¿que me puede ayudar a recuperar la lactancia?

tengo mi bebe de casi 3 meses,es un gloton y no se llenaba con mi leche a parte q producia bastante poco, comence a darle formula con el pecho tambien pero al mamar menos veces en el dia la produccion fue disminuyendo, comence a estimular el pecho con el sacaleche, pero loq ocurria tambien es q salia de amucho y el bebe al estar acostumbrandose a la mamila como q se ahogaba y sacaba la cabeza, yo perdia bastante leche el se mojaba se ahogaba con el chorro y termianaba llorando, finalizaba con formula, muy a mi pesar..luego decidi entonces scarme leche y darsela en biberon pero de la mia y resulta q cuando me pongo a sacar si me sale al principio el chorro fuerte o tres o cuatro chorritos fuertes pero no alcanzo ni a 2 onzas, es un fracaso, necesito producir mas leche como para q cuando me saque con el sacaleche pueda ser minimo unas 4 o 6 onzas q es lo q toma mi beeb de formula en cada toma.. como hago, ene ste moemnto estoy con el sacaleche, pero no se q hacer y quiero realmente seguir dandole el pecho aunque sea hasta los seis pero todos estos factores me estan dificultando esto q hago?? q puedo tomar para hacer mas cantidad de leche aparte de agua??

Actualización:

otra cosa es q me la paso tomando agua y me la paso en el baño y la produccion no aumenta!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, que bueno que quieras darle leche materna a tu bebe, felicidades

tu problema es muy común, en un principio te digo que no por tomar mas líquidos, la producción de leche va a aumentar, es importante que estés bien hidratada pero no producirás mas si tomas mas agua, por otro lado el principal estimulo para producir leche es la succión que realiza el bebe sobre tus pezones, de esta manera se sigue produciendo leche, es importante que el bebe succione, si a pesar de eso la producción va a la baja, acude a tu medico, hay un medicamento que puede ayudarte a aumentar la producción de la leche

espero que esta información te ayude, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.