¿Mi pez beta no come ¿porque?

Me lo regalaron hace 2 dias con todo y un sobrecito de comida que parecen hojuelas y no ha querido comer nada, primero estaba como triste, tenia agua purificada de garrafón y estaba como desganado, hoy se la cambie por agua oxigenada del grifo y nada casi todo el dia , tambien fui con el veterinario y le comente que no queria comer y me dijo que probara dandole un alimento especial para beta que son como bolitas pero tampoco las come, solo las toca con su boca pero no las come

¿Que tendra?

¿algun consejo?

Actualización:

No puedo tener una pecera tan grande :S es mas ni de 5 litros! solo puedo tenerlo en la burbuja de cristal ):

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

omg los peces beta comen cada tres dias y solo unas 3 a 5 bolitas..

• hace 9 años

Puede ser que sea orque se esta acostumbrando a la pecera, un metodo que me se, es dejar caer un poco de comida al fondo, y si lo relaciona con comida lo comera, otra cosa, si es pequeño todavia puede que le tengas que trituran tantito, no mucho la comida, es normalen un pez nuevo, si no come en 5 dias hay probabilidad de que muera, pero no le cambies a cada rato el agua, lo estresa eso o dale artemia salina pero si eres pobre (como yo xDD) dale larvas de mosco enjuagadas eso le llamara aun mas la atencion

Suerte!!!!!

Saludos!!!! y al betta tambien!!!!!! xDD

Fuente(s): Le pregunte a mi betta!!!! xDDDD
  • hace 9 años

compra artemia... ve a cualquier acuario y compra una bolsita de artemia... so es cara, es alimento vivo, la pez betta le encanta, ahi mismo preguntas que cantidad le debes dar, pero no es mucha. una bolsita te dura com 4 o 5 dias, y esta como en cinco pesos... suerte... de cualquier manera poco a poco lo tienes que acostumbrar a comer la ojuela. para que mas adelante solo coma ojuela, porque lo de la artemia es un poco mas latoso...

• hace 9 años

mira te diría algo fácil aunque no soy veterinario

los peces como cualquier otro animal tiene miedo o nervios cuando llega a la casa de alguien por primera vez , tendrias que darle algunos amiguitos para que juegue , cuando alimentes a esos amiguitos "beta" ara lo mismo que ellos y comerá junto a ellos

es el clásico movimiento en masa, es muy utilizado por los peses así que es probable que funcione

Fuente(s): mis 12 años de vida XD
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Tienes que checar que tengas a tu beta en buenas condiciones;

1-Una Pecera Mínimo de 10litros lo esencial son 20litros

2-Un Filtro

3-Calentador

4-Muchos escondites,Plantas,Tronco etc.

5-Poner Acondicionadores como Anti cloro y azul de metileno

Muchos piensan que los bettas por ser muy resistentes los pueden tener en peceras de 1 o 2 litros

¡NO! eso esta muy mal porque no cumple con los parámetros de agua

Tampoco lo metas en peceras redondas estresan a los peces ya que solo pueden nadar en circulos y aparte le dañan la vista!

bueno eso es todo son peces muy fáciles de mantener y muy bonitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.