Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿Qué actitudes valoras de tu pareja y cuáles te parecen como normales?

Me explicaré:

Hay quienes agradecen y sobrevaloran el respeto, al fidelidad, etc. Pero, ¿no es lo menos que deberíamos esperar?

¿No tendría que haber un "plus" (más) que haga que sobresalga una relación o un amor?

Por ejemplo, pienso que lo ideal sería que toda relación tenga su dosis de respeto y salud. De ser así, no es algo como extra, sino "obligado" y habría algo más que haga peculiar a cierta relación, ¿no crees?

Gracias.

Actualización:

Publícate.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Antes de leer los detalles justamente pasó por mi mente ese pensamiento:

Lo normal es que mi pareja me ame, me respete, me cuide, me proteja, me defienda, me sea fiel... eso para mi es normal pues fue lo que yo aprendí que una persona que ama debe hacer.

Cuando a veces leo cosas como "mi esposo me ayuda con los niños, me ayuda con los gastos, me ayuda con la comida", siento que esa persona más bien se está equivocando pues una pareja es de dos, para que entre dos salgan adelante, y cuiden de los hijos de los dos, hagan la comida para los dos y cubran los gastos de los dos, no veo nada de extraordinario en lo que algunas consideran como digno de un monumento.

• .
    Lv 6
    hace 8 años

VALORO QUE ES MUY TRABAJADORA, MUY ENTREGADA A SUS LABORES, VALORO QUE ES MUY NOBLE, VALORO QUE SABE SER AMIGA, ES BUENA HERMANA, ES BUENA HIJA, VALORO QUE CUANDO ME ENFADO ELLA SE CALLA, RAZONA Y SI YO NO TENGO RAZON ELLA NO PELEA PARA QUE YO ME RETRACTE PERO SE APURA EN DISCULPARSE SI ELLA ESTABA ERRADA. LO QUE VEO NORMAL ES QUE SEA DE SU CASA, QUE SEA CARIÑOSA CONMIGO Y CON NUESTRA HIJA, QUE NOS CUIDE, QUE SE RIA DE LAS COSAS QUE LES DIGO, QUE ME PREGUNTE SI ME GUSTA SU COMIDA, QUE LE GUSTE QUE LA ABRACE CUANDO DORMIMOS, QUE ME DEJE DORMIR UN POCO MAS. ES UN JOYA Y SE FIJO EN MI, SOY MUY AFORTUNADO.

• hace 8 años

Placebo, personalmente para mi, es bien importante la responsabilidad, tanto con su familia como en su vida personal. Al igual, respeto en mi pareja q mantenga una comunicacion asertiva y efectiva con todos en el hogar. Al comunicarse en forma asertiva conmigo, con sus hijas y su familia, podra mantener el dialogo positivo y una relacion justa y basada en la confianza, eso era! Bonita tarde, amigo Placebo!

Fuente(s): Experiencias de vida y muchos libros!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.