Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿catolicos y evangelicos que version de la Biblia usas?

y porque se de la reina valera pero hay otras no?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola,

La única y verdadera es la Biblia Vulgata, la madre de todas las versiones, escrita por San Jerónimo en el año 383 D. C.

Los protestantes salidos de la Iglesia Católica hace no mas de 500 años, copiaron todo de la Iglesia Católica, la Biblia la modificaron y la mutilaron, la Liturgia, los ritos, etc.

Las versiones católicas mas confiables en cuanto al texto y su contexto y sus notas explicativas son la Biblia de Jerusalén, la Bibliaclerus, la Biblia Latinoamericana, la Biblia del Pueblo de Dios y especialmente la Biblia Straubinger

La Biblia Reina Valera reciente es buena y aceptable por la Iglesia Católica salvo que carece de los Libros Deuteronómicos y tiene algunas mutilaciones como lo puedes apreciar en el cotejo que hizo

http://www.misionerosdelapalabra.org/index.php

Lo mas importante es lo que dijo Jesús:

Juan 10,

16 Tengo, además, otras ovejas (los protestantes)

que no son de este corral

y a las que debo también conducir:

ellas oirán mi voz,

y así habrá un solo Rebaño

y un solo Pastor.

.

El Papa Juan XXIII de los protestantes dijo:

"Es más lo que nos une que lo que lo que nos separa"

PROTESTANTES, regresen a la Iglesia Católica, serán BIENVENIDOS

Saludos

.

Saludos

Fuente(s): . .-Vean mis chistes sanos sin irreverencias ni procacidades para niños precoces ¿OK? para incrementar su imaginación y su velocidad de reflexión, para que los adultos se los digan a sus hijos o nietos: en Yahoo, “Música y Entretenimiento” “Chistes y Humor”. Después de las 13 pm de hoy. “La Risa Vitamina el Alma”. .-“Votemos por el Desarme y la Paz Mundial” .
  • hace 9 años

Biblia Guadalupana...

• Sarita
    Lv 6
    hace 9 años

Biblia de Jerusalén.

Biblia católica.

• Anónimo
    hace 9 años

yo uso la reyna valera :D , la catolica ya esta super cambiada por el fuckin papa xD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

english standar version, king james version y reina valera

• Anónimo
    hace 9 años

Tanak, Brit hadasha

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.