fardos y bolsas. Se consuela con el alcohol y cuentan las malas lenguas que últimamente ha viajado a Chile y vive con otra mujer con la que tiene un hijo.

¿No es este un ej, de "mutación"? Para María fue una metamorfosis: de crisálida en mariposa.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Yo tengo una amiga que después de casada comenzó a cambiar de color su cabello muy seguido. En una mujer eso no es novedad, pero ella se venía con colores un tanto extraños, ademas de cambiar el estilo de su guardarropas: unas veces medio hippie, otras elegante en demasía y así todo. Un día, se ve un poco cansada de los comentarios dice: es que a mi marido le gustan todas las mujeres, es muy mujeriego, así que yo muto para que este siempre con una mujer distinta en la cama, incluso me comporto distinta, según el estilo que lleve en esas fechas, a veces soy por temporadas vegetariana y otras carnívora.

Lo que puedo decir es que ya ha cumplido 28 años de casada y le va fenomenal....!!!

Pero digo yo: qué sacrificio !!!

• Shishi
    Lv 7
    hace 8 años

Hola Satu !!!

En mi caso yo siempre dije: me case con una persona y me divorcie de otra. Yo me case con alguien amoroso, que todo el mundo quería y me divorcie de alguien que todo el mundo odia, verdaderamente. Su propia familia lo ha dejado de lado. El muto para mal.

Perdon, no me funcionan algunos tildes !!

• Adry
    Lv 7
    hace 8 años

la mutación mas genial es haber dejado ese esbelto cuerpo del que hablas por ser madre, el ver los años pasar y pensar que tengo una razón de vivir, que de igual manera descuidarse no es una opción es una necesidad por salud, y por autoestima, por verse bien, buena pregunta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Como mutacion entiendo a un cambio a algo no deseado, feo, anormal, enfermo...., es bueno reflexionar respecto a este termino porque la mayoria de las relaciones de pareja terminan en mutaciones, ejemplo: la mujer deja de ser la esposa deada y sexy y se convierte en la madre de tus hijos histerica y enojada , por otro lado el hombre ya no es el tipo cariñoso y detallista y se convierte en una maquina de trabajo, cansado y malhumorado.

Es todo un arte manejar y entender a tu pareja despues delos años, pero por suerte hay muchas alternativas para mejorar y tu relacion ya sean en libros y videos y no convertirse en mutantes en el hogar

Fuente(s): propias
  • Anónimo
    hace 8 años

¡Qué pregunta tan interesante!

Aclaro que jamás me he casado y en el tiempo que viví con una mujer no hubo eso (fue muy poco tiempo)...

Pero participo en tu pregunta más para festejarla que para contar mi experiencia en matrimonio...ahí voy:

Yo no le diría que "mutan" (entendí la connotación), sino que CAMBIAN; que devienes lo que antes no eras...

Yo te preguntaría, Saturnina, ¿acaso no "mutaste" o cambiaste cuando fuiste a la escuela, cuando te dieron otros valores, o cuando estudiaste? ¿"mutar" por una cuestión de pareja ha de ser "negativo" (pongo comillas porque tú no has querido decir eso)?

Hay una respuesta: ES INEVITABLE QUE CAMBIEMOS SEGÚN AQUELLO DE LO QUE NOS RODEAMOS; el hombre siempre está en aprendizaje y con ello, algunas veces, "se deja llevar". Si estuvieras sola, ¿no recibirías INFLUENCIA de otro tipo de medios (lecturas, trabajo, compañeros, TV, yahoo respuesstas, etc.)? ¡Es algo que no está en nuestro control!

Lo que está en nuestro control es, una vez que lo hemos hecho consciente, seguir o hacernos a un lado, PERO ES NORMAL.

Un gran saludo desde la Tierra a Saturno! xD

• hace 8 años

si...te casas con la idea del amor eterno, para toda lavida, fidelidad y compromiso, entrega total, el un para el otro, la familia linda, perfecta, los hijos, la sesual pareja, el mejor sexo y cuando gustes y mandes....

y de pronto te descubres en la cama con otro....o lo descubres en la cama con otra...

para que se casan si van a andar de infieles? solo para dar la apariencia, lo social...y en el fondo no es lo que realmente querian, pura falsedad....vivir de la apariencia...una falsa estabilidad emocional..si como no!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.