¿Ayuda necesito que me digan un experimento facil e impresionante?

necesito que me digan que experimento hacer para mi clase de ciencias experimentales estoy en preparatoria y necesito algo que impresiona a el publico minimo k se lleve 4 o 5 dias en hacerlo pero que no este muy dificil :( ayuda por favor

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Uno de submarinos, a la gente le encantan los submarinos. Parecerá complicado pero si lees el procedimiento con cuidado le entenderás.

Necesitarás:

Una bañera o pecera grande, rectangular o cuadrada

Un bote de agua de galón o de botellón que sera tu submarino (si usas botellon, considera que talves necesites una pecera más grande, y mangueras mas largas)

2 trozos como de 50 cm de manguera, pero no manguera verde gruesa, sino una mas delgada y flexible, pues necesitaras doblarla

Silicón o plastilina para sellar

Mucha pero mucha agua

Cinta adhesiva de preferencia esa plateada o aislante

Procedimiento:

El bote vacío, metes una de las mangueras por la boca del bote y que un extremo toque el fondo, el otro extremo que sale por la boca de la botella lo doblas y lo pegas a un costado de la botella y lo aseguras dandole muchas vueltas con cinta, ningun extremo debería apuntar hacia arriba, formaría una forma de U invertida. Ahora la otra manguera la pones igual hasta el fondo y el otro extremo que salga hacia arriba, luego la boca de la botella donde pasan ambas mangueras la sellas con plastilina o silicón o con cualquier cosa que no entre o salga agua es decir que sea hermético. Cuando lo pongas al agua, va a flotar porque es liviano pero si lo hunden, la manguera que esta por afuera hacia abajo va a absorber agua y va a entrar a la botella y se hundirá, pero si alguien sopla por la otra manguera que sale a la superficie, el agua saldrá por donde entró y se elevará a la superficie. Ésto pasa porque cuando se llena de aire, es más liviano y sube. Así funcionan los tanques de lastre en los submarinos para hacerlos subir o hundirse, claro que en submarinos son a grán escala y funcionan con valvulas y todo eso.

Puedes hacer eso, o hacer el tipico volcán, tu decides.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.