Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿como lidiar contra 9 hermanos que te quieren undir hacer daño ?

hola.

tengo 55 años y soy el penúltimo de una familia de 10. desde niño he sido muy inestable con problemas emocionales bien marcados. mis hermanos también tienen problemas emocionales, problemas de personalidad. yo desde muy joven fui la obeja negra de la familia. el licor los bares los viajes desordenados a diferentes ciudades, la infinidad de negocios emprendidos y fracasados, la cantidad de veses que mi madre me ayudo económicamente para que me vaya a buscar algo en que realizarme. la falta de una mujer en mi vida. la falta de la mas mínima base económica. Y LO PEOR DE TODO; UN PERMANENTE TEMOR AL FUTURO, A LA MUERTE A LA SOLEDAD, HAN HECHO QUE MIS HERMANOS PROFUNDICEN UN RESENTIMIENTO, UN ODIO, UN RENCOR Y UN DESEO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS A QUE DESAPAREZCA DEL MAPA. ellos me culpan de todo lo que pasa, pues mi madre de 85 años tubo un accidente hace año y medio por el cual estubo en coma cuatro meses. ella salio del coma y ahora le funciona todo pero no puede caminar sola. tiene que estar acompañada las 24 horas. la cuidan dos auxiliares una hermana y yo.

todo esto a desatado una casería de brujas contra mi.la proxima semana me harán firmar un papel con abogado para que me vaya y no pueda volver a casa.el problema es que mi madre sin mi cerca, SE ,que no sera bien cuidada ya que mis hermanos no son una perita en dulce y solo quieren mostrarce responsables con su madre pero por teléfono.

es lo que puedo decir ahora.

mi decisión que tiene que ser la única es que me voy para no volver. que mi madre me perdone pero no tengo alternativa ya que con ultimato o sin el ,mis hermanos no me dejaran en paz. ellos se turnan para insultarme y erirme todos los días. me están torturando psicológicamente y ya no doy mas.

que opinan ? que creen que sea lo acertado ?

pero de que me voy, me voy.

saludos.

Actualización:

aunque paresca increible. ellos me hacen firmar ese documento porque nunca quisieron o nunca tubieron el verdadero deseo de que yo salga adelante. piensan que yo no lo firmare porque muy en sus adentros desean verme hundido y enfermo en esta casa u cualquier otro lugar.que equivocados estan.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Vas a dejar que esos te ganen? Ni de coña vamos!

Si la ley dice que te tiene que ir de casa (que yo diría que no) lo haces y punto, pero para ir a visistar a tu madre a eso nadie puede hacer nada si ella desea que estés ahi.

De todas formas, tu sabes cuanta gente tira adelante sin familia? yo conozco, y te aseguro que es lo mejor que han hecho en su vida. han salido fuera y han empezado de nuevo. pruebalo tu por favor!

Construye tu nueva vida sin ellos, y date cuenta de todo lo que puedes llegar a ser y hacer.

no te rindas te lo ruego.

mucha fuerza.

• Anónimo
    hace 9 años

tienes 55 años y aun andas pensando en tu madre... lo que pasa no es que a tu madre no hay quien la cuide... eres tu quien no quiere dejar a tu madre, eres un mamitis creo yo a esa edad debias haber pensado en como cuidar a tus nietos y no a tu madre...

madura y se independiente, tus hermanos hacen bien echandote de la casa.. sino nunca dejaras ese cordon umbilical que te ata a tu madre....

caso contrario sigue viviendo de la teta de tu madre

• Anónimo
    hace 9 años

es bastante complicado tener a la familia en contra y mas por razones inescrupulosas, ante todo nunca olvides ni te alejes completamente de tu madre ya que ella ha sido y sera tu verdadera amiga que te amara a pesar de todos lo problemas del pasado y las preocupaciones del futuro, mi consejo es que uses el dialogo con tus hermanos y les cuestiones por que te odian tanto? que tienen que ver sus problemas de hermanos con que te alejen de tu madre?,, nunca ha sido ni lo sera un delito estar cerca de la mujer que nos dio la vida! has valer tu derecho! y emprende nuevas metas, mentaliza cosas buenas, deja atrás el pasado, vive tu presente y construye el futuro! aun estas a tiempo, y recuerda que ante todos tus problemas siempre habrá alguien en una situación peor que la tuya por eso dale gracias a Dios que aun te da la vida y la salud!! espero que te ayude :)

Fuente(s): experiencias
  • hace 9 años

hola es muy grave tu situación de verdad no sabría que decirte.. lo único es que contrates a un abogado y lo plantees y si tu mama esta bien de sus 5 sentidos se lo plantees para que ella pueda ayudarte... puede hacer un documento donde diga que tu y tu hermana son los únicos que se ocupan de ella y si tu mama esta de acuerdo que lo firme has lo posible para que tu mama disfrute los poco años que le queda ya después de eso no hay mas nada..

ahora si lo que tu quieres es irte ya esa es tu decisión... pero te recomiendo que busques un buen abogado y no firmes nada... bye espero te allá ayudado en algo y que todo te salga bien....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Lo que comentas del pasado lo entiendo,todos no somos iguales,no nos parecemos incluso a nuestros hermanos,es asi...Pero hoy por hoy,que necesidad tienen de echarte a través de un escrito...Ahora eres grande y creo que para obligarte a irte de tu casa tiene que haber una razón más consistente,teniendo en cuenta la situación de tu madre....Si no puedes defenderte entonces lo mejor será irte,pero piensa que tu madre te necesita y no firmes nada,cuidado...Luego pueden acusarte de abandono de persona..Cariños y ojalá lo resuelvas.

• hace 9 años

Contrata a 10 negros y mándalos a que violen y azoten a tus hermanos y FIN

Asunto solucionado :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.