¿Tengo que tomar una desicion importante en mi vida ayudenme con sus opiniones que hago?

Soy casada tengo 2 hijos soy aparentemente feliz con mi esposo pero el economicamente no puede darnos ni siqiera lo necesario, a veces tengo que prestarle o mi familia par aque pueda pagar sus deudas y aun asi a veces pasamos muchas carencias, no me deja trabajar.

Hoy un amigo que conozco de tiempo me propuso, dejar a mi esposo, el señor es 16 años mas grande, me propone viajar una casa sola, negocios, etc.. es un señor con poder es buena persona pero sinceramente no me gusta, yo he trabajado toda mi vida pero un futuro como el que el me propone para mis hijos es un sueño ademas de vivir en alemania y ser felices.

USTEDES QUE HARIAN ? se quedan con el amor o con el dinero, o de plano trabajarian y se quedarian solas??? que hago..

Actualización:

bueno no quise colocar detalles de mi relacion pero les dire algo la casa es mia por herencia, soy ama de casa pero tambien trabajo en algunos momentos como profesional, todo mi dinero lo meto a la casa yo compro ropa, despensa, gas pago luz internet y telefono el solo da para comer y pasajes el carro que tiene lo saco de agencia, mi mama me regalo unas placas de un taxi y se las di a el para que trabaje y aun asi no veo que pueda hacer algo, yo como repito he trabajado toda mi vida la muestra es que lo ayudo para todo entoncess.. yo solo hice esa pregunta porque queria saber como es que piensa la gente veo que la mayoria lo rechaza ok .. seguire ayudandolo

Actualización 2:

gracias a todos por sus opiniones, me han servido en pensar que efectivamente en seguir con mi matrimonio gracias...

15 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

ME QUEDO CON MI DIGNIDAD.

Si tu esposo no suple convenientemente tus necesidades y la de tus hijos ¡ Dejalo ! ....( para lo que sirve ) ..... no estarás peor sin el.

Trabajar, conservar tu dignidad y amor propio con o sin tu esposo es lo que yo haría.

Irte a un país tan diferente al tuyo siempre será muy difícil ( y estarás mas sola y vulnerable que nunca ) y mas si no amas a este hombre. Para decirlo de manera honesta ese hombre te esta comprando.

¿ Que ejemplo le darás a tus hijos ? ....... mejor arregla el problema actual con tu esposo en lugar de buscarte uno mayor con este hombre.

• Anónimo
    hace 9 años

Antes que nada, gracias por tu sinceridad al participar en mi pregunta. No sabes cómo yo valoro la sinceridad...

Ahora bien, es un tema complicado. Aquí no me queda más que confiar en tu inteligencia y tacto como para no creer que ese tipo te está pintando la vida de rosa ahor que te ve medio inerme. Te lo digo en buena onda, quizá sí sea una persona honesta. Me imagino que ya a estas alturas, después de un matrimonio, sabes diferenciar el canto de las sirenas de una palabra honesta.

Tuve una amiga hace tiempo cuya madre tuvo que casarme con un tipo adinerado sólo para sacar sus hijos adelante...El tío murió y ella quedó con la conciencia tranquila de que fue responsable con sus hijos. Eso es loable, pero, ¿es la única alternativa? Acaso, ¿o estás con un hombre que amas pero no te da las condiciones económicas apropiadas, o estás con un hombre que no amas pero que sí te da las condiciones apropiadas? ¿Acaso sólo hay dos sopas? La respuesta es que NO, hay también una tercera vía Y ES LA DE TU INDEPENDENCIA:

¿Te das cuenta que en ambas opciones dependes de un hombre, tanto si estás con él por amor PESE A QUE NO TE DEJA TRABAJAR, como si estás con él porque te podría solventar tus necesidades?

Todo mundo dirá: ¡independízate, quiérte y bla bla bla! Es cierto que te hace falta tener una mentalidad un tanto más indepentendiente, pero no por eso has de mandar tu relación al diablo. ¿Por qué no intentas hablar con tu pareja, hacerle ver su actitud machista y te das el valor de tomar tus propias deciisiones y llevarlas a cabo? Si después de hablarlo, se cierra ante tu INDEPENDIENCIA LABORAL, pues entonces es un estorbo PARA TU VIDA, ya no hablemos de tus hijos.

¿Qué harías con una persona que ni te da lo que necesitas ni te permite conseguirlo? Es egoísmo puro, pero aún no nos precipitemos, primero háblalo.

Ahora bien, si te pone la disyuntiva entre él o trabajar, sin duda te sugiero escojas trabajar, pues él es una persona que no te permite crecer y que después podrías arrepentirte cuando, por tu edad, te contraten con dificultad.

Hay varias opciones, como he querido hacerte ver, no todo es: o él o el otro. Puedes intentar hablar, ahí hay una terercera, o seguir tu camino TÚ SOLA, ahí hay una cuarta.

Un abrazo y mucha suerte.

• hace 9 años

Hay un refrán árabe que dice: prometer no cuesta nada, dar es lo que te aniquila.

En la mayor parte de las ocasiones hobres mayores le dan a una mujer un carro, una casa, o un negocio pero no les dan las escrituras, cuando todo termina les quitan el carro, la casa y todo y las dejan en la ruina.

