Paola preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 8 años

¿Saco gestacional pequeño?

Tengo alrededor de 6 semanas de embarazo y el sabado tuve un pequeño sangrado, no llegue ni siquiera a manchar el protector diario pero si cuando me limpiaba luego de orinar y aun ocasionalmente lo tengo pero en muchisima menor cantidad. Llame a mi ginecologo y me mando progesterona. Ayer me reviso y mi bb si tiene su corazoncito latiendo pero me dijo que el saco era un poco pequeño para el tiempo y que me ve en 10 dias porque para entonces debera haber crecido mas. Mi pregunta es que consecuencias puede haber con un saco gestacional pequeño? Algun medico o alguien que haya pasado por esto?

2 respuestas

Calificación
  • Susana
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El saco gestacional es aquella membrana que será la "casa" del bebé y su retraso en el crecimiento puede deberse al sangrado que está presentando.

Se le conoce como Desprendimiento Retroplacentario y consiste básicamente en que dicho saco se está separando del útero cuando, de manera normal, debiera estar "pegado".

Este sangrado se coagula y forma un hematoma (moratón, moretón, morado/ como le llamen en su localidad).

El cuerpo detecta que tiene un tejido que está muerto y busca eliminarlo (pues eso no le sirve y debe ser desechado).

En la cavidad uterina puede ser reabsorbido o sacado mediante contracciones. Como podemos entender, estas contracciones son causal de aborto.

El desprendimiento está causando una mala oxigenación, por ende una pobre absorción de nutrientes y en conjunto, impiden el crecimiento adecuado del saco que le proporciona vida al bebé.

Qué hacer?

Tomar los medicamentos que su obstetra envió a su hora y en cantidad. NO cargar cosas pesadas, NO actividad que cause presión en su vientre y bajo vientre (básicamente todas, pues hacemos fuerza con las vísceras), Permanecer en reposo y vigilar el sangrado.

Si pasados los días empieza a salir de color amarronado y con consistencia gelatinosa, quiere decir que su cuerpo lo ha eliminado.

La progesterona es para que el saco se aferre al útero.

Esperemos en Dios que solo se trate de un susto pero esto es algo serio y grave. No lo tome a la ligera.

Saludos.

Fuente(s): Médico Ginecóloga & Obstetra.
  • iopi
    Lv 4
    hace 8 años

TRANQUILA PAO, A MI ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, TE EXPLICO, CADA BEBÉ SE DESARROLLA A SU RITMO, DE HECHO MI NENA NO SE DEJO VER SINO HASTA LA SEMANA 8, ES DECIR DURANTE 8 SEMANAS TODO PARECIA Q ERA UN EMBARAZO ANEMBRIONICO, PERO NO LO FUE, MI NENA TRAJO SIEMPRE UN RETRASO DE 2 SEMANAS EN SU CRECIMIENTO, ADEMÁS OTRO GINECOLOGO ME DIJO Q NO ME FIARA MUCHO DE LOS ECOS YA QUE FALLAN, Y SI ASÍ FUE, CUANDO NACIO MI NIÑA ERAN EXACTAMENTE LAS SEMANAS CALCULADAS CON MI REGLA Y NO LAS Q MENCIONABA EL APARATO.....

TU TRANQUILA, LO Q SI TE PUEDO DECIR ES Q TENGAS CUIDADO CON LA PROGESTERONA PORQ PUEDE DESENCADENAR UNA INFECCION EN LAS VIAS URINARIAS Y ESTA SI NO ES DETECTADA O TRATADA PUEDE TRAER UN PARTO PREMATURO, ENTONCES TOMATE TU PROGESTERONA Y Q TE REALICEN EXAMENES DE ORINA CONSTANTEMENTE PARA VER Q NO TENGAS UNA INFECCION.... MUCHA SUERTE !

Fuente(s): MI EMBARAZO.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.