Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Como saber si una gata esta embarazada?

Sucede lo siguiente: la gata no es mia, practicamente no es de nadie, porque vivo en una especie de complejo de 5 casas con un jardin enorme para todas las casas, solo que la mia tiene jardin propio ademas.

La gata empezo a venir hace como un mes, porque cada vez que la veia la acariciaba. Luego le comenze a dar leche porque al no ser de nadie no debia beber ni comer y ahora comenzo a venir mas seguido.

Ayer cuando vino (no venia por unas semanas) la note algo mas torpe y cariñosa. Cuando la quise agarrar de la panza note como que estaba mas gordita, y cuando la tocaba ahi para agarrarla, comenzaba a moverse, como si estuviera embarazada y quisiera proteger a las crias dentro suyo.

Ademas me la puse en las piernas y cuando la levante note mi pierna mojada (solo con unas gotitas) de algo que no era orina (no tenia ni olor, color, y era solo tres gotitas) y cuando la saque tambien descargo unas gotitas en el piso. Pero muy poco y era como lo describi.

Sera que esta embarazada? Ademas me dijo mi hermano que mientras yo estaba en el colegio, vino y se quedo junto a la puerta maullando y maullando para entrar. Soy el unico del complejo que la deja entrar a mi casa. Pareciera que si esta embarazada quisiera parir en mi casa no en otro lugar

Saquenme las dudas, estara embarazada? Si lo creen, cuales son las medidas a tomar. Recordemos que no es mia y ademas mi mama odia que la toque (por miedo a pestes o algo) y me prohibe que la entre a casa, nunca la deja entrar, la odia practicamente.

10 al mejor por favor. Gracias!

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Coincido con los demás. La actitud inusualmente cariñosa y somnolienta y el aumento de peso son síntomas clásicos. Otra manera de verificarlo es palpar sus pezones, si la gata te lo permite. Si está embarazada los debería de tener rosados e hinchados (Y generalmente come mucho más de lo normal, especialmente durante las últimas semanas). Al final del embarazo (Entre 50 y 60 días) el movimiento de los gatitos debería de ser palpable, y unas horas antes de parir deja de comer y beber agua y se busca un lugar seguro para iniciar labor de parto. Prepárale una caja con una cobijas o cuando menos algo de papel periódico, lejos del ruido, del movimiento de coches, personas y perros (Y donde no hayan vecinos envenenadores), en el lugar más tranquilo y seguro que encuentres. Ponle agua, comida y espera, la gran mayoría de las gatas saben por instinto como llevar a cabo el proceso de parto ellas solas.

Solo mantente al pendiente a una distancia prudente en caso de cualquier problema. Generalmente cuando ya están lactando las gatas significa que están en días de dar a luz, no te demores mucho. Pasados unos días trata de cambiar de poco en poco las cobijas o papeles de la caja si la gata lo permite, ya que la sangre de la placenta despide un olor muy fuerte y puede atraer visitantes no deseados.

Solamente ten precaución, si la gata da a luz podría sentirse incómoda e incluso ponerse agresiva si alguien se acerca a sus bebés (Aunque tengo una gata que llegó embarazada y nunca me mostró ningún signo de agresión mientras yo la ayudaba a cuidar a los bebés, así que no hay reglas al respecto). Evita tocar a los gatos directamente con las manos, por lo menos las primeras 3 o 4 semanas (Pues la gata identifica a sus bebés por el olor, y si los deja de reconocer puede abandonarlos) y solo mantente al pendiente de que la gata los esté alimentando y que no vaya a dejarlos solos mucho tiempo. También aguas si hay por ahí otros gatos, especialmente los machos, por que pueden llegar a lastimar e incluso a matar a los bebés en una de malas (Adoro a los gatos pero lamentablemente es cierto).

¡Suerte!

Fuente(s): Experiencia personal
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

solo tienes que mirarle las tetas,son más grandes

• Anónimo
    hace 8 años

Aunque sea una obviedad si tu gata ha pasado el celo en contacto, o al menos con la probabilidad, de haber estado con gatos el porcentaje de que se quede embarazada es muy alto.

La gestación de una gata suele dura 9 semanas, entre 60 y 67 días.

a) Lo primero que vas a notar es que se su celo se ha parado. Normalmente las gatas tiene periodos de 10 días cada dos semanas.

b) Los pezones se harán muhco más visibles, como si estuvieran hinchados y se colorearán en tonos rosas.

c) Su apetito aumentará considerablemente.

d) A partir de la 5ª semana el abdomen de la gatita se notará más hinchado y a partir de ese momento comenzará a crecer visiblemente.

e) Súper cariñosa. Las gatitas se convierten en auténticas derrochadores de amor y mimos.

f) Preparación de la llegada, a medida que el parto se acerque la gata buscará un lugar idóneo donde dar a luz.

g) No es necesario ir al veterinario a no ser que temas alguna contraindicación. A partir del día 17 al 20 ya se pueden notar los fetos con tan sólo palpar su abdomen. A partir de la tercera semana también se pueden detectar los altidos de los futuros gatitos.

• hace 8 años

hola creo que estas con la persona adecuada tengo 10 años y adoro los animales es por eso que se de TODO lo que me preguntan y esto es muy fácil mira :) las gatas preñadas hacen todo esto:

1) tienen mal olor .

2) están casi todo el tiempo echadas en un solo lugar .

3) sus habilidades les fallan .

4) obviamente esta mas gorditas pero toman mucha leche .

5) andan como " mas tristes" .

si tiene todos o la mayoria de ellos es porke esta preñada ...

Tenes que hacer y necesitas esto:

1) una caja preferentemente grande que pueda caber ella y sus bebes ...

2) mantas , telas cosas calentitas para poner como camita adentro de la caja...

tomas la caja de carton la apoyas en el suelo ,piso de el patio en un lugar que tu mama no lo vea , en forma que con la aberura quede para un costado le pones un potesito con leche tibia y listo cuando llegue si esta preñada se quedara ahi PERO recorda que sea calido por ke sino ... Besos espero ke esto te sirva

Fuente(s): Yo !!!!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

obio si se movia algo en la panza eran gatitos

• Anónimo
    hace 8 años

Si esta embaarazada esta muy gorda y si le das de comer come mucho mas dee lo común así que si esta embaarazada Quedate tranquilo

Fuente(s): Mi gata y sus gatitos
  • hace 8 años

es muy, pero muyy probable que este preñada, lo que deberias hacer es con algunas telas o sabanas viejas armarle una "camita"en donde se sienta segura para tener a los gatitos en un lugar escondido pero accesible , para que pueda salir y entrar con panza(cuando tenga panza) y escondido tmbien para que no lo vea tu mama, trata de que sea en tu patio, porque por lo que contas ahi se siente segura.

suerteeeee!!!!!

cuidala muchho

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

Bueno creo que si esta embarazada si me pudieras decir el color de las gotas, si se ven blancas es leche y las gatas embarazadas empiezan a hacer leche,pues cuidala ponle una caja para que duerma ahi por tu casa por le una mantita y espera pero si ves que esta muy mal mas torpe que de costumbre ruegale a tu mama que la lleve al veterinario, si todo sale bien y si si estaba embarazada y quieres conservar los gatitos pon una caja mas grande y mas mantas y cuida que no esten de traviesos a dales leche tibia, veces las gatas se van y se llevan a sus gatitos, vigilala.

Ami me paso solo quedo mi gatita Juguetona.

Fuente(s): La mama de mi gatita
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.