• Ciencias y Matemáticas >
  • Ingeniería
  • Ciencias y Matemáticas >
  • Ingeniería

¿si tengo 5.2 A a cuantos KVA equivalen?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
como te dice Alberto no son equivalentes ..

KVA es una potencia eléctrica.

Ampéres es la medida de la cantidad de corriente ( no de voltaje )

La potencia es = voltaje x corriente.

Si tienes solamente uno de dos elementos , como puedes multiplicar ?

Si tu dices
En mi casa tengo 110 V con 5.5 amperios , cual es la potencia ?
o también
tengo un motor de 110 voltios y 5.2 A . cual es la potencia ?

entonces 110 x 5.2 = 572 W osea 0.572 KVA

nota
decir que 1 KW es = 1 KVA es justo solamente si es cos fi es = 1
  • 2
    0
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Alberto Primero respondido hace 3 años
    Corriente y KVa no son equivalentes. No representan la misma magnitud.
    • 1
      1
    • Comentario
  • Rafita respondido hace 3 años
    VEAMOS ESTA PREGUNTA COMPLEJA:
    SI TIENES 5.2 AMPERIOS, QUIERE DECIR QUE SALEN DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION O DE UN GENERADOR, O DE UNA BATERIA, ETRC. ETC.
    PARA QUE CIRCULEN ESOS 5.2 AMPERIOS, HABRÁ UNA DIFERENCIA DE POTENCIAL, Y HABRA UN CIRCUITO QUE TENDRA UNA RESISTENCIA O IMPEDANCIA???
    ENTONCES NO PODEMOS SABER CUANTOS KILOVATIOS-VOLTIOS-AMPERIOS O KAVEAS, O K.V.A., TENEMOS. YO AL MENOS SOY INCAPAZ DE AVERIGUARLO, TENIENDO EN CUENTA LA LEY DE OHM. 5.2 = V/R,; V= 5.2 X R.; R= V/5.2; SIEMPRE NOS FALTA UNA INCOGNITA EN CADA IGUALDAD. O INCLUSO DOS.

    Fuente(s):

    LA LEY DE OHM. QUE DICE QUE I=V/R DONDE I = INTENSIDAD; V= VOLTAJE; Y R= RESISTENCIA.
    • 1
      2
    • Comentario
  • Jhoan respondido hace 3 años
    mas informacion el voltaje??? el sistema en q estas trabajando monofasico bifasico trifasico?? da mas datos asi no podremos ayudarte
    • 0
      2
    • Comentario
  • ricardo respondido hace 3 años
    UTILIZA LA FORMULA DE KIRKOPS. LA CUAL DICE. LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE ES IGUAL A LA ENERGIA. SOBRE LA RESISTENCIA, ENTONCES DEPEJAS, SI YA TIENES EL VALOR DE LA CORRIENTE QUE SON 5.2 AMPERES, Y DESPEJAS EL VOLTAJE, TIENES QUEMULTIPLICAR LA RESISTENCIA POR LA CORRIENTE, COMO NO TIENES EL VALOR DE LA RESISTENCIA, TIENES QUE UTILIZAR UNA CONSTANTE, MULTIPLICA LA CONSTANTE DE LA RESISTENCIA CON EL AMPERAJE Y ESE RESULTADO EL EL VOLTAJE,-

    Fuente(s):

    BENJAMIN BENITO.,
    • 0
      3
    • Comentario
  • ¿si tengo 5.2 A a cuantos KVA equivalen?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

4

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear