¿Cuales son los principales cuidados para el pez globo de agua dulce?

Hola quisiera saber cuales son sus cuidados puesto que mi madre compro uno cuando yo no estaba, yo estaba de vacaciones y me lo iba a regalar de sorpresa pero murió, ni si quiera pude verlo nadar o algo asi, entonces voy a comprar otro y qiero saber como cuidarlo.Se que es de caracter furioso y aun asi mi madre lo puso con mi acuario comunitario y no les paso nada a mis peces, pero el pez globo se murio segun mi madre al dia siguiente y eso q tenia temperatura de 24°C. AYUDAAAA

5 ESTRELLAS A LA MEJOR RESPUESTA

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

para cuidar al pez globo de agua dulce, el mas comun es el ocelado que es de unos circulos en el cuerpo, necesitas temeratura de 25 a 28 grados como cualquier pez tropical, pero su alimentacion es la dificil ya que es carnivoro y necesita comer alimento vivo o con carne, otra opcion es comprar unos caracoles que se convierten en plaga porque tambien se los comen y obviamente no deja que leguen a ser plaga

Suerte!!!!!

Saludos!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 6 años

Tengo mucha confianza en los productos de sitios web así que he confiado en comprar un par de aletas de buceo tanta para mí como para mi marido y no me he equivocad, por un muy buen precio he conseguido lo mejor del mercado, las aletas son muy fáciles de poner y se adapta perfectamente al pie y son también, muy buenas para bucear en cualquier agua y mas lo he podido comprar en dos números diferente el mismo producto de calidad, he pasado unos vacaciones muy interesantes con ellas.

• hace 8 años

talves tu mama compro uno de agua salada y ese no sobrevive en agua dulce le hace daño el polvo te recomiendo que lo tengas tapado

Nombre común: Pez globo de agua dulce

Nombre científico: Tetraodon fluvitalis

Tamaño: Hasta 17 cm.

Longitud del acuario: 100 cm como mínimo.

Condiciones ideales: T= 24 a 28 grados, pH= 7, dGH= 10

Distribución geográfica: India, Sri Lanka, Bangla Desh, Borneo. Delt del río Mekong

Hábitos: muerde las colas y aletas de los peces más pequeños. Muy vivaz. Agresivo. Ocasionalmente lepidófago (come escamas).

Decoración: rocas formando cuevas abundantes; troncos y raíces que le permitan esconderse. Plantas en macetas.

Alimentación: Es algo exquisito en cuanto a la comida, solamente comerá comida viva, congelada o liofilizada de máxima calidad (larva roja de mosquito).

Compatibilidad: Exclusivamente para acuarios específicos.

Reproducción: Ovíparo. Desova en el fondo. Muy difícil.

Este curioso pez de agua salobre es conocido por su mal carácter (tiende a morder todo lo que se le acerque demasiado), por alimentarse de crustáceos y caracoles, y por la capacidad para hincharse de agua o aire si se encuentra en peligro. No es recomendable para el principiante

• Anónimo
    hace 9 años

Nombre común: Pez globo de agua dulce

Nombre científico: Tetraodon fluvitalis

Tamaño: Hasta 17 cm.

Longitud del acuario: 100 cm como mínimo.

Condiciones ideales: T= 24 a 28 grados, pH= 7, dGH= 10

Distribución geográfica: India, Sri Lanka, Bangla Desh, Borneo. Delt del río Mekong

Hábitos: muerde las colas y aletas de los peces más pequeños. Muy vivaz. Agresivo. Ocasionalmente lepidófago (come escamas).

Decoración:

rocas formando cuevas abundantes; troncos y raíces que le permitan esconderse. Plantas en macetas.

Alimentación:

La dieta del pez globo es, cuanto menos, exquisita. Solamente comerá comida viva, congelada o liofilizada de máxima calidad. También se alimenta de animales bentónicos como caracoles y gusanos. En el acuario es un útil devorador de caracoles y es capaz de acabar con cualquier plaga.

Puede adaptarse con cierta dificultad a la comida seca en forma de gránulos, pero lo ideal es alimentarlo con caracoles, cuya ****** les permite mantener controlada su portentosa dentadura, que crece de forma constante. Al masticar la ****** de los caracoles, desgasta sus dientes para que su exacerbada dentición no le impida seguir alimentándose. Por otro lado, su ansiedad puede inducirnos al error de alimentarlos en exceso, aspecto que vigilaremos.

Compatibilidad :

Exclusivamente para acuarios específicos.

Reproducción

Ovíparo. Desova en el fondo. Muy difícil.

En cuanto a su reproducción, admitir que es casi imposible conseguirla en cautividad. Lo que sí podemos hacer es distinguir el sexo, ya que las hembras son algo más grandes que los machos. Decir igualmente que el pez globo es ovíparo: las hembras depositan sus huevos entre las hojas o troncos sumergidos. Si nos decidimos por uno de estos peces, disfrutaremos de su magnífica planta pero es esencial que nos guíe en su cuidado algún experto.

Características

Este curioso pez de agua salobre es conocido por su mal carácter (tiende a morder todo lo que se le acerque demasiado), por alimentarse de crustáceos y caracoles, y por la capacidad para hincharse de agua o aire si se encuentra en peligro. No es recomendable para el principiante.

El pez globo, también llamado puercoespín de mar, es así denominado por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando es atacado o asustado, multiplicando varias veces su tamaño. Su nombre científico es Arothron meleagris, perteneciendo al mismo tiempo a la familia de los tetraodóntidos ya que poseen cuatro dientes, dos arriba y dos abajo.

Generalmente se los encuentra solitarios en aguas tropicales, a no más de 300 m de profundidad, principalmente en zonas de arrecifes de coral, variando su tamaño entre los 30 y 50 cm.

Cuando el pez globo se ve en peligro toma agua, hasta hacer imposible por su tamaño que el atacante pueda tragarlo. Si de todos modos esto sucede, su carne resulta mortal, ya que genera un veneno conocido como tetrodotoxina o tetrogodina

El ser humano es también un predador del pez globo, que cuando es sacado del agua toma aire en lugar de agua, hinchandose de la misma manera. Expuesto al sol se seca conservando su forma redondeada, por lo que es utilizado en muchos lugares de China para convertirlos en lámparas decorativas introduciéndoles una bombilla de luz por la boca.

Pese a su toxicidad la carne de este pez es apreciada en Japón, donde se prepara un plato llamado fugu, para cocinar el cual se requiere que los cocineros tenga una autorización especial entregada por una Escuela de Gastronomía que certifique sus conocimientos.

Su movimiento en el agua es similar al del cofre (ostraciforme), remando con las aletas pectorales. La pequeña aleta dorsal y la aleta caudal entran en acción, meneándose débilmente de un lado a otro. Cuando el pez globo se hincha de agua, el cuerpo se le pone más tieso de lo habitual. En una situación tan desesperada, no puede depender ni siquiera de un insignificante movimiento muscular para moverse, sino que debe confiar totalmente en sus aletas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.