¿q consecuencias psicologicas le puede causar a mi hijita su problema de salud?

Mi hijita de 14 años esta siendo tratada por un problema de bolos fecales a raiz de un severo estreñimiento.La primer semana de tratamiento ,todas las noches debiamos introducirle,con ayuda de una enfermera q contratamos,unas sondas rectales de unos 45 cm con una substancia semiliquida a los fines de ablandar los... mostrar más Mi hijita de 14 años esta siendo tratada por un problema de bolos fecales a raiz de un severo estreñimiento.La primer semana de tratamiento ,todas las noches debiamos introducirle,con ayuda de una enfermera q contratamos,unas sondas rectales de unos 45 cm con una substancia semiliquida a los fines de ablandar los bolos.Mi hijita es muy rebelde y todas las noches me hacia un berrinche,lloraba,gritaba y se movia,Yo una y mil veces le explicaba q si no lograbamos ablandar los bolos habia q operarla y eso iba a ser peor,La primer noche le pedi tambien a mi hermano q es medico q venga a ayudarme.Mi hijita tenia puesta parte de la sonda,cuando empezo a patear como una loca y se le salio la sonda,Gritaba,lloraba,hasta q mi marido le dio con el cinto.Recien en ese momento se dejo poner la sonda como una señorita,Cada noche,mientras la enfermera y yo empezamos a colocarle la sonda mi marido entra y simplemente pone el cinto sobre la mesa de luz.Luego el pediatra ordeno un estudio de imagenes para el cual le introdujeron por el ano una especie de vara con una camara q va mostrando los intestinos por dentro,.Tambien aqui fue un drama.Mientras el enfermero le lubricaba la colita vio el aparto y se quebro"No mamita,me va a doler mucho"El enfermero era un muchacho joven y muy simpatico,le hacia bromas,pero mi hijita segui con cara de enojada,En un momento empezo a temblar y rogaba q se lo sacaramos x q le dolia mucho."No te lo puedo sacar todavia,aguanta un poquito mas,no seas llorona"Despues del estudio nos esperaba el pediatra con todo el protocolo del estudio recien hecho.Gracias a Dios las paredes intestinales estaban bien pero los bolos no estaban del todo resueltos.El pediatra le palpo el vientre y luego le hizo un tacto rectal.Mi hijita estaba muy palida pero creo q no se animo a decir nada debido a la mirada severa de mi marido,El pediatra indico un nuevo tratamiento de enemas,uno por la mañana y otro por la noche.Por mas q hablo mucho con mi hija y siempre antes y despues de la enema le masajeo la colita con vaselina y le hago baños de asiento con malva,mi hijita tiene frecuentes ataques de rebeldia.A veces cuando se acerca el momento de a enema empieza con q le duele la cola,o trata de buscar excusas tontas,Ella sabe q por mucho q llore la enema hay q hacerla si o si.El otro dia mientras esperabamos en el consultorio del pediatra se hizo popo encima.El doctor dijo q no me preocupe porque durante este tipo de tratamientos era normal algun episodio de incontinencia.Luego,mi marido y yo le planteamos al doctor de los problemas de conducta de mi hija:sus crisis de llanto,su poca colaboracion,sus berrinches cuando le tienen q hacer un estudio,El pediatra nos dijo q la nena posiblemente no entiende la gravedad de su enfermedad y lo importante q es evitar la operacion,a pesar de q nosotros le explicamos todo.Mi marido le comento q un par le tuvo q dar una buena paliza y q yo era muy blanda.El doctor nos dice q evitemos la paliza porque va a tener mas miedo,Pero lo q mas me preocupa es q el pediatra la ve demasiado temerosa y la derivo a psiquiatria infantil.Puede una enfermedad fisica dañar la psiquis de una niña de 14 años?Sera normal la rebeldia de mi hija?Q hago para q no sea tan caprichosa? Por favor todo consejo q puedan darme sera bienvenido porque estoy desesperada.
2 respuestas 2