Algo que va a pasar es que te va a tratar de embarazar, te va a engañar de que se esta cuidando pero va a hacer todo lo posible por embarazarte, para poder controlarte a traves de el hijo.

Desde el principio se ve mal por que te quiere dejar lejos, ahí no tienes familiares que te protejan estas completamente vulnerable y a sus ordenes, el te puede encerrar en su casa y ni quíen te ayude.

si en verdad te quisiera, no te llevaría lejos, no te alejaría de tus seres queridos, ni de tu territorio, el ya tiene un plan, y el amigo que tu crees que es se va a convertir en un moustro que no imaginaste que existia.

Yo he aprendido de la vida que cuando algo es demasiado bueno es por que en realidad no lo es

Vas a arriesgar la vida de tus dos hijos, por que al cabo le van a estorbar.

Mi amiga si decides hacerlom, pon tus condiciones y no te alejes de tu territorio, ahí estás mas segura.

• hace 9 años

Pero que mala chica, o sea, para vos es más importante la "plata" que tu esposo, nunca lo amaste al chabon, bueno hace lo que quieras lastima por tus hijos que les vas a decir: deje a su padre por que me pegaba.Tenes que saber que puede traer consecuencias, después no te arrepientas.,pensa bien lo que vas hacer pensa muy bien,saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola, yo te hablo desde una experiencia personal, pues de mis padres, ellos llevan 33 años de casados, y hemos (junto con mis hermanos) tenido que pasar por situaciones económicas realmente difíciles, estuvieron a punto de divorciarse en dos ocasiones, pero siempre hablaban o hablábamos todos y llegábamos a la conclusión de que el apoyo familiar es lo más importante, y el dinero, el dinero de algún lado se consigue, pero no te dejes sugestionar por otras personas u "oportunidades" puesto que uno siempre piensa que cualquier cosa es mejor cuando uno está en crisis, no sé si me hago entender. A lo que quiero ir es que no te rindas amiga, lucha por tu matrimonio, piensa también en tu esposo, al parecer sólo estás pensando en ti, pero no quiero juzgarte a simple vista, recapacita mejor las cosas, y no hagas nada de lo que te vayas a arrepentir, te recomendaría que veas el amor que le sientes a tu esposo, no te dejes llevar sólo por los problemas económicos... como lo dije anteriormente esos se superan si hay amor y comprensión. Abrazo y éxitos.

• hace 9 años

el amor implica sacrificios, convence a tu pareja y ponte a trabajar

• Anónimo
    hace 9 años

o es que yo soy muy desconfiada o la gente se volvió loca!! cuidado con hacer cosas buenas que parezcan malas y malas que parezcan buenas... te falta mas perspicacia y astucia, esa oferta de el señor suena muy buena para ser verdad.. nadie en esta vida ofrece cosas solo porque si, algo quiere obtener de ti... otra cosa que mencionaste que me pareció interesante recalcar.. dices que el no te deja trabajar? a caso es tu padre para impedirte cosas? es tu esposo pero no tu dueño.

si quieres dejar o no a tu esposo la única pregunta que debes hacerte es si lo amas o no, porque me imagino que cuando te casaste juraste en la pobreza y en la riqueza en la enfermedad y la salud o no te acuerdas de eso?

• hace 9 años

Talvez serías feliz sí aceptarás lo q tienes el

dinero ni lo es todo en la vida, pero obvio bien q te ayuda... Pero ps imagínate sí todos los matrimonos pensáramos como tú cuando no tenemos dinero, sólo tú sabes lo q eres capas de hacer x tus hijos pero ps yo me quedaba con mi marido MÁS VALE MALO X CONOCIDO Q MALO X CONOCER ;) ANIMO.

• DJMV
    Lv 5
    hace 9 años

Hola, primero que todo, los sentimientos no los podemos medir con dinero.Yo pienso que el "viejo" manoso ese, sencillamente te esta comprando, y todos sabemos como se le llama a aquellas mujeres que venden su cuerpo...pero es TU decision si lo aceptas.Y por otro lado, Yo pienso que NO quieres a tu esposo, ya que, como dije antes, tu no puedes medir el amor, por cuanto dinero gana el.Es mas, ni siquiera tuvieses la duda que te sembro el otro hombre, y te hubieses dado a respetar tanto tu como a tu esposo.Tu deberias de estar con el en las buenas y en las malas, supuestamente.No?Deberias de ayudarlo economicamente, busca un trabajo, aunque el no quiera.Las cosas se resuelven en pareja.Pero bueno, tu eres quien toma la decision final, espero que tomes la correcta para tus hijos, y te recuerdo...el dinero no lo es todo en la vida.

• hace 9 años

Es una dificil desicion, pero la verdad es que si tu amas a tu esposo deves hablar con el primero o ayudarlo y trabajar, o si deplano tu quieres darle un futuro mejor a tus hijos,,, pero todo esta en tus manos y solo tu decides que hacer con tu futuro, recuerda que uno mismo forja su futuro.

• Anónimo
    hace 9 años

no dejes a tu esposo, no te va a ir bien, por el simple hecho de dañar tu hogar y romper los votos que un dia hiciste...mejor pidele a Dios que te ayude en todas esas areas que estas mal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.